The University of Leeds es una de las más grandes y exitosas universidades en el Reino Unido. Como miembro del grupo del prestigioso Russell Group es muy conocida por la calidad de su investigación, educación y enseñanza. Con más de 500 cursos de licenciatura y 300 posgrados, The University of Leeds tiene una de las más amplias gamas de cursos en el Reino Unido y da la bienvenida a aproximadamente 31,000 estudiantes provenientes de más de 135 países.  

Nuestra academia se extiende a través de nueve facultades. Las disciplinas de Negocios, Ingeniería, Leyes y Medio Ambiente son particularmente reconocidas a nivel mundial; sin embargo, las demás cuentan con varias ventajas. La universidad está ubicada en un campus a 10 minutos caminando desde el centro de la ciudad con una de las más animadas Uniones de Estudiantes en el Reino Unido que acoge a más de 300 clubs y sociedades.

 

La Ciudad de Leeds

Leeds es la tercera ciudad más grande del Reino Unido y se encuentra en el corazón del país, a sólo dos horas en tren de Londres. El aeropuerto de Leeds - Bradford conecta a la ciudad con muchos destinos en toda Europa, además el aeropuerto más grande de Manchester está a sólo 90 minutos en tren. Leeds es el centro más grande del Reino Unido para servicios financieros y de negocios fuera de Londres, y también es reconocida como el centro jurídico más importante del Reino Unido fuera de Londres, con más de 180 firmas de abogados. El centro de la ciudad es vibrante y animado y es el hogar de más de 1,000 tiendas, incluyendo la primera tienda Harvey Nichols que abrió sus puertas fuera de Londres. En cuanto a la importancia de la ciudad y sus redes de internet, más del 35 % del tráfico de Internet del Reino Unido se encuentra alojado en Leeds. En cuanto a la vida deportiva y social, la ciudad cuenta con el Leeds Arena, auditorio con más de 13,000 localidades, considerado el nuevo "Súper teatro ' del Reino Unido donde se ofrecen espectáculos de nivel mundial. En cuanto a la naturaleza, la ciudad cuenta con la belleza excepcional de cinco parques nacionales, incluyendo el mundialmente famoso Lake District.

 

INSTALACIONES

The Edge es un centro de deportes y fitness de £12.5m de la universidad y fue inaugurado en 2010, y fue utilizado por el equipo Olímpico Chino y el equipo paralímpico de Canadá durante los Juegos Olímpicos de Londres del 2012.

Los ojos del mundo del deporte estaban en Leeds una vez más en 2014, cuando la Grand Départ (Gran Salida) de la carrera ciclista más famosa del mundo, el Tour de Francia, fue rodada en la ciudad. Leeds es un centro deportivo que cuenta con equipos profesionales de futbol, rugby y cricket ubicados en la ciudad, y hay oportunidades para la participación aficionados a través de una gran variedad de pasatiempos.

La Universidad tiene cuatro bibliotecas dentro del campus. Nuestra librería sello – la Biblioteca Brotherton – es una de las bibliotecas de investigación del Reino Unido más grandes, que atrae estudiantes y exalumnos de diferentes partes del mundo, a consultar las extensas colecciones de libros impresos, en línea y manuscritos reunidos durante una historia de 100 años. Otra de nuestras bibliotecas, la Laidlaw, fue creada específicamente para estudiantes de licenciatura, y contiene una gran variedad de lugares de trabajo individual y de equipo para ajustarse a tu forma de trabajo.

El centro de orientación de Carrera apoya a los estudiantes para ayudarles a decidir, planificar y competir en el mercado laboral. Hacemos esto a través de una gama de actividades para desarrollar tus habilidades. Entre los servicios, ofrecemos sesiones, citas para dar orientación, entrevistas simuladas y orientación en línea para apoyar a los estudiantes en la toma de decisiones y el desarrollo de las habilidades para hacer postulaciones exitosas para trabajar o para sus estudios posteriores. También contamos con una sala de recursos con información actualizada para apoyar a los estudiantes en la toma de decisiones, la planificación de su futuro y competir con otros graduados en el mercado laboral. También existe un servicio específico para los estudiantes internacionales que les ayuda a explorar la información sobre empleos, sectores industriales y empleadores, tanto en el Reino Unido como en su país de origen.

El contacto con el esquema de graduados de "Estudiantes Embajadores de Leeds" da los futuros estudiantes la oportunidad de hablar con los estudiantes actuales University of Leeds, sobre sus experiencias y hacer preguntas acerca de la vida en Leeds. Los Embajadores pueden ser contactados por correo electrónico, mensajería instantánea, Skype, Facebook o Twitter. También regularmente programamos chats en vivo.

En cuanto a las opciones de vivienda, hay una impresionante gama de alojamientos, desde apartamentos modernos y construidos específicamente, hasta casas restauradas tanto dentro como fuera del campus universitario, con lo cual garantizamos el alojamiento para todos los estudiantes internacionales que postulen antes de la fecha límite del 1 de julio. 

Para obtener más información acerca de University of Leeds, así como asesoría sin costo para tu postulación, contacta a un asesor educativo de Across the Pond.

Población estudiantil: Aprox. 38,000

Número de estudiantes internacionales: Aprox. 7,000

Población de la ciudad: Aprox. 800,000

Ubicación: Norte de Inglaterra – a dos horas en tren desde Londres

Aeropuertos cercanos: Leeds/Bradford y Manchester

Fecha de fundación: 1904

Áreas de especialización:

  • Escuela de Negocios – Cuenta con la triple acreditación (AMBA, AACSB & EQUIS) y es una de las mejores escuelas europeas con 21,000 alumnos provenientes de 136 países
  • Política / Relaciones Internacionales – Es una de las escuelas más grandes del Reino Unido, donde se ofrecen estudios de los temas de relevancia global
  • Leyes – La Escuela de Derecho es una de las escuelas en Leyes líderes en el país (la número 8 en el ranking de investigación) que ha estado impartiendo educación desde 1899
  • Psicología - Muchos de nuestros académicos tienen fuertes vínculos con la Sociedad Británica de Psicología y colaboran con instituciones de todo el mundo en la realización de investigación de vanguardia
  • Historia - La Escuela de Historia es una de las más grandes en el Reino Unido y un centro de referencia para la gama innovadora de investigación histórica y la enseñanza innovadora cubriendo una excepcional  gama cronológica, geográfica y temática; desde los primeros tiempos medievales hasta la actualidad.

Alumnos destacados:

  • Medios de Comunicación: Richard Quest de CNN
  • Deportes: Medallista de Oro en el Triatlón Olímpico, Alistair Brownlee
  • Artes: Cantante Corinne Bailey Rae
  • Actor Chris Pine, quien interpreta al Capitán Kirk en las más recientes películas de Star Trek
  • Astronauta Piers Sellers, miembro de la tripulación del transbordador espacial Atlantis 2002.
 
Felipe
University of Leeds

Empecé a planificar mi postulación al Phd a inicios del 2016. Desde el primer momento me asesoraron y me entregaron todas la información necesaria para ir completando la postulación además de guiarme en los potenciales programas. Valoro… Les mer

Anthony
University of Leeds

Mi nombre es Anthony y fui aceptado en el programa de doctorado de Tierra y Ambiente (Ciencias de la Tierra) de la Universidad de Leeds en el Reino Unido. Tenía mi lugar asegurado en la universidad desde marzo, pero fue hasta principios de agosto… Les mer

Currently no events available

¿Deseas más información?

Llena el siguiente formulario. 
(Mientras más detalles, ¡te podremos ayudar mejor!)

COMPLETA EL FORMULARIO PARA QUE UN ASESOR EDUCATIVO RESUELVA TUS DUDAS