Image
Costs to study

Apoyos financieros

Nuestros asesores están calificados para contestar cualquier duda que tengas relacionada a las becas. Desde 2008, gracias a nuestra asesoría, cientos de estudiantes latinoamericanos han ingresado a la Universidad británica de su interés. 

TIPOS DE BECAS

A continuación te presentamos las principales fuentes de financiamiento para los estudiantes latinoamericanos:

  • Becas de las Universidades Británicas:  Nuestras universidades asociadas ofrecen becas de diferente monto para licenciatura y maestría principalmente. En promedio, estas becas pueden tener un valor de £1000 a £6000 libras en forma de descuento en el costo del programa.
  • Becas del Gobierno Británico: Desde 1984 el Reino Unido apoya en 144 diferentes países, a futuros líderes en su campo de acción, a través del esquema de Beca Chevening. Al ser una beca que cubre todos los gastos, el criterio de selección es riguroso.
  • Becas del gobierno en México: El gobierno nacional ofrece becas de montos y condiciones variables. En algunos casos hay universidades asociadas con Across the Pond que cuentan también con convenios con este tipo de becas para ofrecer un beneficio de beca mayor.
  • Programas de Financiamientos: Existen instituciones públicas y privadas en México que otorgan préstamos con condiciones de pago asequibles para los estudiantes. En algunos casos, hay instituciones financieras que incluso tienen convenio con nuestras universidades asociadas y te ofrecen el beneficio de un descuento en el costo del programa. Al igual que las becas, para poder obtener un crédito estudiantil, se requiere de una carta oferta. Es importante que te acerques a tu asesor y le preguntes sobre las opciones que hay para ti. Hay créditos para los que sólo puedes participar con oferta incondicional, es decir, que tu oferta no tenga alguna condición como puede ser el idioma. 

¿QUÉ NECESITO PARA POSTULAR A UNA BECA O FINANCIAMIENTO?

Todas las convocatorias de beca o financiamiento te solicitarán haber iniciado un proceso de postulación en la universidad británica de tu elección y contar con una carta de admisión. ¡En Across the Pond te acompañamos y guiamos en esta parte clave del proceso! 

¿Iniciaste tu proceso de forma independiente y ya tienes una aceptación? Escríbenos para que te enviemos la información sobre becas que necesitas.

Solicita nuestra asesoría y aumenta las posibilidades de éxito para que logres estudiar una maestría o doctorado en el Reino Unido. ¡Lo mejor de todo es que nuestra asesoría es sin costo para ti gracias al financiamiento de las universidades británicas!

 

Nota:

La información en esta página es correcta y vigente al momento de su edición, no desligamos de cambios de último momento. Se emite como guía general para los estudiantes y no forma parte, bajo ninguna circunstancia, de un contrato de servicio, ni tampoco es una garantía. Across the Pond es representante oficial de un grupo de Universidades Británicas en México y como tal, su principal función es el apoyo sin costo en los trámites de admisión. Como parte de esta asesoría de admisión, compartimos información sobre opciones de becas, tanto públicas, como privadas, sin que esto signifique que Across the Pond administra estos programas o influye en el proceso de evaluación. Para participar en cualquier tipo de convocatoria de beca de la que informemos, el proceso lo deberá hacer de forma individual el estudiante, siguiendo las bases que contemple la convocatoria.