Fundada en 1583, The University of Edinburgh es una de las universidades líderes a nivel mundial. Se encuentra ubicada en el corazón de Escocia, siendo la universidad es la más grande en Escocia y ofrece una amplia gama de títulos de pregrado y posgrado (por enseñanza y por investigación) dentro de sus facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias e Ingeniería y Medicina y Veterinaria.

A través de nuestro centro de la enseñanza del idioma inglés (ELTC por sus siglas en inglés) también ofrecemos cursos de inglés de preparación para quienes hayan sido admitidos a un programa de grado

La ciudad de Edimburgo ha sido votada constantemente como uno de los mejores lugares para vivir y estudiar en el Reino Unido y cada año llegan estudiantes de todas partes del mundo para cursar un programa. La ciudad posee un ambiente multicultural, con estudiantes de más de 150 nacionalidades.

La universidad tiene aproximadamente más de 43,000 estudiantes. Esto incluye aproximadamente 20,000 estudiantes internacionales de más de 150 diferentes nacionalidades.

Así mismo, la universidad emplea a alrededor de 10,000 personas que  proveen con un excelente soporte a los estudiantes y se calcula que hay 1.5 académicos por cada estudiante.

Así mismo, la universidad también cuenta con numerosas redes de investigación y cooperación internacional que incluyen el pertenecer al prestigioso Russell Group, la Liga Europea de Investigación y Universitas 21.

 

INSTALACIONES

The University of Edinburgh cuenta con instalaciones de última generación y trabaja con académicos de alto nivel. Con más de 3.5 millones de libros provenientes dentro de las 30 bibliotecas de la universidad que incluyen 20 bibliotecas departamentales, los estudiantes tienen una gran gama de recursos especializados a su disposición.

La biblioteca principal en el campus central es la tercera biblioteca más grande de toda Europa. Los estudiantes tienen acceso 24/7 a más de 600,000 libros electrónicos, 20,000 diarios electrónicos, 5,000 trabajos de arte, medio millón de libros raros y más de 5,000 instrumentos musicales. Al pertenecer a la universidad, los alumnos también tienen acceso a la Biblioteca Nacional de Escocia (la cual se encuentra a sólo 5 minutos caminando del campus central), una biblioteca especializada en investigación, con colecciones de importancia a nivel mundial.

Dentro de las demás ventajas que ofrece, la universidad asigna a un tutor personal o asesor académico para apoyarlos con dificultades académicas o personales. Los estudiantes conocen a su tutor personal durante la semana de inducción y tienen juntas regulares durante sus estudios.

Los servicios de apoyo de la Universidad incluyen:

  • IAD (Instituto de Desarrollo Académico por sus siglas en inglés) talleres, recursos, soporte uno a uno para un estudio más efectivo, planeación de exámenes y realización de ensayos
  • Apoyo con estudio individualizado
  • Recursos en línea de apoyo al auto estudio (para redactar ensayos, mejorar la gramática; así como recomendaciones con sitios web en inglés)
  • Centro de Idiomas – Clases de apoyo, talleres, material de estudio
  • Corrección de textos, existen voluntarios expertos que revisan ensayos, detectan errores gramaticales y errores de ortografía.

En cuanto a las actividades extra académicas, hay más de 290 sociedades estudiantiles y un promedio de 60 clubes deportivos con un reconocimiento de 5 estrellas por sus instalaciones deportivas.

¿Quieres conocer más sobre cómo puedes postular tus estudios de posgrado en The University of Edinburgh? Contacta a uno de nuestros asesores, quien te dará toda la información y asesoría que necesitas sin costo alguno.

Población estudiantil: Aprox. 43,000

Número de estudiantes internacionales: Aprox. 20,000

Población de la ciudad: Aprox. 535,000

Ubicación: Entorno urbano, situado en la ciudad

Aeropuertos cercanos: Edinburgh International Airport

Fecha de establecimiento: 1583

Áreas de experiencia: Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencia, Ingeniería, Medicina y Veterinaria.

Egresados Notables:

  • Charles Darwin (Naturalista)
  • David Hume (Filósofo)
  • Joseph Lister (Cirujano)
  • Piers Sellers (Astronauta de la NASA)
  • Gordon Brown (ex Primer Ministro de Reino Unido)
  • Adam Smith (Economista)
  • James Clerk Maxwell (Fisico)
  • Sir Walter Scott (Escritor)
  • Ian Rankin (mejor autor en novelas de crimen del Reino Unido)
  • JK Rowling (Escritor)
  • John Witherspoon (Clérigo, signatario de la Declaración de la Independencia de EE.UU.)
  • Sir Christopher Hoy (uno de los olímpicos más exitosos del Reino Unido)
Xchel
University of Edinburgh

Across The Pond me ayudó durante todo el camino que tuve que recorrer, hasta los pasos finales. Todos sus webinars fueron extremadamente útiles para mí.

Escogí estudiar en University of Edinburgh por el alto prestigio que posee el Roslin… Les mer

University of Edinburgh

Across the Pond fue la mejor opción. Siempre estuvieron atentos en cada etapa del trámite para estudiar en Reino Unido. Toda la información proporcionada fue útil y actualizada. Resolviendo cada duda en orden y a tiempo. Estoy muy agradecida por… Les mer

Valeria
University of Edinburgh

En 2019 contacté a mi asesora por primera vez cuando ya había solicitado la beca Conacyt-Finba para estudiar en la Universidad de Sheffield. Estaba en espera de resultados pero la contacté para que me apoyara con lo que seguía del proceso. Sin… Les mer

Currently no events available

¿Deseas más información?

Llena el siguiente formulario. 
(Mientras más detalles, ¡te podremos ayudar mejor!)