Fundada hace más de 125 años, City se encuentra en el corazón de Londres.  Tiene todos los beneficios que los estudiantes esperan de una universidad de Londres: fuertes vínculos con los negocios y la industria para el desarrollo profesional, una comunidad inclusiva y diversa de todo el mundo y grandes oportunidades para el deporte, la cultura y el entretenimiento. 

 

ESTUDIAR EN CITY, UNIVERSITY OF LONDON 

City University of London es una universidad líder del Reino Unido, con una visión global y un compromiso para transformar vidas a través de la educación. El enfoque único de City en los negocios, la práctica y las profesiones contribuye a hacer de City una universidad líder globalmente. Es el hogar de más de 20,000 estudiantes, el 45% de los cuales estudian a nivel de posgrado y tiene más de 150,000 alumnos de más de 160 países.

 

HISTORIA DE CITY, UNIVERSITY OF LONDON 

City fue fundada en 1894 como el Instituto Northampton, y se convirtió en una universidad cuando The City University fue creada por carta real en 1966. La Facultad de Leyes Inns of Court, que se fusionó con City en 2001, se estableció en 1852, lo que la convierte en la parte constituyente más antigua de la universidad. En septiembre de 2016, la Universidad se convirtió en una institución miembro de la Universidad federal de Londres, pasando a formar parte de los dieciocho colegios y diez institutos de investigación que entonces componían esa universidad.

 

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN EN CITY, UNIVERSITY OF LONDON 

City se compone de seis escuelas académicas que ofrecen cursos de licenciatura y posgrado: Bayes Business School (anteriormente Cass), The City Law School, la Escuela de Comunicación y Creatividad, la Escuela de Política y Asuntos Globales, la Escuela de Ciencia y Tecnología y la Escuela de Salud y Ciencias Psicológicas. 

Los cursos cubren las siguientes áreas académicas: Negocios, Artes, Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias de la Computación, Ingeniería, Ciencias de la Salud y Leyes. Cada una de las escuelas académicas de City tiene una fortaleza particular, por ejemplo, la Escuela de Salud y Ciencias Psicológicas está liderando la investigación en oftalmología.

 

LA VIDA EN EL CAMPUS 

City está justo en el corazón de todo en Islington, una zona bohemia de Londres conocida por sus numerosas tiendas, bares y restaurantes independientes. A las puertas de la histórica City of London y Tech City, el grupo de startups digitales más grande de Europa, los estudiantes de City nunca están lejos de las emocionantes experiencias y oportunidades enriquecedoras que Londres tiene para ofrecer. 

El campus principal de City está a un corto trayecto en metro o autobús del centro de Londres, con su amplia gama de teatros, galerías y museos líderes en el mundo, y atracciones famosas. Si todo ese ajetreo y bullicio se vuelve demasiado, Londres alberga más de 3,000 parques y áreas al aire libre para que te relajes. O puedes subirte a un tren y visitar gran número de fantásticas ciudades y pueblos del Reino Unido.

 

APOYO ESTUDIANTIL EN CITY, UNIVERSITY OF LONDON 

No es solo el desarrollo académico de los estudiantes lo que es importante para la ciudad. City ofrece una amplia gama de servicios para apoyar a los estudiantes desde el primer día, ayudarlos a establecerse y hacer frente a las presiones que vienen con la vida estudiantil, incluyendo: 

  • Equipos de asesoramiento y salud mental para estudiantes: apoyo confidencial en salud mental, talleres y material de autoayuda. También se ofrece asesoramiento gratuito, incluido un servicio diario de asistencia 
  • Servicios de bienestar: servicio de salud, donde pueden obtener asesoramiento de una enfermera registrada y recibir inyecciones de inmunización; un servicio de discapacidad para personas con discapacidades físicas y mentales; y un servicio de capellanía, con apoyo y espacios para orar y reflexionar. 
  • Apoyo dedicado a los que dejan el régimen de tutela y a los estudiantes distanciados de sus familias; ofreciendo asesoramiento y apoyo sobre una variedad de asuntos financieros y personales.

     

INSTALACIONES DE CITY, UNIVERSITY OF LONDON 

City considera que para producir investigaciones líderes en el mundo, los estudiantes necesitan equipos e instalaciones de clase mundial. City ha invertido £ 150 millones en entornos de aprendizaje receptivos, nuevas tecnologías, bibliotecas y espacios de estudio y personal en los últimos diez años. Las instalaciones han sido diseñadas, a menudo en colaboración con profesionales que trabajan en sectores relevantes, para garantizar que los estudiantes tengan oportunidades de desarrollar habilidades profesionales y prepararse para sus futuras carreras. 

 

Instalaciones de la biblioteca 

Los recursos e instalaciones proporcionados por los Servicios de Biblioteca son parte integral de la experiencia del estudiante y el viaje académico en City. La biblioteca principal de Northampton Square ocupa cinco pisos en el edificio de la Universidad y hay bibliotecas especializadas para Bayes Business School (facultad de Negocios) y The City Law School (Facultad de Leyes) 

Las colecciones dinámicas de la biblioteca de City están moldeadas por la demanda de los estudiantes. Los bibliotecarios de asignaturas se dedican a apoyar a los estudiantes a lo largo de su curso dirigiéndolos hacia los recursos para completar sus tareas y prepararse para los exámenes. El apoyo especializado está disponible a través de puntos de consulta, servicio de chat en línea, tutoriales individuales y talleres para ayudar a los estudiantes a localizar, acceder y utilizar los recursos que necesitan. 

Los innovadores espacios de aprendizaje de City ofrecen una combinación de áreas de estudio individuales y grupales para satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos. Hay más de 1,500 espacios de estudio individuales, muchos equipados con estaciones de trabajo de PC, y con aproximadamente 200 espacios para el estudio en grupo. Las salas de estudio grupales están equipadas con equipos audiovisuales para ayudar a los estudiantes a preparar presentaciones y compartir y discutir sus ideas con colegas. 

Tecnología de Asistencia 
Los Servicios de Biblioteca brindan una variedad de apoyo para estudiantes con necesidades adicionales. Las instalaciones incluyen software para estudiantes con discapacidades visuales, mapas mentales de inspiración y software de reconocimiento de voz. Esta disposición está disponible en salas especializadas en la Biblioteca de Northampton Square. 

Servicios de TI 
Las tecnologías de vanguardia y el soporte de TI las 24 horas garantizan que cada estudiante se beneficie de excelentes instalaciones de TI. Los estudiantes reciben una cuenta de Microsoft Office 365, una cuenta de correo electrónico de por vida, junto con acceso a una variedad de instalaciones como Microsoft Teams, LinkedIn Learning, almacenamiento en línea y la suite completa de Microsoft Office durante la duración de sus estudios.  

Laboratorios de computación 
La provisión de redes inalámbricas en todo el campus permite a los estudiantes conectarse a servicios desde sus propios dispositivos y los laboratorios de computación de City. Con más de 140 aplicaciones de escritorio diferentes, los estudiantes tienen un amplio acceso al software requerido para sus estudios. Algunos laboratorios están abiertos las 24 horas del día y los estudiantes pueden usar el sitio web de City para encontrar máquinas disponibles en cualquier momento del día.  

Instalaciones de la Universidad de Londres 
La membresía de City como Universidad de Londres brinda a los estudiantes acceso a una variedad de otras bibliotecas, incluida la Biblioteca de la Casa del Senado, que ofrece recursos adicionales en línea. Como parte de la Universidad de Londres, los estudiantes también tienen acceso a una amplia red de bibliotecas, instalaciones sociales y deportivas. 

Los aspectos más destacados para los estudiantes incluyen: 

  • Simulador de cabina Airbus, microturbinas y simulador de fórmula en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeronáutica 

  • Cámara OCT 3D de última generación utilizada en los ópticos de City Town, City Sight, que está abierta al público 

  • Un estudio de grabación totalmente equipado, estudio de composición, espacio de actuación y salas de ensayo en el Departamento de Música 

  • Un edificio completamente nuevo para The City Law School, con una biblioteca dedicada a leyes, espacios de estudio, una sala de audiencias simulada y una clínica legal interna. 

     

DEPORTES Y SOCIEDADES EN CITY, UNIVERSITY OF LONDON 

La Unión de Estudiantes de City (Students’ Union) trabaja para mejorar la experiencia de los estudiantes. Proporciona asesoramiento independiente sobre cuestiones académicas a través del Servicio de Apoyo a la Unión (Union Support Service). También organiza eventos y apoya clubes y sociedades estudiantiles, actividades de Raising and Giving, medios estudiantiles y proyectos ambientales dirigidos por estudiantes, para que los estudiantes puedan desempeñar un papel completo en la comunidad y aprovechar al máximo su tiempo en City. 

Los oficiales estudiantiles electos representan a los estudiantes ante la Universidad y a nivel nacional: se aseguran de que se escuchen las voces de los estudiantes sobre temas clave y presionan para asegurarse de que tengan el apoyo que necesitan para sobresalir. La Unión de Estudiantes apoya la representación académica de City al capacitar y apoyar a los representantes de los cursos estudiantiles. 

Los deportes universitarios están abiertos a todos. Hay muchas oportunidades de deportes y ejercicio en las que los estudiantes pueden participar, independientemente de su capacidad, nivel de compromiso o experiencia pasada. 

El centro deportivo de City, CitySport, es la instalación deportiva estudiantil más grande del centro de Londres. CitySport ofrece instalaciones deportivas y de bienestar de vanguardia para los estudiantes. Ubicado aproximadamente a cinco minutos a pie del campus de Northampton Square, está equipado con el último y más sofisticado equipo de fitness en 3,000m2 de espacio. 

 

ALOJAMIENTO EN CITY, UNIVERSITY OF LONDON 

  • Se ofrece una amplia gama de alojamientos, que incluyen residencias modernas y recientemente renovadas a pocos pasos de los principales edificios de City, así como alojamiento privado. 
  • Cada alojamiento con un equipo de personal administrativo, los pasillos tienen habitaciones de estudio privados y modernos, y espacios comunes donde los estudiantes pueden cocinar, relajarse y sentirse como en casa. 
  • City garantiza plazas de residencia a todos los estudiantes de primer año que acepten alojamiento antes de la fecha límite. 
  • Los estudiantes de posgrado podrán solicitar una de las plazas de alojamiento de City una vez que hayan aceptado firmemente una oferta en la Ciudad. Tomando en cuenta que las habitaciones se asignan por orden de llegada, pero se da prioridad a los estudiantes con una discapacidad o condición médica grave. 
  • Los estudiantes tienen acceso a asesores de vivienda privados, asesoramiento legal de vivienda, un servicio de verificación de contratos y eventos de vivienda. 
  • Ya sea que los estudiantes quieran vivir en pasillos o en viviendas de alquiler privado, el equipo de alojamiento del Centro de Estudiantes puede asistirlos. 

     

ENFOQUE INTERNACIONAL 

Estudiantes y personal de más de 160 países de todo el mundo se sienten atraídos por City. La universidad da una cálida bienvenida a los estudiantes internacionales, que representan el 35% de su comunidad. La Unión de Estudiantes de la Universidad y la "Semana Internacional de la Ciudad" proporcionan una plataforma para celebrar diferentes culturas, mientras que la extensa red global de ex alumnos conecta a graduados de todo el mundo. 

La investigación líder mundial de City aborda temas contemporáneos de preocupación global y trabajan en asociación con algunas de las principales universidades del mundo y con más de 100 instituciones globales para maximizar el impacto de la investigación, cambiar vidas y dar forma a un futuro mejor. 

 

CONEXIONES CON LA INDUSTRIA 

City tiene estrechos contactos con instituciones profesionales y empresas líderes en todo el mundo y más de dos tercios de sus cursos son reconocidos por organismos profesionales importantes. City tiene fuertes vínculos con principales empleadores, que dan presentaciones regulares, asisten a ferias de carreras y organizan sesiones de habilidades estudiantiles. 

Los vínculos con empresas tanto del Reino Unido como internacionales brindan oportunidades de creación de redes y carreras para estudiantes de posgrado. City también se ha adherido al Concordato, que es un acuerdo para mejorar el empleo y el apoyo al personal de investigación. 

 

OPORTUNIDADES DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO Y PASANTÍAS 

Muchos de los cursos de licenciatura de City brindan la oportunidad de realizar prácticas o pasantías como parte de sus estudios. Una práctica laboral brinda la oportunidad de adquirir habilidades laborales reales y experiencia.  Las prácticas profesionales tienen lugar en el tercer año en las licenciaturas de cuatro años. El título final es respaldado con la práctica profesional. El tipo de oportunidades disponibles varía según la escuela y el curso. 

Los estudiantes de licenciatura pueden solicitar estudiar en el extranjero en una de las más de 35 universidades asociadas, altamente calificadas en todo el mundo, y como parte del  programa de licenciatura. Actualmente City cuenta con universidades asociadas en los siguientes países: Argentina, Australia, Austria, Canadá, Chile, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Corea, Países Bajos, Noruega, Singapur, España, Estados Unidos y Vietnam. 

El Programa de Micro-Colocaciones de City ofrece oportunidades para los estudiantes que desean explorar carreras diferentes a las tradicionalmente asociadas con su título. Son una forma emocionante de adquirir experiencia profesional a través de breves pasantías de verano con una amplia gama de empleadores con sede en el Reino Unido. El objetivo del programa es brindar una exposición de la vida real al entorno empresarial y mejorar las habilidades de empleabilidad. 

 

EMPLEABILIDAD Y OPORTUNIDADES PROFESIONALES 

City ofrece títulos centrados en habilidades que incorporan la empleabilidad dentro del plan de estudios. Junto con la empleabilidad, City se centra en la creación de nuevos centros de investigación interdisciplinarios que producirán soluciones a algunos de los mayores desafíos que enfrenta la sociedad.  

El servicio especializado de carreras de City ayuda a los estudiantes a discutir planes en citas personales y talleres grupales, obtener consejos sobre cómo preparar un CV, formulario de solicitud de empleo o perfil de LinkedIn, o asistir a una entrevista simulada. City tiene fuertes vínculos con los principales empleadores, que dan presentaciones regulares, asisten a ferias de carreras y organizan sesiones de habilidades estudiantiles. 

Los vínculos con empresas tanto del Reino Unido como internacionales brindan oportunidades de creación de redes y carreras para estudiantes de posgrado. City también se ha adherido al Concordato, que es un acuerdo para mejorar el empleo y el apoyo al personal de investigación. 

Construyendo carreras brillantes 
City está comprometida con los prospectos de carrera de sus estudiantes. Se han desarrollado títulos e instalaciones con empleadores y figuras destacadas de la industria e incorporando la empleabilidad en el plan de estudios. La mayoría de los títulos en City están acreditados por organismos profesionales y casi todos los cursos de licenciatura ofrecen prácticas profesionales. 

Servicios especializados de carreras 
Los estudiantes pueden discutir planes en citas profesionales personales y talleres grupales, obtener consejos sobre cómo preparar un CV, formulario de solicitud de empleo o perfil de LinkedIn, o asistir a una entrevista simulada. 

Eventos regulares de carreras 
Fuertes vínculos con los principales empleadores, que dan presentaciones regulares, asisten a ferias de carreras y organizan sesiones de habilidades estudiantiles. El Servicio de Carreras organiza eventos de panel para que los estudiantes exploren industrias y redes. 

Ayuda para encontrar oportunidades 
Con City CareersHub, un servicio especializado en línea, los estudiantes pueden descubrir oportunidades de pasantías disponibles durante su tiempo en City y obtener apoyo para identificar oportunidades de posgrado que sean adecuadas para ellos. Todos los estudiantes y graduados de City están registrados en CareersHub, junto con más de 5,000 empleadores, incluidos la BBC, Bloomberg, Deloitte, Goldman Sachs, HSBC, Macfarlanes LLP, PwC, Santander y The Times. 

Mentoría de un profesional 
El servicio de mentoría profesional galardonado de City empareja a los estudiantes con profesionales experimentados con el fin de desarrollar sus habilidades, confianza y empleabilidad futura. 

Actividades extracurriculares y cocurriculares 

  • CityVentures organiza eventos extracurriculares, concursos de premios en efectivo y apoyo empresarial para estudiantes emprendedores 
  • El City Launch Lab proporciona un espacio de incubación para nuevas empresas estudiantiles. 

     

ESTUDIAR EN LONDRES 

Gran parte del campus de la City está ubicado en la cúspide de algunos de los barrios más vibrantes de Londres: Clerkenwell centrado en el diseño; la moderna Upper Street de Islington y las comunidades creativas de alta tecnología de Old Street y Shoreditch. Las avenidas arboladas y los espacios verdes ofrecen contraste con la vibrante vida callejera, bares y restaurantes de Exmouth Market y Hoxton Square, mientras que el cercano Barbican Centre es un hito arquitectónico y cultural de fama mundial. 

Más lejos, Bayes Business School ocupa una ubicación privilegiada en el centro financiero de la ciudad de Londres, lo que la convierte en la base de estudios de posgrado ideal para los profesionales que trabajan en Square Mile. 

Desde tiendas, cafés y restaurantes hasta museos, galerías y lugares de arte; desde clubes deportivos hasta clubes nocturnos; desde paisajes urbanos hasta jardines públicos, Londres es una ciudad para todos. Celebrada como un destino verdaderamente global, con una mezcla cultural diversa, monumentos icónicos y una energía única, es un lugar exuberante y emocionante para vivir y ha sido nombrada constantemente la mejor ciudad estudiantil del mundo por QS Best Student Cities rankings. Las conexiones de largo alcance y los estrechos vínculos con instituciones de todo el mundo posicionan a City como una universidad verdaderamente internacional. 

 

POR QUÉ ESTUDIAR EN CITY, UNIVERSITY OF LONDON 

  • Casi todos los títulos universitarios ofrecen la oportunidad de prácticas profesionales, pasantías en clínicas o un período de estudio en el extranjero. Muchos ofrecen acreditación profesional. 
  • Una comunidad acogedora y diversa con asesoramiento estudiantil, esquemas de amigos, sociedades estudiantiles activas, Unión de Estudiantes y un centro estudiantil galardonado. 
  • Las asociaciones con más de 100 instituciones líderes en todo el mundo brindan oportunidades emocionantes para estudiar en el extranjero y adquirir experiencia laboral internacional. 

 

DATOS SOBRE CITY, UNIVERSITY OF LONDON

Año de fundación: 1894 (Universidad desde 1966)

Ubicación: Centro de Londres, cerca de la Ciudad de Londres (distrito financiero) y Tech City (grupo de empresas de alta tecnología)

Población de Londres: Más de 9 millones

Aeropuerto más cercano: Heathrow Airport, Gatwick Airport, London City Airport, Stanstead Airport, Luton airport

Población estudiantil: alrededor de 21,000 estudiantes

Estudiantes internacionales: Más de 6,500

Nacionalidades en el campus: Más de 160 

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN/CENTROS DE EXCELENCIA

  • Arte y Humanidades
  • Negocios
  • Ingeniería y computación
  • Salud y Psicología
  • Leyes
  • Ciencias Sociales

 DATOS CURIOSOS

  • 4 ex primeros ministros asistieron a esta universidad
  • A 12 minutos en bicicleta de Oxford Street, West End y una gran cantidad de atracciones de renombre internacional
  • City ocupa el puesto no. 7 en el Reino Unido en inversiones de startups de posgrado (HESA 2019/20)
  • Más de 100 grupos de estudiantes, redes sociales y de apoyo 

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN CITY, UNIVERSITY OF LONDON?

  • La mayoría de los títulos están acreditados por organismos profesionales
  • 150,000+ exalumnos en todo el mundo
  • Académicos de más de 75 países
  • Instalaciones de vanguardia para especializaciones
  • Institución miembro de University of London 

ALUMNOS NOTABLES

  • Muhtar Kent, CEO de Coca-Cola
  • Sir Stelios Haji-Ioannu, fundador de EasyJet
  • Sir Richard Olver, Presidente de BAE Systems
  • Robert B Kelly, CEO de The Bank of New York Mellon
  • Dermot Murnaghan, presentador de Sky News
  • Sophie Raworth, presentadora de BBC News en One
  • Sharon Maguire, Directora (Diario de Bridget Jones)
  • Julie Stewart-Bink, presentadora de Fox Sport (Fox Soccer Daily) 

CLASIFICACIONES DE CITY, UNIVERSITY OF LONDON

  • El 86% de investigación ha sido calificado como líder mundial o excelente internacionalmente (REF, 2021)
  • 6º lugar en Londres para prospectos de graduados (Complete University Guide 2023)
  • 40° mejor universidad del Reino Unido (Complete University Guide 2023)
  • Entre las 10 instituciones mejor clasificadas de Londres (QS World Ranking 2023)
  • Su escuela de negocios es la 3ª mejor en Londres, 6ª en el Reino Unido, 23ª en Europa (Financial Times European Business School ranking 2021).

 

No testimonials at present

Currently no events available

¿Deseas más información?

Llena el siguiente formulario. 
(Mientras más detalles, ¡te podremos ayudar mejor!)

LLENA EL FORMATO Y RECIBE ASESORÍA SIN COSTO

Consejería es sin costo y compromiso. Nos especializamos en admisiones a universidades del Reino Unido.

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos