Habiendo estudiado en una escuela británica en la Ciudad de México desde los 2 años, siempre había sido mi sueño vivir algún día en el Reino Unido.
Cuando estaba en mi último año de preparatoria, buscando cursos relacionados con la sostenibilidad, me encontré con Environment and Business en Leeds. Parecía el curso perfecto para mí, y después de investigar más, también me enamoré de Leeds como ciudad. ¡Leeds no decepcionó!
He disfrutado mucho mi viaje académico en la universidad; desde las clases tan interesantes, hasta los desafiantes proyectos.
El entorno de aprendizaje/enseñanza interactivo y dinámico que tenemos aquí es bastante diferente de la enseñanza más tradicional en las escuelas y universidades mexicanas.
Lo que más me gusta de estudiar en Leeds es que he podido tomar varios módulos que cubren una amplia gama de temas, incluyendo módulos como Sutainable Development, Enviromental Politics and Policy, Economics and Sustainability, Social Ecological Systems, People, Sustainability and the Environment y Strategic Energy Issues.
No solo he disfrutado de mi vida académica, sino también del día a día. Leeds es una ciudad hermosa, con cientos de cosas
que hacer, ¡no me he aburrido un solo día!
Está lleno de deliciosos restaurantes, bares, tiendas, centros comerciales, parques, cines, boliches, y mucho más. Viniendo de una ciudad tan grande, Leeds parecía un lugar muy pequeño, pero no tenía nada de qué preocuparme.
De hecho, me gusta mucho lo diferente que es el estilo de vida aquí. Tener acceso a transporte público seguro y confiable, visitar fácilmente pueblos y ciudades cercanas en tren, poder caminar prácticamente a cualquier lugar al que necesite ir.
El alojamiento para estudiantes también le ha sumado a mi experiencia aquí, y es una de las mayores diferencias que encuentro entre vivir en Leeds y vivir en casa.
En mi primer año viví en residencias universitarias, ¡fue una experiencia muy divertida!
Conocí a todas las personas que, aún hoy, son mis mejores amigos y me ayudaron a adaptarme a la cultura británica y también me presentaron a algunos de sus amigos. Después de eso, en mi segundo y tercer año viví con amigos en un alojamiento privado en una popular zona estudiantil llamada Hyde Park. Esto me permitió volverme mucho más independiente y responsable, y experimentar verdaderamente lo que es vivir solo.
Desde el día uno, toda la gente en Leeds me hizo sentir bienvenida. Desde estudiantes y profesores hasta gente en la calle,
todos aquí son muy educados y amables, siempre dispuestos a echarte una mano si necesitas ayuda.
Especialmente como estudiantes internacionales, las personas entienden que podemos experimentar algunas dificultades adicionales cuando nos mudamos por primera vez y, por lo tanto, felizmente nos brindan un gran apoyo.
Tanto la ciudad como la universidad son muy diversas;
¡Tenemos estudiantes de más de cien países diferentes! He hecho amigos aquí no solo del Reino Unido, sino también de Japón, India, Indonesia, Pakistán, Arabia Saudita, México, Ecuador, España, Francia y Kenia, por nombrar algunos.
¡Esto me ha permitido aprender y apreciar diferentes culturas, estilos de vida, comidas, tradiciones y también compartir las mías!
-Almudena
Privacy & Data Protection Policy | Cookies Policy | Anti-Slavery & Human Trafficking Statement | Terms & Conditions | Vacancies
2025
Copyright © Across the Pond - Study in Britain Ltd. All rights reserved.