Image
forsikring

Proceso de postulación a una universidad británica

Postular o aplicar a una universidad británica es sorprendentemente simple con el acompañamiento SIN COSTO y la experiencia del equipo de Across the Pond. 

Un proceso de asesoría tiene una duración promedio de 8 meses por lo que es muy importante que comiences a prepararte con anticipación. Este proceso de postulación consta básicamente de las siguientes etapas: 
 

1. IDENTIFICAR TU PROGRAMA ACADÉMICO

Una vez que nos hayas contactado se te asignará un asesor educativo quien te escribirá personalmente a tu correo electrónico para hacerte preguntas sobre tus intereses académicos. Una vez que contemos con la información sobre tu perfil académico, nuestros asesores te ayudarán a identificar programas y a que conozcas los requisitos de admisión. Todos los documentos para postular los cargarás a nuestro sistema de admisiones. Incluso, con nuestra ayuda podrás postular al mismo tiempo a varias universidades, te sugerimos de 2 a 3 universidades. Y si estás en el último año de estudios de tu licenciatura y aún no te titulas, ¡puedes empezar tu proceso de admisión con nosotros!
 

2. POSTULAR A TUS UNIVERSIDADES DE INTERÉS

Ya que reuniste los documentos para postular, los hemos revisado y aprobado, te ayudaremos a llenar tus solicitudes de admisión y daremos seguimiento a cada proceso con cada universidad. El tiempo de respuesta a tu solicitud es de 2 semanas a mes y medio en promedio y lo que buscamos es que obtengas lo más pronto posible una carta de admisión universitaria.
 

3. POSTULAR A LAS BECAS Y FINANCIAMIENTOS

Ya que tienes tu carta de admisión, podrás postular a todas las opciones de beca que se ajustan a tu perfil. Las convocatorias de becas de posgrado en México, tales como CONAHCyT o financiamientos de FIDERH o FUNED, abren entre enero a abril de cada año, para ese momento, deberás contar con una carta de aceptación.
 

4. VISA DE ESTUDIANTE 

Tu proceso de admisión concluye ya que hayas garantizado algún tipo de beca que te permita financiar tus estudios; o bien, si tu pagarás en su totalidad el programa, ya que sea seguro que cuentas con los fondos. El último paso del proceso es postular a la visa y al alojamiento. Este proceso lo harás entre julio a agosto del año en que ingresas. La solicitud de visa de estudiante británica es un proceso complejo y en Across the Pond también te apoyamos a conocer los requisitos para que tu visa sea aceptada.
 

5. ¡PREPARA TUS MALETAS!

Como parte de nuestra asesoría, podrás participar en webinars sobre la cultura británica, el paso a paso llegando a tu universidad, tips de vivienda y entretenimiento

¿Estás listo? ¿Quieres que un asesor te contacte? ¡Ingresa tus datos en nuestro formulario y veamos hasta dónde podemos llegar!
 

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos