¿Quieres estudiar en un campus universitario con un verdadero sentimiento de comunidad en el corazón de la ciudad más dinámica del mundo?

¿Quieres estudiar en una universidad que ofrezca pasantías inspiradoras, excelentes ubicaciones para graduados y que tenga conexiones reales con la industria para que puedas aplicar tus conocimientos y habilidades mientras estudias?

¿Quieres estudiar en una universidad donde te beneficiarás de un apoyo galardonado para estudiantes internacionales?

¿Quieres estudiar en una universidad que ofrece alojamiento y comidas asequibles y es reconocida mundialmente por su impacto social en la reducción de las desigualdades?

¿Quieres estudiar en una universidad que se ha comprometido con 1 millón de libras esterlinas para ayudar a los estudiantes bien calificados a acceder a la educación, incluida una variedad de becas para estudiantes internacionales?

 

ESTUDIA EN LONDON SOUTH BANK UNIVERSITY

Ser estudiante en la ciudad más dinámica del mundo es una experiencia única y London South Bank University está justo en el corazón de la ciudad. 

Londres es el centro de negocios, derecho, moda, finanzas, arte, cultura y tecnología del Reino Unido, por lo que sea cual sea tu interés, aquí lo encontrarás junto con miles de oportunidades.

El personal académico de London South Bank University mantiene excelentes conexiones con los empleadores y los fuertes vínculos de la universidad con la industria significan que los cursos ofrecidos siempre están actualizados con las necesidades de la industria. La mayoría de los cursos cuentan con prácticas laborales que brindan a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos fuera del aula. Además, la mayoría de los cursos están acreditados por organismos profesionales, lo que te brinda una ventaja con los futuros empleadores.

 

HISTORIA DE LONDON SOUTH BANK UNIVERSITY

Originalmente Borough Polytechnic Institute, London South Bank University ha existido desde 1892 y ha contribuido a mejorar la vida de los estudiantes, las empresas y la comunidad local desde entonces.

Su objetivo original 'promover la habilidad industrial, el conocimiento general, la salud y el bienestar de hombres y mujeres jóvenes' sigue siendo fundamental para la misión de la universidad hoy. El enfoque práctico y vocacional asegura que los estudiantes saldrán equipados con las habilidades para enfrentar los desafíos laorales actuales.

A través de varias iniciativas, London South Bank University ha trabajado activamente para reducir brechas y crear una sociedad más equitativa, demostrando el compromiso de la universidad con la justicia social y la inclusión.

La universidad también se enorgullece inmensamente de tener la escuela de panadería más antigua del mundo, que se fundó en 1894 y todavía produce maestros panaderos, así como chocolateros y pasteleros en la actualidad.

 

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN EN LONDON SOUTH BANK UNIVERSITY

London South Bank University comprende siete escuelas.

La Escuela de Ciencias Aplicadas es donde se encuentran los cursos de Ciencias Forenses, la Escuela Nacional de Panadería, Ciencias del Deporte y Psicología.

La Escuela de Arquitectura y Ambiente Construido ofrece una amplia gama de cursos que cubren las industrias del entorno construido en su totalidad, desde Arquitectura e Ingeniería Civil hasta Gestión de la Construcción y Topografía.

La Escuela de Ingeniería tiene una historia de 125 años y aún tiene un enfoque innovador y de cara al futuro que permite a los estudiantes actuales acceder a cursos de Ingeniería Química y Energética, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica además de Ciencias de la Computación e Informática.

La Escuela de Artes e Industrias Creativas es donde se pueden encontrar los cursos de medios, artes y tecnología creativa de la universidad. London South Bank University ofrece cursos que van desde Actuación y Performance y Música y Diseño de Sonido hasta Comunicación de Moda y Diseño y Desarrollo de Juegos.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se sustenta en dos conceptos clave, la justicia social y la responsabilidad global, y esto se refleja en su gama de cursos, desde Relaciones Internacionales y Criminología hasta Derechos Humanos Internacionales y Desarrollo.

El Instituto de Salud y Atención Social es una de las escuelas de salud más grandes del Reino Unido con cursos de Enfermería, Quiropráctica, Fisioterapia y Rehabilitación Deportiva.

La Escuela de Negocios ha sido diseñada pensando en los empleadores y la industria y esto se refleja en los cursos que se ofrecen desde Finanzas, Economía, Contabilidad y Análisis hasta Estrategia y Gestión de la Innovación.

 

LA VIDA EN EL CAMPUS

Londres es la mejor ciudad del mundo para ser estudiante y el campus principal de London South Bank University está ubicado en el distrito de Southwark en Elephant and Castle, ubicado en la Zona 1 y ha estado ahí desde 1892. Algunas personas pueden pensar que estudiar en Londres significa perder ese ambiente de campus y comunidad, pero ese no es el caso en London South Bank University. Puedes estar a poca distancia de las Casas del Parlamento y el Puente de Londres y rodeado de las industrias más grandes del mundo y todas las oportunidades que brindan, pero los estudiantes de la universidad nos dicen que les encanta la sensación de comunidad aquí en la Universidad de London South Bank. Todas las escuelas y áreas de enseñanza están ubicadas muy cerca unas de otras y hay mucho espacio compartido para estudiar, aprender y relajarse, sin mencionar los numerosos cafés, perfectos para reuniones con nuevos amigos. Aún mejor, todas las residencias de estudiantes están ubicadas en el campus.

 

APOYO A LOS ESTUDIANTES EN LONDON SOUTH BANK UNIVERSITY

London South Bank University brinda ayuda, asesoramiento y apoyo a todos los estudiantes en una amplia gama de necesidades educativas y no académicas. El objetivo es permitir que todos los estudiantes alcancen su potencial mientras estudian al proporcionar un servicio accesible y confiable en torno a una variedad de temas que incluyen, entre otros, asesoramiento sobre alojamiento, empleo y orientación profesional y apoyo financiero. La Universidad brinda servicios de apoyo especializados a los estudiantes que llegan del extranjero.

El apoyo de aprendizaje está disponible para ayudar a los estudiantes a desarrollar su escritura académica y hay talleres sobre habilidades de estudio disponibles a través de su curso. Muchos de los cursos que se ofrecen en London South Bank University ofrecen un tutor personal que estará contigo durante todo tu tiempo en la universidad.

 

INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE LONDRES SOUTH BANK

Cada una de las escuelas de London South Bank University ofrece instalaciones únicas y emocionantes, diseñadas para mejorar su experiencia de aprendizaje y prepararle para la industria. Desde estudios de cine hasta laboratorios de ingeniería, desde microscopios electrónicos hasta talleres de diseño y simulaciones de hospitales, la enseñanza de la universidad te proporciona instalaciones y equipos del mundo real e innovadores.

En Ciencias Forenses la universidad cuenta con un departamento de escena del crimen donde los estudiantes recolectan muestras y evidencias para resolver crímenes recreados.

La escuela de arquitectura y entorno construido alberga la única cámara anecoica de Londres para estudios acústicos ambientales y de construcción, y el estudio de arquitectura goza de vistas de muchos de los edificios emblemáticos de Londres. El Centro de modelado de información de construcción utiliza el último software, impresoras 3D y escáneres para explorar la entrega integrada, la simulación y BIM.

Los talleres de la Escuela de Ingeniería cuentan con equipos especializados a gran escala, incluida la última tecnología de mecanizado de control numérico por computadora (CNC) y tornos estándar de la industria. Estos son ampliamente utilizados por sus experimentados estudiantes de diseño e ingeniería para producir modelos complejos para su trabajo práctico. Además, el Laboratorio de Arquitectura Digital y Robótica permite investigar en el campo de la robótica, la fabricación avanzada y la simulación.

Elephant Studios, ubicado en la Escuela de Artes e Industrias Creativas, es un centro moderno donde una comunidad de talentos creativos puede aprender y colaborar utilizando los últimos equipos estándar de la industria. Aprender y trabajar en estudios, suites y laboratorios estándar de la industria equipados profesionalmente hace que el paso de estudiar a trabajar sea simple.

Las instalaciones de Salud y Atención Social incluyen una gama de entornos clínicos o simulados innovadores que lo ayudan a practicar y desarrollar las habilidades necesarias para las carreras elegidas. Desde sofisticados laboratorios de habilidades, con salas de hospital realistas, pacientes simulados y un conjunto de pruebas de radiografía con las últimas imágenes en 3D.

En la biblioteca de la universidad encontrarás 1000 espacios de estudio, 120 000 revistas y bases de datos electrónicas y más de 195 000 libros. También encontrará PC y Mac de Apple de acceso abierto, paquetes de software especializados, préstamos de computadoras portátiles e impresoras.

 

DEPORTES Y SOCIEDADES EN LONDON SOUTH BANK UNIVERSITY

La Unión de Estudiantes de South Bank (SBSU) existe para representar a los estudiantes de la Universidad de London South Bank ofreciendo apoyo y orientación en muchos aspectos de la vida estudiantil, como el Bienestar y el Académico. La SBSU también es un centro para una serie de clubes y sociedades que permiten a los estudiantes hacer amigos para toda la vida, establecer contactos y marcar la diferencia en la experiencia de los estudiantes y en la comunidad de Londres.

La Universidad alberga más de 85 comunidades y sociedades. Desde comunidades internacionales (comunidad somalí, comunidad afro-caribeña, comunidad india) hasta sociedades específicas del curso (sociedad de abogados, sociedad de enfermería), así como sociedades de diversos intereses (S.O.S. Planet, LGBT, Radio South Bank, Gaming, Anime y Comic), hay Hay muchas opciones para que los estudiantes se involucren. La mejor parte es que puedes crear y fundar tu propia comunidad o sociedad y la SBSU estará detrás de ti para ayudarte.

El Programa de Embajadores Deportivos brinda a los estudiantes de la Universidad de London South Bank y a las personas dentro de la comunidad local la oportunidad de ser voluntarios o ser empleados de la Universidad para brindar sesiones de entrenamiento deportivo, acondicionamiento físico y tutoría en Londres e internacionalmente.

 

ALOJAMIENTO EN LONDON SOUTH BANK UNIVERSITY

Las cuatro residencias estudiantiles están todas cerca del campus principal de Southwark y están diseñadas para ser una buena introducción a la vida fuera de casa tanto para estudiantes internacionales como nacionales. El alojamiento de la universidad incluye áreas comunes para socializar y una variedad de tipos de habitaciones para adaptarse a una variedad de presupuestos. Cada uno de los pasillos se encuentra a 10 minutos a pie del campus principal, al tiempo que brinda fácil acceso a algunos de los mejores restaurantes, bares, teatros, museos y atracciones culturales de Londres.

El personal de la universidad está siempre disponible para asegurarse de que siempre estés seguro y cómodo. Las residencias cuentan con presencia las 24 horas desde la seguridad hasta la recepción, Personal de Bienestar Residencial totalmente experimentado y un equipo de Embajadores de la Comunidad Residencial, para que pueda estar tranquilo sabiendo que siempre hay alguien allí para ti con tus intereses, asegurándose de que lo pases lo mejor posible. Cada habitación y cocina compartida está equipada con muebles y electrodomésticos suficientes para garantizar su comodidad. Todos los servicios públicos, incluido el acceso a Internet, están incluidos.

 

ENFOQUE INTERNACIONAL

London South Bank University da la bienvenida a una enorme variedad de talentos internacionales al alumnado cada año. La universidad es una de las más grandes de Londres con más de 15000 estudiantes matriculados, incluidos aproximadamente 3000 estudiantes internacionales de más de 130 países. Además, el personal académico de la universidad refleja la diversidad de la comunidad en la que vivimos. Con académicos de todo el mundo, incluidos América Latina, África, Asia, Australasia y Europa, la universidad ha creado un ambiente cómodo en el que todos, incluidos los estudiantes internacionales, pueden sentirse como en casa.

 

CONEXIONES DE LA INDUSTRIA

London South Bank University tiene vínculos con la industria en todas las escuelas. Todos los cursos están acreditados o desarrollados junto con los principales organismos profesionales de la industria y las principales instituciones. incluyendo el Instituto de Tecnólogos de Alimentos, la Sociedad de Ciencias Forenses, el Registro de Profesionales del Ejercicio y la Sociedad Británica de Psicología. Para los empleadores, esto es clave: tienden a buscar activamente graduados con títulos acreditados, ya que son una marca de garantía de calidad y relevancia profesional.

Las acreditaciones de la universidad están respaldadas por fuertes vínculos con la industria que brindan oportunidades a los estudiantes en todos sus cursos. Las conexiones incluyen The Worshipful Company of Bakers, London Fire Brigade, Met Police, NHS, England Rugby y Rio Ferdinand Foundation.

En la Escuela de Artes e Industrias Creativas, todo lo que hace la escuela se basa en asociaciones. Actualmente, la universidad ha establecido asociaciones con algunas de las organizaciones más innovadoras y respetadas del mundo, como Hammersmith Lyric Theatre, Old Vic, British Film Institute, Royal Opera House, BBC, The Photographers' Gallery, BuzzFeed, Screen Skills, Ministry of Sound, BAFTA, Google, el Teatro Nacional, la Tate, la Galería Whitechapel y muchos más. Estos brindan oportunidades increíbles para que los estudiantes practiquen su oficio, perfeccionen sus habilidades y hagan contactos invaluables. De hecho, actualmente la universidad trabaja con más de 100 socios de la industria creativa.

En el curso de Arquitectura de la London South Bank University, alrededor de 25 firmas importantes ingresan a la escuela, conocen a los estudiantes y luego se emparejan para un período de tutoría de 6 semanas. El curso también tiene una aclamada serie de conferencias que atrae a algunos de los principales profesionales del Reino Unido, lo que crea más vínculos entre la industria y los estudiantes.

 

PRÁCTICAS

London South Bank University trabaja con una variedad de empresas para ayudarte a asegurar pasantías y ubicaciones para brindarte experiencia en el mundo real y las habilidades que necesita en una práctica. En London South Bank University, te apoya durante todo el proceso de colocación y experiencia laboral, incluidas consultas individuales, asesoramiento sobre CV y LinkedIn, apoyo para la solicitud y evaluación y práctica de entrevistas. Este enfoque ha asegurado los roles de los estudiantes en organizaciones nacionales, como el NHS, la Oficina Nacional de Auditoría, el Servicio Civil y una variedad de empresas en toda la capital. Este apoyo está ahí para ayudarte a maximizar su estudio y convertirlo en un graduado listo para su carrera.

Todas las áreas temáticas se benefician de características adicionales para respaldar la empleabilidad.

 

EMPLEABILIDAD Y OPORTUNIDADES DE CARRERA

El Careers Hub de London South Bank University ofrece apoyo, capacitación y orientación a estudiantes y recién graduados en todo lo relacionado con trabajos, carreras y ubicaciones. Brindan recursos profesionales, conectan a los estudiantes con los empleadores y organizan talleres generales y personalizados con regularidad.

Los estudiantes pueden usar Careers Hub para:

  • Obtener consejos y orientación sobre futuras carreras
  • Reservar citas 1-2-1
  • Búsqueda de puestos de trabajo y ubicaciones
  • Regístro para talleres y eventos, como las ferias de empleo

Los estudiantes de la London South Bank University obtienen créditos académicos de las colocaciones para sus títulos en cursos como Enfermería y temas relacionados con la salud. El equipo dedicado de colocación de prácticas asume la responsabilidad de asignar prácticas en el sector independiente, el sector comunitario, los fideicomisos asociados del NHS y los hospitales de renombre internacional.

Los estudiantes también se benefician del apoyo profesional personalizado y la tutoría dirigida por la industria, ya que la universidad colabora con una variedad de empresas, empleadores, departamentos de servicio y vínculos profesionales para asegurar pasantías y ubicaciones en marcas globales y organizaciones nacionales para brindarles la experiencia y las habilidades de la industria que necesitan.

 

ESTUDIAR EN LONDRES

London South Bank University está ubicada en una de las áreas de regeneración más emocionantes y rápidamente cambiantes de Londres, Elephant and Castle está llena de nuevas empresas, emprendedores y marcas globales. Trabajamos con estos empleadores locales para ayudar a desarrollar su plan de estudios y traer problemas del mundo real a sus módulos, lo que te permite obtener experiencia práctica en el lugar de trabajo y estar listo para comenzar cuando te gradúes. London South Bank está ubicado en la zona uno, por lo que si visitas uno de los muchos museos de Londres, haces turismo en el Palacio de Buckingham o las Casas del Parlamento o sales de noche en el West End, nunca estarás a más de unos minutos de tu destino.

 

POR QUÉ ESTUDIAR EN LONDON SOUTH BANK UNIVERSITY

Cursos del mundo real

En London South Bank University, la práctica docente está informada y la mayoría de los cursos ofrecen oportunidades de experiencia laboral. Con sólidas conexiones con la industria y los empleadores, así como numerosas asociaciones, todos los cursos en London South Bank están acreditados profesionalmente o se desarrollan en asociación con organismos profesionales relevantes.

Excelencia en la enseñanza y el aprendizaje

El personal académico de la London South Bank University ofrece un plan de estudios innovador. Todo el personal mejora las oportunidades profesionales al combinar su propio conocimiento de la práctica desarrollada con la teoría de la educación. Además de sus antecedentes académicos, encontrarás que el personal tiene una impresionante gama de experiencia profesional y, a menudo, se les invita a actuar como consultores para empresas externas. Como proveedor líder de cursos profesionales totalmente acreditados y excelentes vínculos con la industria, el prestigio de London South Bank es reconocido en todo el mundo.

Instalaciones de clase mundial

En cualquiera de las Escuelas que elijas para estudiar, puedes estar seguro de que la universidad tiene las instalaciones para apoyar tu aprendizaje. Ya sea que hagas tus actividades en los laboratorios de investigación y habilidades, talleres, centro de medios, teatros, biblioteca o centro de recursos de aprendizaje, contamos con las tecnologías adecuadas y el apoyo de expertos para completar su experiencia de estudiante. London South Bank University está comprometida con instalaciones de primera clase y ha invertido más de 50 millones de libras en espacios de aprendizaje y formación de estudiantes en los últimos años.

Emprendimiento premiado

LSBU (London South Bank University) ha recibido el premio a la Universidad Empresarial del Año en los premios Times Higher Education Awards. Este galardón celebra el apoyo empresarial ofrecido a estudiantes, graduados, personal y la comunidad local liderado por el Equipo de Investigación, Empresa e Innovación de la Universidad de London South Bank, con el apoyo de académicos de toda la universidad.

Becas y Descuentos

La universidad ofrece una amplia gama de becas y descuentos para estudiantes internacionales, incluidos descuentos en las tarifas para ex alumnos de LSBU y generosas becas por mérito para estudiantes internacionales de alto rendimiento. De hecho, la Universidad ha comprometido más de £ 1 millón en apoyo financiero para ayudar a estudiantes bien calificados de fuera del Reino Unido a cubrir sus costos de estudio.

Asesores dedicados de Bienestar y Carreras

El personal de la London South Bank University tiene una merecida reputación por ofrecer apoyo personalizado a los estudiantes. Esto mejora el logro y la satisfacción de los estudiantes al proporcionar tutorías individuales y grupales, seminarios, talleres, planificación de desarrollo personal, sesiones de carreras y una oficina escolar dedicada a ellos.

Población estudiantil: Aprox. 15,000

Población estudiantil: Aprox. 2,500 de alrededor de 100 nacionalidades

Población en la ciudad: Aprox. 10 millones

Fecha de fundación: 1892

Ubicación: Londres

Aeropuertos cercanos: Gatwick Airport & Heathrow Airport

 

CENTROS DE EXCELENCIA

La Escuela de Ciencias Aplicadas ofrece Ciencias Forenses, la Escuela Nacional de Panadería, Ciencias del Deporte y Psicología

La Escuela de Arquitectura y Ambiente Construido ofrece una amplia gama de cursos que cubren las industrias del entorno construido en su totalidad, desde Arquitectura e Ingeniería Civil hasta Gestión de la Construcción y Agrimensura.

La Escuela de Ingeniería tiene una historia de 125 años y aún tiene un enfoque innovador y de cara al futuro que permite a los estudiantes actuales acceder a cursos de Ingeniería Química y Energética, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica además de Ciencias de la Computación e Informática.

 

DATOS CURIOSOS

Londres está clasificada como la mejor ciudad estudiantil del mundo (QS Rankings)

¡London South Bank University tiene la escuela de panadería más antigua del mundo!

Primera institución educativa en el Reino Unido en admitir mujeres estudiantes de ingeniería en 1920

 

VENTAJAS ÚNICAS

London South Bank University ocupa el puesto 17 entre las universidades del Reino Unido en salarios iniciales de graduados 1 año después de la graduación - Resultados educativos longitudinales.

London South Bank es uno de los únicos campus universitarios en el centro de Londres, con alojamiento a solo unos minutos a pie de los principales bloques de enseñanza.

London South Bank University tiene vínculos con la industria en todas las escuelas. Todos los cursos están acreditados o desarrollados junto con los principales organismos profesionales de la industria y las principales instituciones, y la mayoría de los cursos tienen oportunidades de pasantías.

 

ALUMNOS NOTABLES

Sir David Adaje Británico / Arquitecto ghanés

Patrik Schumacher - arquitecto alemán y arquitecto principal de Zaha Hadid Architects

Simon Smith Ganador del premio BAFTA y Emmy por Chernobyl - LSBU Film Graduate 2007

 

 

No testimonials at present

Experiencia: La vida en Londres como estudiante en London Metropolitan University

Webinar: Disponibilidad continua
Disponible
Universidades en las que puedes estudiar:
London Metropolitan University
¡Conoce la experiencia de un estudiante internacional en la Universidad Metropolitana de Londres! En este seminario web, obtendrás una mirada profunda a las experiencias y perspectivas de un estudiante internacional que completa una maestría en el Reino Unido.

Conoce a London Metropolitan University

Webinar: Disponibilidad continua
Disponible
Universidades en las que puedes estudiar:
London Metropolitan University
Te invitamos a participar en este webinar para conocer las oportunidades y ventajas que te brinda estudiar en London Metropolitan University.

¿Deseas más información?

Llena el siguiente formulario. 
(Mientras más detalles, ¡te podremos ayudar mejor!)

COMPLETA EL FORMULARIO PARA QUE UN ASESOR EDUCATIVO RESUELVA TODAS TUS DUDAS

Con gusto respondemos a todas tus preguntas sobre estudiar en el Reino Unido. Ten en cuenta que las universidades del Reino Unido requieren una certificación oficial del idioma inglés
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos