Ubicada al Noreste de Inglaterra a 3 horas en tren desde Londres, Durham ha sido encaminada hacia el futuro desde que se estableció en 1832 y es la tercera universidad más antigua de Inglaterra. Durham fue una de las primeras universidades en admitir mujeres en pie de igualdad con los hombres en 1890, en establecer capacitación médica en 1834 y la primera en otorgar títulos en ingeniería civil y minera que cumplieran con las necesidades regionales y nacionales durante la Revolución Industrial en 1838.

Durham University ofrece más de 200 títulos de licenciatura y cerca de 130 títulos de posgrado en enseñanza e investigación. La Universidad tiene un plantel estudiantil internacional, aproximadamente el 30% de sus estudiantes son originarios de lugares fuera de Reino Unido, y representan a más de 150 nacionalidades diferentes.

Durham tiene una excelente reputación académica, así como también dos de los mejores programas (Inglés y Música), Durham ha sido premiada con el Oro, el más alto premio posible en el Teaching Excellence and Student Outcomes Framework (TEF). Esto es debido a que la Universidad continúa ofreciendo enseñanza de clase mundial, con una inversión significativa en nuevas instalaciones e innovando técnicas de enseñanza. Durham cuenta con 9 Instituciones de Investigación y muchos más Centros de Investigación enfocados en área de importancia nacional e internacional.

 

INSTALACIONES

Durham University es una de las pocas universidades británicas que aún ofrece una vida estudiantil y de alojamiento en torno a un "sistema colegiado" formado por 16 colegios o comunidades, los cuales forman el centro de nuestros estudiantes en su vida residencial y social mientras realizan sus estudios.

La expectativa es que todos los estudiantes que estudian su primer año, ya sea a nivel licenciatura o posgraado, vivan en el alojamiento de la universidad y que su colegio sea el lugar donde socialicen y conozcan estudiantes de otros niveles, disciplinas y nacionalidades. Pertenecer a un colegio significa que un estudiante de Durham obtendrá beneficios de una gran universidad mientras vive en una comunidad pequeña y amistosa. Además de un alojamiento confortable y una gama de amplios servicios, los colegios ofrecen personal de apoyo de alto nivel y un programa completo de eventos estudiantiles y actividades extra curriculares durante la etap de estudios. En Durham University hay un gran énfasis en las actividades extra curriculares con más de 200 clubs y sociedades disponibles para los estudiantes.

La universidad alberga un gran talento entre sus estudiantes, a través de los colegios y las asociaciones estudiantiles, las cuales ofrecen una amplia gama de opciones de teatro y música. El grupo de estudiantes de teatro de Durham incorpora diferentes compañías de producción incluyendo DULOG, la Durham Shakespeare Company, Castle Theatre Company, así como muchas compañías con sede en los colegios, ofreciendo un programa animado que muestra el talento y el desarrollo de habilidades tras el escenario. 

La vida musical de Durham es tan diversa que es difícil escapar de ella. Va desde orquestas, bandas, hasta coros góspel, conjuntos gamelan, tambores africanos y coros de cámara, hay algo aquí para todos los gustos musicales.

También Durham destaca de manera especial en el deporte a nivel estudiantil. Durham University apoya a un número cada vez mayor de deportistas de alto nivel y tiene equipos que se encuentran dentro de los más reconocidos en todo el Reino Unido. Equipos de Basketball, Cricket, Fencing, Hockey, Lacrosse, Netball, Rowing, la Asociación de Rugby para hombres, Tenis y Voleyball reciben el apoyo de tiempo completo de las estructuras de entrenamiento. La filosofía de Durham es proveer oportunidades en los deportes que permitan a personas excepcionales hacer cosas excepcionales. El programa 'Durham’s College Sport' es el más grande ofrecido entre muros en todo el Reino Unido y hay oportunidad para hombres y mujeres de participar en 15 deportes en más de 380 equipos. 

Para obtener más información y para solicitar admisión a un posgrado en Durham University, por favor contacta a un asesor de Across the Pond. 

Población estudiantil: Aprox. 19,300

Número de estudiantes internacionales: Aprox. 5,300

Población en la ciudad: Aprox. 48,000

Ubicación: la ciudad de Durham, zona rural.

Aeropuertos cercanos: Newcastle International Airport

Fecha de fundación: 1832

Áreas de experiencia

  • Institute of Hazard, Risk and Resilience /  Instituto de Riesgo, Peligro y Resilencia.
  • Institute of Medieval and Early Modern Studies / Instituto de Estudios Medievales y Modernos
  • Durham Energy Institute / Instituto de Energía
  • Institute of Computational Cosmology / Instituto de Cosmología computacional
  • Wolfson Institute for Health and Wellbeing / Instituto Wolfson de Salud y bienestar
  • Durham tiene 9 institutos de investigación y muchos más centros de investigación.

Ex-alumnos destacados:

  • Justin Welby, Arzobispo de Canterbury
  • Richard Adams, fundador de la organización de comercio justo Traidcraft
  • Paul Hawkins, inventor del sistema de seguimiento 'Ojo de Halcón' actualmente usado en las canchas deportivas de fútbol
  • Sir Nick Scheele, Ex Presidente y Director de Operaciones de Ford Motor Company
  • David Sproxton, Co-Fundador de Aardman Animations, productores de Wallace y Gromit
  • Tim Smit, Co-Fundador del Proyecto Eden
  • James Todd, Director de Finanzas  en Unilever África
  • Neil Hunt, Jefe de Producción en Netflix
Melissa
Durham University

Across the Pond fue la clave del éxito de mi viaje. Gracias a ellos conocí las múltiples opciones de becas disponibles y que encajaban con mi perfil. ¡Siempre estuvieron dispuestos a escucharme, apoyarme y a ayudarme! Gracias a Dios y a Across de… Les mer

Raul Alejandro
Durham University

Tener el objetivo de estudiar en el extranjero comprende más cosas que solo aplicar. A veces hay que tomar cursos de Idioma, se aplican a exámenes, se necesitan cartas de recomendación, etc. La asesoría recibida por Across the Pond es una forma… Les mer

Sergio
Durham University

Realmente quería tomar un momento para agradecer al equipo de Across the Pond. Desde el inicio de mi proceso escuche que era muy complicado realizar el proceso de postulación a la universidad y el papeleo con CONACyT. Afortunadamente para mí, mi… Les mer

Currently no events available

¿Deseas más información?

Llena el siguiente formulario. 
(Mientras más detalles, ¡te podremos ayudar mejor!)