No es secreto que salir de tu zona de confort no es un proceso fácil y cuando me mudé a Inglaterra para empezar mi vida universitaria, fue mas complicado de lo que creí.
Mi sueño de niña siempre fue ser actriz o campeona mundial de Tae Kwon Do, pero por razones de la vida mi carrera como deportista no dio frutos. Entonces decidí seguir mi otro sueño, y lo que estoy estudiando es “Actuación y combate escénico”, cuando leí el nombre de la carrera me enamoré porque era como juntar mis dos sueños, Tae Kwon Do y actuación.
Esta carrera es básicamente actuación, pero además te enseñan los conceptos básicos de seguridad para actuar una pelea sin lastimar a tus compañeros, además aprendes a manejar diferentes sistemas de armas como espadas, cuchillos, escudos, armas de fuego o solo tu propio cuerpo para las peleas desarmadas.
El proceso de elección de Universidad fue relativamente sencillo, ya que la Universidad de Essex era la única universidad en el mundo que ofertaba la carrera que yo quería cursar, así que por un lado se podría decir que no tuve muchas opciones.
No les voy a mentir, me hubiera encantado que esta carrera estuviera aquí en México o por lo menos en un país con lengua hispanohablante. Yo no me quería ir, soy una persona muy apegada a sus raíces, a su familia, a la comida, me encanta el sol, y para acabarla, tímida y sin el mejor inglés (literal saque la calificación mínima para entrar a la universidad).
Agradezco ese día que tomé el vuelo a Londres y porque, aunque hubieron momentos en los que me he sentido muy sola, lo que he ganado de esta experiencia ha sido mucho más, sobre todo en lo personal.
Si hablamos en lo académico, mi inglés sigue sin ser el mejor, pero ha mejorado significativamente, dos de mis maestros puedo decir que han sido los mejores maestros que he tenido y he aprendido a administrarme con el dinero.
Pero el crecimiento personal a sobrepasado lo académico, he aprendido mucho de mí y me ha hecho tener que superar retos, así dándome la confianza necesaria para confiar en mis capacidades de resolución de problemas.
Mi consejo para ustedes es dense la oportunidad de ser principiantes otra vez, tendrán que encontrar nuevos lugares favoritos, nuevos restaurantes, nuevas formas de consuelo ¡hasta nuevos productos alimenticios cuando vayan al supermercado!
Y si no dominas el inglés y eres una persona tímida como yo, probablemente te costara un poco más, pero una vez que aprendamos en esta vida a sentirnos cómodos en lo desconocido, seremos imparables en cualquier ámbito.
¡Mucha suerte a todos y disfruten su nueva etapa!
-Daniela
Privacy & Data Protection Policy | Cookies Policy | Anti-Slavery & Human Trafficking Statement | Terms & Conditions | Vacancies
2024
Copyright © Across the Pond - Study in Britain Ltd. All rights reserved.