BIMM University ofrece una amplia gama de cursos de música moderna, artes escénicas y cine a más de 9000 estudiantes en 15 universidades del Reino Unido, Irlanda y Alemania. La universidad tiene el firme compromiso de brindar la más alta calidad en educación en las artes creativas, lo que permite a los estudiantes maximizar su potencial profesional.

Durante cuarenta años, han equipado a sus estudiantes con el conocimiento y las habilidades que necesitan para satisfacer las demandas de las industrias creativas, y se gradúan preparados para los retos de la industria. Más allá de la vida académica, la BIMM University ofrece una comunidad construida con pasión, creatividad y entrega compartidos. Su cultura inclusiva está en el centro de todo, uniéndoles y impulsándoles hacia adelante.

Como estudiante de la BIMM University, te beneficiarás de una variedad de oportunidades de colaboración únicas en la música, el cine y las artes escénicas, desarrollando habilidades que utilizarás en tu futura carrera creativa.

BIMM University está compuesta por cinco prestigiosos colegios:

  • BIMM Institute
  • Screen and Film School
  • Performers College
  • Institute for Contemporary Theatre
  • Northern Ballet School

 

BIMM INSTITUTE MUSIC

BIMM abre las puertas a la industria musical fomentando la libertad creativa, brindando experiencias de la industria del mundo real y construyendo una comunidad en nuestros ocho campus en el Reino Unido, Irlanda y Alemania. Los cursos de música del BIMM Institute lo equipan con las mejores herramientas y la experiencia necesarias para desarrollar una carrera satisfactoria y sostenible en la industria de la música.

Undergraduate BA/BMus (Hons): interpretación (voz, guitarra, batería, bajo, teclados), composición de canciones, producción de música electrónica, producción de música y sonido, comunicación y medios de marketing musical, gestión de eventos, negocios musicales

Postgraduate Master of Arts: Práctica de la Música Popular (Emprendimiento, Interpretación, Producción, Composición), Enseñanza y Aprendizaje en las Industrias Creativas

Ubicaciones: BIMM Institute tiene campus en Londres, Brighton, Manchester, Birmingham y Bristol (Reino Unido), además de Berlín (Alemania) y Dublín (Irlanda).

* Los estudiantes tienen la opción de estudiar su carrera en más de una ciudad. (Este esquema de transferencia solo está disponible donde se imparte el mismo curso y en la misma etapa de entrega en la ubicación elegida).

Experiencia Real

Además de dentro de BIMM, los estudiantes tienen la oportunidad de actuar/trabajar en lugares y festivales de música famosos en todo el Reino Unido y Europa.

BIMM Extra

Clases y actividades extracurriculares gratuitas que amplían sus horizontes y desarrollan tus habilidades. Los temas destacados incluyen Pro Tools/Logic para principiantes, Social Media Marketing, Branding, Contabilidad, Essential Digital Visual Software, Working the Press, International Music and Business.

Competencia de talentos

La universidad brinda a los estudiantes de BIMM experiencia vital y oportunidades de trabajo en la industria de la música con compañías como Sony Music, Abbey Road Studios, Primary Talent Agency, Republic of Music, Ninja Tune, RSL Awards y AIM. Nueva asociación con Spotify firmada en 2021.

Alumnos ganadores del premio BIMM

Ganadores de los premios Grammy y BRIT, artistas nominados al Premio Mercury, directores de agencias, compositores, agentes de contratación internacionales y muchos más.

Ella Mai / George Ezra / James Bay / Tom Odell / The Kooks / Izzy Bizu / Fontaines DC / IDLES / Fickle Friends


SCREEN AND FILM SCHOOL: TV AND FILM

The Screen and Film School te invita a dar rienda suelta a tu creatividad, inspirarte y prepararte para la industria en una comunidad dedicada pudes hacer realidad tu visión. La universidad cuenta con tres escuelas excepcionales en los centros creativos de Birmingham, Brighton y Manchester, lo que las convierte en una fuerza poderosa en el mundo del cine y los medios del Reino Unido.

Undergraduate BA (Hons): Filmmaking, Hair and Make-up for Screen & Film, Production Design for Screen & Film, Film Business & Production, Filmmaking Top-Up 

Postgraduate Master of Arts: producción de pantalla y cine, aprendizaje y enseñanza en industrias creativas

Ubicación: Brighton

Financiamiento del proyecto

A los estudiantes de Screen and Film School se les ofrecen fondos para presentar sus películas en festivales y se les asignan presupuestos para financiar sus cortometrajes.

Instalaciones y equipos de última tecnología

Los estudiantes de Screen and Film School tienen acceso a cámaras de cine y digitales desde el primer día.

Historias de Éxito de Antiguos Alumnos de Escuelas de Cine

Operador de drones / Gerente de producción / Editor / Secretario de producción / Operador técnico / Director / Investigador de casting / Spark / Maquillador de SFX / Editor de audio y diálogos / Sonidista / 2nd AC

 

PERFORMERS COLLEGE: PERFORMING ARTS

Establecido hace más de treinta años, Performers College ofrece capacitación de élite en artes escénicas. En nuestros dos campus en Birmingham y Essex, tenemos la experiencia para garantizar que los estudiantes expresen su individualidad, cumplan sus ambiciones y alcancen su potencial. Nuestros diversos destinos para estudiantes hablan por sí mismos, este es realmente "el lugar en donde debes estar".

Undergraduate BA (Hons): Musical Theatre and Dance, Acting for Stage Screen and Digital Media  

Trinity Professional Performing Arts Diploma: Musical Theatre and Dance

Postgraduate Master of Arts: Performing Arts 

Ubicación: Stanford-le-Hope, Essex

Experiencia Real

Performers College a menudo puede ofrecer oportunidades de actuación profesional que permiten a sus estudiantes experimentar el trabajo con profesionales líderes y directores de casting y en algunos de los lugares más importantes del Reino Unido y del mundo.

Conexiones en la industria

La universidad tiene una amplia gama de conexiones en la industria, incluidos productores de Broadway y West End, coreógrafos de renombre mundial, directores de casting, directores musicales, agentes de talentos globales, directores de teatro de West End. Sus vínculos con la industria han sido una parte fundamental para ayudarlos a crear un curso personalizado que facilita las principales conexiones de la industria.

Historias de éxito de ex alumnos de Performers College

Los exalumnos pueden verse en espectáculos del West End, en giras internacionales y del Reino Unido, en Broadway, cruceros, apareciendo en prestigiosos programas de televisión y actuando en todo el mundo. La capacitación en Performers College está especialmente diseñada y creada para permitir a los estudiantes explorar todos los aspectos de la industria de las artes escénicas. Además de la transición de muchos de sus ex alumnos a puestos de desempeño dentro de la empresa, también facilitan dentro de su capacitación la oportunidad para que sus estudiantes se conviertan en la próxima generación de profesores de artes escénicas, presentadores de televisión y creativos líderes dentro de la industria.

 

INSTITUTE OF CONTEMPORARY THEATRE: PERFORMING ARTS

IC Theatre está a la vanguardia de la formación en artes escénicas, ofreciendo vías únicas y diplomados y cursos de grado relevantes para la industria en Brighton y Manchester. No solo esperan que sus estudiantes consigan trabajo, quieren que tú crees el tuyo propio, por lo que toda la capacitación se basa en el espíritu empresarial. La individualidad es clave: en ICTheatre, tú estás al centro del escenario.

Undergraduate BA (Hons): Performing Arts: Musical Theatre, Acting for the 21st Century

Undergraduate BA (Hons): Performing Arts (Top Up): Musical Theatre, Acting for the 21st Century

Postgraduate Master of Arts: Performing Arts

Ubicación: Brighton

Conexiones en la industria

Tendrás acceso regular a paneles asesores de la industria con agentes de casting, directores y expertos en cine, televisión y música que compartirán sus conocimientos sobre la industria del entretenimiento. Reunirse con estos paneles significa que IC Theatre se mantiene actualizado y reactivo, a medida que la industria evoluciona, ellos también.

Apoyo a ex alumnos

Pueden apoyar su desarrollo profesional y construir su red profesional. Si te mantienes en contacto con ICTheatre cuando te gradúes, pueden continuar ayudándote con recursos y apoyo.

Su equipo de carreras continúa ofreciendo CV y asesoramiento en self-tape, oportunidades laborales y de casting, conexiones en la industria, clases profesionales para graduados, lugares para clases magistrales, lugares para seminarios de la industria y orientación profesional.

Clases magistrales

Su amplia gama de Masterclasses distingue a BIMM de otras escuelas y universidades de artes escénicas. Hacen que tu experiencia ICTheatre sea completamente única para ti y están diseñados para ayudarte a explorar las múltiples facetas de las artes escénicas y la industria en general.
 

Población estudiantil: Más de 9,000

Número de estudiantes internacionales: Aproximadamente 1,200

Población en la ciudad: 

London: aprox. 9 millones
Brighton: aprox. 600,000
Manchester: aprox. 2,7 millones
Birmingham: aprox. 2,6 millones
Bristol: around 700,000

Ubicación: Londres, Brighton, Manchester, Birmingham, Bristol (+ Berlin y Dublin)

Aeropuertos cercanos: London City Airport, Manchester Airport, Birmingham Airport

Datos curiosos: Alumnos de BIMM han recibido más de 20 nominaciones para los BRIT Awards, incluyendo a 4 ganadores

Ex-alumnos destacados: Ella Mai, George Ezra, James Bay, Tom Odell, The Kooks, Izzy Bizu, Fontaines DC, IDLES, Fickle Friends, ganadores del Grammy y BRIT Award, artistas nominados al Mercury Prize, líderes de agencias de talento, escritores, agentes internacionales, y muchos más

Historias de éxito de ex alumnos de SFS: Operador de drones, Gerente de producción, Editor, Secretario de producción, Operador técnico, Director, Investigador de casting, Spark, Maquillador de SFX, Editor de audio y diálogos, Técnico de sonido, 2nd AC.

 

VENTAJAS ÚNICAS

Ubicación: Los estudiantes tienen la opción de estudiar su curso en más de una ciudad. (Este esquema de transferencia solo está disponible donde se imparte el mismo curso y en la misma etapa de entrega en la ubicación elegida).

Conferencistas de clase mundial: la mayoría de los cuales están activos en la industria hoy en día.

Networking: Clases magistrales y eventos de la industria con los mejores profesionales y empleadores mundiales.

Experiencia real: además de dentro de BIMM, los estudiantes tienen la oportunidad de actuar/trabajar en lugares famosos de todo el Reino Unido y Europa.

BIMM Extra: Clases y actividades extracurriculares gratuitas que amplían sus horizontes y desarrollan su conjunto de habilidades. Los temas destacados incluyen Pro Tools/Logic para principiantes, Social Media Marketing, Branding, Contabilidad, Essential Digital Visual Software, Working the Press, International Music and Business.

Coincidencia de talentos: La universidad brinda a los estudiantes de BIMM experiencia vital y oportunidades de trabajo en la industria de la música con compañías como Sony Music, Abbey Road Studios, Primary Talent Agency, Republic of Music, Ninja Tune, RSL Awards y AIM. Asociación con Spotify firmada en 2021.

Financiación de proyectos: A los estudiantes de la Escuela de Pantalla y Cine se les ofrecen fondos para presentar sus películas en festivales y se les asignan presupuestos para financiar sus cortometrajes.

Equipos e instalaciones de última tecnología: los estudiantes de la Escuela de cine y pantalla tienen acceso a cámaras de cine y digitales desde el primer día.

No testimonials at present

Currently no events available

¿Deseas más información?

Llena el siguiente formulario. 
(Mientras más detalles, ¡te podremos ayudar mejor!)

COMPLETA EL FORMULARIO PARA QUE UN ASESOR EDUCATIVO RESUELVA TODAS TUS DUDAS

Con gusto respondemos a todas tus preguntas sobre estudiar en el Reino Unido. Ten en cuenta que las universidades del Reino Unido requieren una certificación oficial del idioma inglés
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos