¿Quieres ser actor? East 15 Acting School ofrece títulos de licenciatura y maestría, todos dirigidos a cine y teatro. La escuela es una de las escuelas especializadas en teatro más grandes del Reino Unido con alrededor de 650 estudiantes. La escuela consta de 2 campus, uno en Loughton (Londres) y otro en Southend-on-Sea (Essex).
 

LA UNIVERSIDAD

En septiembre de 2000, East 15 pasó a formar parte de la Universidad de Essex, por lo que ahora, como estudiante, puedes obtener una educación universitaria. Los estudiantes de East 15 reciben su diploma de la Universidad de Essex, que es una de las principales instituciones académicas del Reino Unido, clasificada en décimo lugar a nivel nacional por su excelencia en investigación y con reputación internacional por su educación de calidad.

Cuando East 15 se fusionó con la Universidad de Essex, se abrió un capítulo nuevo y emocionante para ambos campus. La fusión de las dos instituciones ha supuesto una mayor inversión en las instalaciones del colegio. En los últimos años se han gastado millones de libras en el desarrollo de edificios existentes y en la compra y construcción de nuevas instalaciones para East 15 en Loughton y Southend-on-sea, incluido el Clifftown Theatre and Studios. Esta fue una vez una iglesia gótica victoriana en Southend que ahora se ha convertido en un taller y teatro moderno.

East 15 tiene tres sitios en Loughton: Hatfield, Roding House y The Technical Unit. Además, East 15 suele presentar su trabajo en teatros y estudios de todo Londres. Los estudios de Hatfield incluyen Courtyard Studios (seis grandes salas de ensayo, un estudio de radio y una sala de cine), Orchard Studios (que ofrece otras tres salas de ensayo) y Dance Studio (que ofrece instalaciones de primera clase para jazz y ballet, entre otros). El estudio de radio está equipado para grabar obras de radio y poder realizar 'locuciones'. La sala de cine se utiliza para proyectar en una pantalla grande y con altavoces estéreo. La sala se utiliza para actividades de conferencias, conferenciantes invitados y para mostrar películas producidas en East 15. Además de esto, hay 14 estudios adicionales disponibles para los estudiantes.
 

ESPECIALIDADES

La escuela de teatro es líder en su campo en el Reino Unido y está, con razón, orgullosa de las instalaciones que ofrece a sus estudiantes. East 15 ofrece oportunidades de estudio únicas, como las licenciaturas en Actuación y Combate Escénico y Teatro Físico, donde el movimiento es una parte importante del estudio. También ofrece el curso de maestría Actuación (Internacional), que es un curso dirigido específicamente a estudiantes internacionales.

A lo largo de los años, East 15 ha graduado a muchos estudiantes que luego hicieron grandes carreras en su campo. Un ejemplo es Stephen Daldry, un conocido director que debutó con la película Billy Elliot. Otra es Janine Duvitski, que ha actuado en varias comedias muy conocidas en el Reino Unido, así como en películas como About a Boy, con Hugh Grant. Otro actor de cine famoso que ha asistido a East 15 es Alan Ford, quien ha protagonizado junto a Guy Ritchie las películas Lock, Stock y Two Smoking Barrels and Snatch. ¿Quizás eres el próximo?

 

ALOJAMIENTO

No hay alojamiento para estudiantes en el campus de Loughton, pero recibirás ayuda para encontrar apartamentos que se adapten a tus necesidades y hay mucho para elegir. Incluso existe la posibilidad de alojarte con una familia anfitriona, lo que sería una opción más económica, si es algo que deseas. En el campus de Southend, tienes la oportunidad de vivir en un nuevo alojamiento para estudiantes, pero debes asegurarte de solicitarlo antes de la fecha límite.
 

HISTORIA

Estudiar actuación en East 15 East 15 Acting School fue fundada por Margaret Bury y nació del trabajo del famoso Theatre Workshop de Joan Littlewood, y es una de las pocas escuelas de teatro con tal experiencia. El Taller de Teatro abrió nuevos caminos, reinterpretó clásicos para una era más moderna, encargó nuevas producciones a autores socialmente comprometidos y creó un conjunto capaz de crear nuevas obras como ”Oh! What a Lovely War”. Littlewood creó un conjunto excepcional que combinó una brillantez inspiradora e improvisadora con método, técnica, investigación, texto, análisis y la expresión de emociones genuinas. Gran parte del enfoque de Littlewood se basó en las teorías de Stanislavski, y la compañía heredó el espíritu comunitario del movimiento Unity Theatre, que introdujo muchas voces nuevas en el teatro británico. East 15 Acting School tiene una historia especial ya que la escuela fue fundada por un grupo de teatro. Por tanto, éste quiso interpretar las obras clásicas de una manera diferente y utilizó guiones de nuevos escritores, que retomaron temas modernos. Desde sus inicios en 1961, la escuela ha continuado esta tradición y se ha convertido en una de las escuelas de teatro más respetadas del Reino Unido.

A lo largo de los años, los nuevos métodos de formación en East 15 han evolucionado para incluir enfoques basados ​​en Michael Chekhov, Rudolp Laban, Jacques Lecoq, Jerzy Grotowski y otras figuras influyentes. East 15 continúa desarrollándose, con dos interesantes campus en Loughton (Londres) y Southend (Essex), además de una gama de cursos de pregrado y posgrado innovadores y únicos, muchos de los cuales están acreditados por NCDT. Los estudiantes de programas de licenciatura y maestría responden a través de encuestas que están muy satisfechos con sus experiencias en East 15.

 

LA CIUDAD

Por tanto, East 15 tiene dos campus; Loughton y Southend-on-Sea. Loughton está a 25 km al norte del centro de Londres y está a poca distancia de la estación de metro más cercana, Debden. Aquí se alojarán tanto los que quieran estudiar Licenciatura en Actuación como los que vayan a cursar una maestría. Es un corto trayecto en coche hasta Londres y de esa manera no tienes que estar en el medio de la gran ciudad, pero al mismo tiempo puedes aprovechar lo que Londres tiene para ofrecer. Loughton está situado justo al lado de Epping Forest, el bosque más grande de Londres. Aquí podrás disfrutar de la naturaleza tanto a pie como en bicicleta. Es un lugar popular para quienes disfrutan del ciclismo de montaña o la equitación. Como estudiante de East 15, tendrás la oportunidad de presentarte en un escenario en Londres, lo cual es un muy buen escaparate si quieres darte a conocer en el mundo de la actuación. ¡La experiencia de la escena londinense puede hacer maravillas en tu futura carrera!

El segundo campus de East 15 está ubicado en la ciudad de Southend-on-Sea, que tiene una población de alrededor de 150.000 habitantes. Se trata de una ciudad de vacaciones tradicional británica y se encuentra en la costa, a aprox. a una hora de Londres en tren. Aquí también encontrarás varios estudios de la Universidad de Essex, por lo que no solo estarás rodeado de estudiantes pertenecientes a la East 15 Acting School. El campus de Southend está ubicado junto a la estación de tren Southend Central, con un tiempo de viaje de menos de una hora hasta London Liverpool Street y Fenchurch Street. Southend cuenta con largas y galardonadas playas, cuatro museos, tres teatros, innumerables galerías de arte, siete bibliotecas, más de 650 hectáreas de parques y jardines, un parque temático, un centro de deportes acuáticos, una bolera, centros de ocio, pubs, discotecas y restaurantes. y aeropuerto. La universidad está situada en una calle lateral de la calle principal, por lo que es muy céntrica, aproximadamente a medio camino entre la estación de tren y la playa. Este es un campus nuevo, por lo que si estudias aquí tendrás acceso a instalaciones modernas. Es fácil llegar a ambos campus desde Noruega. A Loughton puedes tomar el metro desde el centro de Londres. Hay un autobús del aeropuerto entre Southend y el aeropuerto de Stansted.

Población estudiantil: Aprox. 770

Número de habitantes: aprox. 160.000 en el área de Essex y aprox. 7 millones de habitantes en Londres (aprox. 12 millones en el Gran Londres)

Ciudad más cercana: Campus en Loughton en el este de Londres o Southend-on-Sea en Essex.

Aeropuerto más cercano: Stansted Airport (Londres)


 

Daniela
Arte, East 15 Acting School
Dándome la oportunidad de ser principiante otra vez…

No es secreto que salir de tu zona de confort no es un proceso fácil y cuando me mudé a Inglaterra para empezar mi vida universitaria, fue mas complicado de lo que creí. Mi sueño de niña… Leer más

Currently no events available

¿Deseas más información?

Llena el siguiente formulario. 
(Mientras más detalles, ¡te podremos ayudar mejor!)

COMPLETA EL FORMULARIO PARA QUE UN ASESOR EDUCATIVO RESUELVA TODAS TUS DUDAS

Con gusto respondemos a todas tus preguntas sobre estudiar en el Reino Unido. Ten en cuenta que las universidades del Reino Unido requieren una certificación oficial del idioma inglés
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos