Image
stipend

Principales financiamientos educativos en México

Ya que tienes definido el presupuesto necesario para estudiar en el Reino Unido, te interesará saber que una de las maneras más comunes para financiar los estudios en el extranjero entre los estudiantes mexicanos, es solicitando un financiamiento o crédito educativo. Ya sea que se utilice para pagar un "faltante" del presupuesto total de estudios; o para la totalidad de los gastos. 

 

Si bien, los créditos anteriormente eran poco conocidos, en los últimos años debido a la reducción de fondos para las becas gubernamentales, han ido cobrado mayor relevancia cada día, siendo una de las mejores formas de obtener dinero de forma inmediata. A diferencia de los créditos bancarios comunes, tienen varias ventajas como: acceso a descuentos en colegiatura con universidades británicas, y plazos de pago largos. 

 

En México son dos los organismos principales que apoyan cada año a cientos de estudiantes de posgrado. Nos referimos a FIDERH (Banco de México) y FUNED

 

FIDERH

Es un fideicomiso del Gobierno de México que desde hace más de 50 años financia para estudiar maestrías y doctorados en el extranjero, en una variedad de áreas académicas que incluyen ciencias sociales, administrativas, humanidades, ingenierías y ciencias. 

Al ser un apoyo gubernamental, ofrece ventajas que ningún crédito privado iguala:

  • Financiamiento hasta por $400,000 pesos por año de estudios
  • Durante la etapa de estudios no se realiza ningún pago
  • Periodo de un año de espera al graduarse para poder empezar a hacer el primer pago
  • Tasa de interés por debajo de la inflación
  • Diez años para finiquitar el financiamiento y pagos trimestrales únicamente

Además, FIDERH tiene convenios con varias universidades británicas asociadas a Across the Pond, para obtener descuento en la colegiatura del 10% al 30%, según el acuerdo. 

 

FUNED

Es un fondo privado que apoya solo a estudiantes que cursarán la maestría en áreas económico-administrativas, ciencias sociales e ingenierías. El préstamo que otorga es en dólares, y puede ser combinable con el de FIDERH. Algunas ventajas que ofrece incluyen:

  • Préstamo de $5,000 a $30,000 USD
  • Durante la etapa de estudios no se realiza ningún pago
  • Periodo de medio año de espera al graduarse para poder empezar a hacer el primer pago
  • Cinco años para pagar a mensualidades.

También tiene diferentes convenios con nuestras universidades asociadas y puedes obtener descuento automático en colegiatura del 10% al 30%, según el acuerdo. 

Adicional a lo anterior, si en tus planes está beneficiarte de la nueva extensión de visa de estudiante británica al graduarte, te interesará saber que ambos organismos no limitan el que te quedes. 

Tanto FIDERH, como FUNED tienen convocatoria anuales para postular y es indispensable tener carta de aceptación a una universidad británica.

 

Nuestra asesoría

En Across the Pond nos especializamos tanto en el proceso de postulación para que obtengas tu carta de admisión, como también en tu solicitud para obtener apoyo como los de FIDERH y FUNED. Nuestra asesoría sin costo es detallada y especializada según tus necesidades. Estamos seguros que te ayudará a marcar una diferencia para incrementar tus posibilidades de éxito, tanto de la admisión, como de la obtención de fondos.

Si postulaste por tu cuenta a una universidad británica que esté en convenio con nosotros, también podemos apoyarte con la asesoría para la postulación a FIDERH y/o FUNED. Revisa la sección de "universidades" de nuestra página para ver nuestras universidades en convenio.

Para saber más sobre estos financiamientos, el proceso de postulación a universidad británica y nuestra asesoría, llena el formulario de solicitud de informes para contactarte a la brevedad.