Istituto Marangoni es parte del grupo Galileo Global Education (GGE), proveedor líder de educación superior a nivel internacional cuyos programas son líderes mundiales en las artes, la creación, la gestión y la innovación. Muchos de los cursos del Istituto Marangoni se imparten en colaboración con otras escuelas que forman parte del grupo, y cada institución contribuye sinérgicamente a dar forma al viaje evolutivo que convierte a los participantes de hoy en los profesionales de la moda, el diseño y el arte del mañana. El prestigio único del Istituto Marangoni también es ampliamente reconocido en el mundo académico y está respaldado por numerosas asociaciones con destacadas instituciones internacionales, así como por acreditaciones y validaciones oficiales.
 

Estudia en el Istituto Marangoni

El pilar del método educativo único de Istituto Marangoni radica en su identidad italiana, una combinación de artesanía, técnica, un sólido sentido de la estética y perspicacia empresarial. Impartidos por profesionales destacados, la mayoría de los cuales son italianos, el legado y las tradiciones del país se proponen más allá de sus fronteras en programas concebidos y adaptados para satisfacer las demandas siempre cambiantes de los mercados en evolución. El internacionalismo es, de hecho, otro activo invaluable para Istituto Marangoni, que ofrece a sus estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia global. Mientras construyen los cimientos de sus redes sociales y profesionales, la escuela también les enseña a enfrentar los complejos desafíos planteados por el mundo de la moda, el arte y el diseño. El excepcional prestigio de las instalaciones de vanguardia de Istituto Marangoni, situadas en ubicaciones prestigiosas en las capitales de la moda, el diseño y el arte más animadas, permite a los estudiantes beneficiarse de un número creciente de intercambios culturales y laborales, incluidos muchos proporcionados por las fructíferas relaciones que la escuela establece con profesionales locales e industrias.

 

Historia del Istituto Marangoni

Fundado en Milán en 1935 por Giulio Marangoni, maestro sastre reconocido por sus creaciones por la aristocracia en toda Italia, el Istituto Marangoni es reconocido a nivel internacional como uno de los principales actores que ofrecen educación superior en los campos de la moda, el diseño y el arte. Durante más de ocho décadas, ha sido testigo del florecimiento de la moda italiana y el nacimiento del segmento prêt-à-porter, acompañando su desarrollo y formando a los jóvenes talentos que más tarde forjarían su éxito. Manteniendo su identidad distintiva y su método educativo, con la expansión internacional de la moda italiana, el Istituto Marangoni ha extendido su red, abriendo nuevas escuelas en Florencia, París, Londres, Dubái, Bombay, Shanghái, Shenzhen y Miami, logrando conciliar el dinamismo empresarial con la cultura académica en una red en constante expansión que recibe a más de 4,700 estudiantes cada año procedentes de más de 100 países diferentes.

 

Áreas de especialidad

Especializado en ofrecer educación superior en los campos de la moda, el diseño y el arte, Istituto Marangoni se centra en un enfoque práctico de enseñanza, basado en proyectos didácticos desarrollados en colaboración con las principales marcas de lujo. La escuela propone cursos de pregrado y posgrado, también disponibles a través de un amplio programa de becas otorgadas a los estudiantes más meritorios. Un programa de intercambio entre escuelas aprovecha la internacionalidad de Istituto Marangoni para brindar a los estudiantes la oportunidad de ampliar su experiencia académica; los estudiantes pueden moverse a través de la red, estudiando en las ubicaciones de Milán, Florencia, París, Londres, Dubái, Bombay, Shanghái, Shenzhen y Miami, experimentando así diferentes contextos internacionales. Los cursos académicos incluyen actividades extracurriculares, proyectos de la industria, talleres sobre temas específicos, seminarios, conferencias con invitados VIP, visitas a salas de exposición y museos, así como orientación y asistencia en competiciones internacionales, espectáculos, ferias de empleo, premios y becas, además de una variedad de eventos sociales para estudiantes.

 

La vida en el campus

ISTITUTO MARANGONI MILANO

La capital de la moda italiana alberga la escuela insignia de Istituto Marangoni en dos ubicaciones en el corazón del mundo de la moda italiano: via Verri y piazza S. Babila.

ISTITUTO MARANGONI MILANO DESIGN

El diseño de interiores a cargo de Giulio Cappellini, la escuela dedicada al diseño ocupa un edificio de cinco pisos en Via Cerva, en el corazón del distrito de diseño de la ciudad.

ISTITUTO MARANGONI FIRENZE

En un edificio histórico en Via de' Tornabuoni, la escuela combina historia con innovación.

ISTITUTO MARANGONI PARIS

Ubicada en un edificio de siete pisos en el 8º distrito, la escuela enseña la historia de alta costura y los secretos de la moda contemporánea.

ISTITUTO MARANGONI LONDON

Shoreditch, el área artística más moderna de Londres, es el lugar que pone en contacto a los futuros diseñadores de moda con un mundo en rápida evolución, acompañados por tutores de clase mundial.

ISTITUTO MARANGONI DUBAI

Estratégicamente ubicada en uno de los distritos más vibrantes y vanguardistas de la ciudad, el Centro Financiero Internacional de Dubái.

 

APOYO AL ESTUDIANTE EN ISTITUTO MARANGONI

CONEXIONES EXCLUSIVAS

Para ser un líder en el campo de la educación en moda, diseño y arte, es vital contar con la confianza de los actores más importantes de la industria. El Istituto Marangoni disfruta de vínculos de larga data y bien establecidos con las empresas e instituciones más destacadas, un pilar verdadero del método de formación de la escuela. De hecho, la mayoría de los tutores de Istituto Marangoni provienen de estos entornos. Son profesionales de renombre, estilistas, diseñadores, fotógrafos, directores de arte, diseñadores gráficos, decoradores de interiores, gerentes de productos, compradores, expertos en marketing y consultores empresariales. Los estudiantes se benefician considerablemente de su participación directa y activa en estas relaciones, participando en proyectos promovidos por la industria, concursos y otras emocionantes actividades académicas desde el comienzo de sus trayectorias de aprendizaje, y siendo introducidos de manera efectiva al mundo laboral. Al mismo tiempo, la industria está notablemente interesada en lo que sucede en la escuela (el mejor entorno para descubrir nuevos talentos) y en mantenerse al día sobre las noticias y actividades del mercado, en un intercambio continuo de requisitos e ideas.

 

NUESTROS GRADUADOS EN INDUSTRIAS DE RENOMBRE INTERNACIONAL

Las empresas de renombre internacional en la industria de la moda, el arte y el diseño se enriquecen cada año con los graduados de la escuela: Adidas Y3, Alberta Ferretti, Alcantara, Alexander McQueen, Architectural Hero, Art Partner, Aspesi, Balenciaga, Balmain, Bisazza, Bonaveri, Bottega Veneta, Bulgari, Camera Nazionale Della Moda Italiana, Cappellini, Carolina Herrera, Céline, Flaminia, Cesare Paciotti, Chanel, Christian Louboutin, Condé Nast, Damiani, Diane von Furstenberg, Dior, DKNY, Dolce & Gabbana, Dsquared2, Emilio Pucci, Ermanno Scervino, Ermenegildo Zegna, Etro, Fendi, Gianni Versace, Giorgio Armani, Giuseppe Zanotti, Givenchy, Gucci, Hermès, Jil Sander, Karla Otto, Kenzo, Kering Group, Krizia, La Perla, Lamborghini, Lanvin, Larusmiani, Loro Piana, Louis Vuitton, LVMH Fashion Group, Maison Martin Margiela, Moncler, Moreschi, Moschino, Mutina, Oscar de la Renta, Paula Cademartori, Prada, Roger Vivier, Saint Laurent Paris, Salvatore Ferragamo, Sergio Rossi, Sonia Rykiel, Stella McCartney, Tod's, Tom Ford, Umit Benan, Valentino, Vétements, Vionnet y Visionnaire Milano.

 

THE TALENT DISTRICT

El Istituto Marangoni ha centrado sus esfuerzos estratégicos en la generación Z, que representa la mayor parte de su población estudiantil, y en los nuevos escenarios virtuales en términos de comunicación y el uso de la tecnología para preparar a futuros profesionales. Esto ha llevado a que Istituto Marangoni se convierta en la primera Escuela de Moda en unirse al Metaverso. El objetivo es hacer que los proyectos de los estudiantes sean aún más visibles, al mismo tiempo que se organizan charlas, eventos como desfiles de moda y proyectos en colaboración con empresas, de una manera innovadora, para dirigirse a un público joven utilizando un lenguaje atractivo y familiar. Istituto Marangoni en el universo del Metaverso se divide en una serie en evolución de distritos futuristas, cada uno con un edificio que los visitantes pueden explorar con avatares personalizables. Los espacios que pueden visitar incluyen un Punto de Información, que proporciona toda la información sobre los programas de Istituto Marangoni en las macroáreas de Moda, Diseño y Arte. Luego, el Pabellón de Exposiciones, con proyectos de los mejores estudiantes de la escuela, explicados por los propios avatares de los estudiantes; el Teatro, que alberga conferencias, charlas y ponencias para agregar valor a la experiencia académica de la escuela; la Casa de los Socios, con los proyectos creados por los estudiantes para empresas asociadas como parte del IM Corporate Lab. Finalmente, el Archivo proporciona la memoria histórica de los proyectos y actividades del Instituto. Cada área contendrá materiales multimedia y enlaces a recursos externos para mejorar la experiencia del visitante.

 

IM CORPORATE LAB

Istituto Marangoni lanzó un nuevo centro de creatividad que aprovecha a los mejores estudiantes y exalumnos de moda, diseño y arte para brindar consultoría personalizada que satisfaga las necesidades de la industria y se alinee con sus objetivos comerciales: IM Corporate Lab. Este nuevo servicio de consultoría se centra en tres áreas clave: adquisición de talento y marca empleadora, desarrollo de proyectos e investigación de mercado, y programas de capacitación personalizados para la fuerza laboral. Istituto Marangoni ofrece un apoyo personalizado para conectar la industria con los mejores talentos en el lujo y la creatividad, y seleccionar a los candidatos perfectos que se ajusten a las diferentes identidades de las empresas. Un equipo dedicado trabaja con la industria para desarrollar proyectos personalizados, eventos promocionales y charlas, así como becas co-marcadas como activos estratégicos para impulsar la visibilidad de la empresa e involucrar a los mejores estudiantes y exalumnos. IM Corporate Lab permite a la industria encontrar resonancia con una Comunidad Global de más de 30,000 exalumnos de moda, diseño y arte en todo el mundo y aprovechar una base de datos de más de 23,000 perfiles para actividades de comunicación, pruebas de productos y encuestas de mercado.

 

HOSPEDAJE EN EL CAMPUS

Debido a la ubicación de las escuelas, Istituto Marangoni no ofrece alojamiento en el campus, pero trabaja con empresas que ofrecen este servicio, desde el alquiler de una habitación hasta un apartamento completo, según los gustos y presupuestos de cada estudiante.
 

ENFOQUE INTERNACIONAL

En Istituto Marangoni, estudiantes de todo el mundo se encuentran y se relacionan en un intercambio continuo de estímulos, ideas, proyectos y visiones. Sus tutores, destacados profesionales especializados en el enfoque de "aprender haciendo", exploran con ellos conexiones innovadoras entre la cultura italiana y la identidad local, los negocios y las tradiciones. Verdaderos puentes de una cultura a otra, estas escuelas mantienen una visión internacional en un intento de promover la exitosa migración de ideas y la transferencia de conocimientos y habilidades.

A pesar del estricto proceso de admisión, año tras año la comunidad estudiantil ha experimentado un importante crecimiento en números: confirmado durante los últimos ocho años, esta tendencia positiva ha permitido a la escuela seguir alcanzando metas cada vez más ambiciosas en términos de su población. Con alrededor de 2,800 estudiantes en 2011, y ahora con más de 5,300 miembros, la comunidad estudiantil de Istituto Marangoni es una gran mezcla de talentos y sensibilidades que se complementan en una red de intensos intercambios personales y culturales, lo que la convierte en uno de los activos más codiciados de Istituto Marangoni.

 

ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

Istituto Marangoni ofrece a los estudiantes de los programas de 3 años o de licenciatura la oportunidad de participar en nuestra experiencia intercampus, donde pueden pasar un año en cada una de nuestras ubicaciones, dependiendo del programa de estudios, principalmente para los programas de moda y diseño.

 

¿Por qué estudiar en el Istituto Maragoni?

ITALIANIDAD

El estilo italiano, reconocido a nivel mundial como símbolo de lujo, belleza, calidad, artesanía y excelencia.

 

UBICACIONES EXCLUSIVAS
 Escuelas prestigiosas que cuentan con gran atención al detalle y equipamiento innovador en las principales capitales del lujo del mundo. Los estudiantes pueden disfrutar de una experiencia de estudio única en múltiples ubicaciones en todo el mundo.

 

PERFIL INTERNACIONAL

Una escuela internacional: más de 4,000 participantes de más de 107 países se reúnen para compartir una experiencia única de intercambio cultural y diálogo con otros jóvenes talentos impulsados por la misma pasión por la moda y el lujo.

 

PROFESORES PROFESIONALES

El Istituto Marangoni cuenta con tutores especializados y profesionales de renombre con amplios conocimientos y experiencia en la industria, dispuestos a transferir sus habilidades de manera atractiva y directa, y transformar a los talentos de hoy en los creativos y emprendedores del mañana. 


MUESTRAS DE ÉXITO

Los exalumnos de Istituto Marangoni forman una vasta comunidad en todo el mundo, con más de 45,000 miembros. Incluyen a Domenico Dolce (Dolce&Gabbana), Franco Moschino, Alessandra Facchinetti, Umit Benan, Ji Cheng (La Vie), Francesco Russo, Maurizio Pecoraro, Andrea Pompilio, Paula Cademartori, Lucio Vanotti, Daizy Shely, Alessandro Sartori (Ermenegildo Zegna), Julie de Libran (Sonia Rykiel), Rodolfo Paglialunga, Albino D'Amato, Chi Zhang y muchos otros. Una abrumadora mayoría de los exalumnos de la escuela trabaja en las industrias de la moda y el diseño, siguiendo un camino que comenzó con sus estudios en Istituto Marangoni y que ha llevado a algunos de ellos a convertirse en figuras reconocidas a nivel mundial. Su talento y profesionalismo los convierten en figuras esenciales para la vida de la escuela, en la que están constantemente involucrados como una fuente inagotable de contactos laborales e intercambios culturales inspiradores.

Fecha de creación: 1935

Población estudiantil:  aprox. 5000 estudiantes se gradúan por año

Número de estudiantes internacionales: arriba de 100 nacionalidades 

Ubicación: Londres, Mián, Firenze, París y Dubai. 

Áreas de especialización: Estudios de Moda, Estudios de Diseño, Estudio de Arte y Estudios de Fragancia y Cosmética.

Datos curiosos: IM es escuela de Moda más antigua en Europa.  

Distinción por: 

  • La mayoría de los profesores de IM son profesionales de la industria,  directores creativos y emprendedores reconocidos.
  • IM está ubicado en las principales capitales de la moda y el diseño.
  • Solo acepta 20 estudiantes por clase, lo que permite una formación personalizada.
  • Todos los programas se imparten en inglés.

Ex-alumnos destacados: 

  • Domenico Dolce (Dolce&Gabbana)
  • Franco Moschino
  • Alessandra Facchinetti
  • Umit Benan, Ji Cheng (La Vie)
  • Francesco Russo, Maurizio Pecoraro,  
  • Andrea Pompilio, Paula Cademartori, 
  • Lucio Vanotti
  • Daizy Shely
  • Alessandro Sartori (Ermenegildo Zegna)
  • Julie de Libran (Sonia Rykiel)
  • Rodolfo Paglialunga,  
  • Albino D'Amato,
  • Chi Zhang 

Académicos Notables

  • Nicola Brognano-Creative Director for La Perla
  • Giuliano Calza-Creative Director for GCDS  
  • Olivier Rousteing – Creative director for BALMAIN
  • Massimo Giorgetti - Founder & Creative Director of MSGM
  • Alessio Vannetti - Chief Brand Officer at Valentino
  • Sissy Vian - Fashion Editor of Harper's Bazaar Italia 

 

Rankings

El Istituto Marangoni se encuentra entre las 100 mejores universidades internacionales de "Arte y Diseño" en el QS World University Ranking 2023, liderando el ranking de las escuelas de moda italianas.

La reputación juega un papel clave en la estrategia global del Istituto Marangoni. Los rankings internacionales son fundamentales para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras académicas y evaluar la reputación académica de universidades e instituciones.

El QS World University Rankings by Subject son publicaciones de las mejores universidades internacionales del mundo lideradas por Quacquarelli Symonds (QS), que muestran más de 1,500 instituciones en 55 materias diferentes, y se compilan anualmente para ayudar a los futuros estudiantes a identificar las principales universidades en una materia específica.

En este ranking específico, el Istituto Marangoni se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo en la materia "Arte y Diseño", y es la mejor institución italiana en educación de moda.

Este increíble resultado, logrado en solo tres años de presencia en el ranking, confirma la misión del Istituto Marangoni de mejorar y difundir su reputación académica a nivel mundial, respaldada también por actividades, recursos e inversiones específicas destinadas a aumentar la investigación académica y el desarrollo innovador didáctico en los campos académicos de artes, diseño y moda, con el fin de forjar los futuros talentos que se convertirán en líderes de la industria creativa global.

¿Deseas más información?

Llena el siguiente formulario. 
(Mientras más detalles, ¡te podremos ayudar mejor!)

COMPLETA EL FORMULARIO PARA QUE UN ASESOR EDUCATIVO RESUELVA TODAS TUS DUDAS

Con gusto respondemos a todas tus preguntas sobre estudiar en el Reino Unido. Ten en cuenta que las universidades del Reino Unido requieren una certificación oficial del idioma inglés
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos