Mi nombre es Isela, soy estudiante de posgrado en la Maestría en Diseño Sustentable Avanzado en la Universidad de Edimburgo. Hoy quiero compartir mi experiencia sobre el hermoso viaje que ha sido estudiar en el Reino Unido.
En primer lugar, estudiar en el extranjero se convirtió en uno de mis mayores objetivos desde que tuve la oportunidad de conocer a estudiantes extranjeros durante la secundaria. Me di cuenta de que la calidad de la educación en otros países, especialmente en el Reino Unido, es increíble, y la experiencia de conocer diferentes culturas lo es aún más. Así que, desde ese momento, la idea de experimentar esto de primera mano, vivir en otro país, conocer personas de diferentes partes del mundo me emocionó tanto que lo fijé como una de mis metas
Mi objetivo era estudiar en el Reino Unido, pero no en cualquier lugar, quería estudiar en la mejor universidad del Reino Unido. Siempre supe que quería enfocar mis estudios en la sustentabilidad, ya que es algo que siempre me ha apasionado, así que el siguiente paso fue encontrar el mejor programa para hacerlo. Recuerdo que enlisté todas las universidades del Reino Unido según el ranking QS, luego anoté los programas para saber cuál era el mejor que cumpliera con mis objetivos. Desde ese momento, la Universidad de Edimburgo se convirtió en mi sueño dorado.
A pesar de diversas circunstancias que impactaron mi vida, esta meta siempre permaneció en mi mente, pero no estaba segura de por dónde empezar. Afortunadamente, encontré un anuncio en línea sobre Across the Pond. Ellos realmente me ayudaron a dejar atrás mis miedos y a perseguir mis sueños, aclarando mis pensamientos al mostrarme cada paso que necesitaba para alcanzar este objetivo. Me asesoraron sobre las opciones disponibles para cubrir los gastos, desde becas hasta préstamos estudiantiles, de los cuales no estaba al tanto, y siempre estuvieron dispuestos a responder cualquier pregunta que surgiera en el proceso.
Apliqué a muchas universidades hasta que finalmente recibí una carta de aceptación de la universidad de mis sueños. Desde ese momento, mi vida cambió y estoy segura de que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, ya que un año después de vivir en Edimburgo, estoy aún más convencida de que no podría haber elegido una mejor universidad ni un mejor país para estudiar mi posgrado. El Reino Unido es increíble, pero Escocia y la ciudad de Edimburgo tienen tanto encanto que me enamoré de ellos desde el primer momento en que llegué. Desde sus calles empedradas con atmósfera medieval y el castillo en medio de la ciudad, hasta el Parque Holyrood, donde se encuentra la montaña Arthur's Seat, te hacen sentir como si estuvieras en las tierras altas en pleno centro de la ciudad.
La pasión por la enseñanza y la preparación de los profesores, la calidad de los programas y, sin olvidar, los espacios de trabajo con tecnología de punta, las bibliotecas físicas y digitales, las computadoras y los laptops disponibles para todos los estudiantes en cualquier momento, así como el entorno natural, hacen que esta sea una experiencia muy agradable. Como estudiante que no es hablante nativo de inglés, al principio estaba muy nerviosa y preocupada, pero tanto la paciencia de los profesores como la ayuda de mis compañeros fueron clave para ayudarme a desarrollar mis habilidades lingüísticas de una mejor manera.
Además de estudiar, también formé parte de algunas sociedades de la universidad, como los clubes de rifle y natación. Desde la primera vez que visité las instalaciones del gimnasio, quedé impresionada por el equipo de alta calidad y los espacios adecuados para realizar una amplia gama de actividades.
La vida estudiantil en la ciudad de Edimburgo es muy divertida y alegre; la cantidad de actividades dentro y fuera del campus es inmensa, así como los beneficios que tenemos como estudiantes, como descuentos en la mayoría de las tiendas para alimentos, ropa, eventos, transporte e incluso farmacia y entretenimiento. La vivienda estudiantil es increíble; tiene mucho más que solo instalaciones básicas, también espacios que permiten una convivencia saludable que fomenta aún más el intercambio cultural, como áreas de juegos y reuniones, gimnasios, cafeterías, servicios de lavandería y espacios con instrumentos musicales.
Por último, tuve la gran oportunidad de conocer y conectarme con personas increíbles de diversas partes del mundo, como India, Taiwán, China, Alemania, Canadá, Turquía, Estados Unidos y Sudamérica. Conocer sus culturas, tradiciones y perspectivas sobre la vida ha ampliado mi visión del mundo. El crecimiento personal y profesional que he experimentado durante el último año ha sido inigualable, gracias a esta maravillosa interacción.
Concluyo este texto invitando a los estudiantes a dar este gran paso, del cual, sin duda, nunca se arrepentirán. Y si sienten miedo o no saben qué hacer, no duden en acercarse a expertos como Across the Pond, quienes sin duda harán que esta experiencia sea extremadamente ligera y placentera.
-Isela
Reino Unido ofrece académicamente algo que no encontré en otro país: una amplia oferta de maestrías en estudios interdisciplinarios. Por mucho tiempo estuve interesada en algo llamado Humanidades Ambientales (la intersección entre Humanidades y estudios Ambientales), y específicamente en la ecocrítica (el estudio de la naturaleza en la literatura), pero en México, de donde soy originaria, no hay alguna universidad que se especialice en este campo.
Asimismo, quería una maestría que me diera herramientas prácticas para el campo laboral, y no sólo teoría. Estos requisitos demasiado específicos los encontré en la maestría en Ambiente, Cultura y Sociedad en la Universidad de Edimburgo, un programa muy completo que tiene cursos en arte y ambiente, ecología política y filosofía ambiental. Asimismo, tuvimos salidas de campo y encuentros con artistas que complementaron de forma muy bonita las clases teóricas.
Lo que más me gustó de estudiar ahí es que los programas suelen tener una perspectiva multidimensional. Los problemas y soluciones ambientales, por ejemplo, no son sólo cuestiones técnicas, sino humanas y sociales.
Aunque sabía que existen programas similares en Estados Unidos, elegí Reino Unido por cómo se vive ahí, y de ello quiero hablarles.
Nací en el Estado de México, y durante mi vida universitaria pasaba 3 horas diarias en el tráfico para ir y volver de mi escuela. En Edimburgo, en cambio, me tomaba 25 minutos caminar de mi casa al campus, y 15 si iba en bicicleta. Este pequeño gran cambio en mi vida me permitió hacer muchas otras cosas: unirme a asociaciones estudiantiles, tener más vida social, tener más tiempo comer bien y para ejercitarme, ¡e incluso pude mantener un trabajo de medio tiempo!
También tuve la suerte de que mi casa y la biblioteca estaban muy cerca de uno de los grandes parques de Edimburgo, por lo que, si me sentía estresada, a veces me bastaba salir a caminar 15 minutos y volver al estudio.
Por otra parte, el sistema de transporte aquí es muy eficiente y con muchas opciones, lo que me permitió hacer muchos planes con mis amigos, porque sabía que podía moverme a cualquier lugar con mucha facilidad. En este mismo sentido, al estar cerca de la estación de trenes, si me entraban ganas de ir a un pueblito como Stirling o Perth en fin de semana o hacer una pequeña caminata en Linlithgow podría desplazarme fácilmente.
Si algo no faltaba en los diversos campus de la Universidad de Edimburgo eran lugares para estudiar. Ya sea en sillones, mesas, bibliotecas, edificios de estudio, cafés, en cualquier lugar puedes acomodarte para estudiar antes, después o entre clases. En mi escuela, además, teníamos algo llamado Hub, donde podías acceder con tu credencial y adentro además de computadoras y lugares de estudio, había una pequeña cocina en a que los estudiantes pueden guardar, calentar su comida, preparar té, café y después lavar sus trastes. Algo muy similar existía en un edificio dedicado para lugares de estudio donde también había horno de microondas, agua caliente y mesas para comer. Esto me facilitó la vida, ya que los días que no tenía clase, me llevaba mi comida y así podía pasar todo el día estudiando, escribiendo mis ensayos y tomando descansos para comer y hacerme un café antes de volver a casa.
Cada cierto tiempo cambiaba de lugar de estudio para conocer otros campus o incluso para tener diferentes rutas por la ciudad. Por ejemplo, a veces yo iba a la biblioteca de Arquitectura, Arte y Diseño porque me gustaba pasar por la Old Town. A veces antes o después de mi sesión de estudio daba una caminata por ahí y disfrutaba de las vistas.
La Universidad de Edimburgo tiene un departamento de Disability & Learning Support Service al que te puedes acercar si tienes problemas de aprendizaje, hay cabinas especiales en la biblioteca; también hay servicios de wellbeing por si no la estás pasando bien. Esto me permitió, por ejemplo, a mí, que tuve problemas de salud mental y física, poder pedir ayuda y acompañamiento en mis estudios. Sin duda esto me permitió tener un mejor desarrollo académico y personal.
Tuve la suerte de “heredar” el apartamento de una chica que tuvo la misma beca que yo (Chevening). Así que recomiendo contactar a becarios o estudiantes para preguntarles si saben de algún tipo de accommodation. ¡Quizá ellos estén por dejar la suya!
Preferí quedarme en un apartamento privado, por temas de privacidad, limpieza, y tener la oportunidad de recibir amistades o familia. Además, al decidir quedarme más de un año, fue bastante cómodo, pues los amigos que se quedaron en student accomodation tuvieron que mudarse de su cuarto una vez terminó el año de contrato, pero yo pude extenderlo.
Ya sea que te quedes en un edificio de estudiantes o en un apartamento privado, te recomiendo que elijas uno cercano a tu campus. Revisa bien dónde tomarás clases.
Al principio tenía mucho miedo de hablar, porque mi pronunciación no es la mejor, ni tampoco mi nivel de inglés, pero en Escocia, la gente es muy paciente. Intenta escuchar con atención y preguntar si no conoces alguna frase o palabras. Seguro que los escoces intentarán hacerse entender. Además, al ser Edimburgo una ciudad tan multicultural, Seguro encontrarás a gente de todas partes del mundo, incluso gente que hable tu mismo idioma.
En Edimburgo dicen que si no te gusta el clima sólo esperes 15 minutos. Así de cambiante es. Puede amanecer soleado, luego llover, luego vientos feroces, y luego tener un atardecer bellísimo todo en un mismo día. Así que no te confíes nunca y lleva tu impermeable siempre. No te recomiendo comprar sombrilla porque se rompen con el viento, pero un buen impermeable y quizá unas botas te harán la vida mucho más fácil. Revisa siempre las condiciones de viento porque puede hacer sol y una temperatura favorable, pero si hace viento, tendrás frío. En verano aprovecha al máximo los días de sol y organiza picnics o caminatas con tus compañeros de clase o amigos.
También prepárate para el invierno, porque oscurece a las 3:30 de la tarde y el sol sale a las 9 de la mañana. Puede parecer terrible, pero yo aprendí a disfrutarlo poniendo velas aromáticas (no aplica si estás en edificio de estudiantes porque entonces sonará la alarma antiincendios), inciensos y tomando mucho chocolate caliente con malvaviscos y vino caliente. Eso sí, intenta seguir saliendo y hacer planes con tus amigos, aunque llueva y haga viento. Eso te mantendrá en un estado mental balanceado. Por otra parte, en verano los roles se invierten, así que tendrás días larguísimos y podrás ver atardeceres a las 11 de la noche.
Algunos tips que me hubiera gustado saber
Busca los supermercados más baratos aunque tengas que usar autobús. A veces sale mejor invertir en el sistema de transporte que ir a lugares cercanos, pero caros.
Visita sin miedo las Charity Shops. Hay mucha ropa de muy buena calidad y muy barata. Ve lo más pronto posible, ya que es cuando los estudiantes salientes dejan sus cosas, así que encontrarás de todo: platos, cestas, organizadores, chamarras, impermeables, etc.
Antes de comprar algo nuevo, ¡busca en grupos de Facebook!
Busca y usa todos los descuentos para estudiantes. No te imaginas cuánto puedes ahorras. En plataformas de streaming, farmacias, servicios de entrega a domicilio, telefonía celular, y un largo etcétera.
Los meal deals te salvarán la vida. Guarda esto.
Por último, tarde o temprano extrañarás casa, así que empaca esas especias, latas, harinas, salsas y demás productos que serán difíciles de conseguir aquí. Es mejor venir con muchas cosas que puedas gastar aquí, para que luego regreses a tu país con cosas que no encontrarás allá.
Bueno, otro más: no acumules cosas de más. Piensa que tarde o temprano regresarás a tu país de origen, así que adquiere lo necesario para vivir aquí y vende, dona o regala lo que ya no ocupes antes de irte.
Me parecía imposible recibir asesoría personalizada y ayuda constante sin que me cobraran por ello, y he visto que muchas personas temen que la ayuda que ofrece Across the Pond no sea real, pero puedo prometerte que todo es absolutamente legal.
Mi asesor me ayudó de principio a fin mientras realizaba en paralelo mi proceso de aplicación a la beca. Su amplia experiencia me facilitó muchos procesos, me dio tips muy valiosos antes, durante y después de la aplicación, e incluso me ayudó a tomar mejores decisiones.
¡Muchas gracias por su invaluable ayuda y por responder todas mis dudas!
-Karla
Estudiar en el Reino Unido, y especialmente en Edimburgo, ha sido una experiencia sumamente enriquecedora. Esta oportunidad me ha permitido expandir mis horizontes tanto personales como profesionales, al sumergirme en un entorno académico que me desafía y me ofrece nuevas perspectivas. Decidí estudiar en el extranjero precisamente para enriquecer mi formación como científico y explorar nuevas formas de abordar los desafíos en mi campo.
Opté por la Universidad de Edimburgo, en primer lugar, porque tuve la fortuna de obtener una beca que hizo posible esta experiencia. Además, la reputación de Edimburgo como una de las mejores universidades para estudiar matemáticas en el Reino Unido y en el mundo fue un factor decisivo. La vida universitaria aquí es completa y estimulante; el campus cuenta con instalaciones de primer nivel, lo que crea un entorno ideal para la investigación y el estudio.
Actualmente, estoy cursando un doctorado en matemáticas aplicadas, con un enfoque particular en la teoría electromagnética. Mi decisión de adentrarme en este campo se basa en mi pasión por utilizar herramientas matemáticas para desarrollar y comprender fenómenos físicos. La integración de estas disciplinas me permite abordar problemas complejos desde una perspectiva única, lo cual es algo que verdaderamente me entusiasma.
Además, Edimburgo es una ciudad extraordinaria tanto para estudiar como para vivir. Su atmósfera vibrante, combinada con una rica vida cultural, ofrece una amplia variedad de oportunidades para el esparcimiento y el crecimiento personal, haciendo que la experiencia académica sea aún más completa.
Finalmente, no puedo dejar de mencionar el invaluable apoyo que recibí de Across the Pond durante mi proceso de aplicación. Su acompañamiento fue constante, y siempre conté con la atención y las recomendaciones necesarias de mi asesor. Sin su ayuda, el proceso habría sido considerablemente más complicado. Gracias a ellos, pude concentrarme en lo que realmente importa: prepararme para esta emocionante nueva etapa académica.
-Héctor Miguel
Mi nombre es Sara. Terminé mi maestría en Anatomía Humana en The University of Edinburgh.
Desde la primera vez que visité Escocia, me enamoré y desde entonces había estado buscando la forma de estudiar en este hermoso lugar.
Afortunadamente, encontré a Across the Pond y me guiaron en todo mi proceso para cumplir mi sueño. Terminé la carrera de Medicina en México y tan pronto como pude, apliqué para mi maestría en Edimburgo.
Sé que esta universidad es una de las pioneras en medicina y sabía que si quería continuar mi camino para hacerme cirujana, este era el lugar indicado.
El alojamiento al principio fue complicado. Encontrar un lugar donde vivir fue difícil, por lo que les recomiendo venir un mes antes de que empiece su maestría para que no descuiden sus estudios por buscar vivienda. Es algo pesado, pero vale la pena al 100%.
The University of Edinburgh es el sueño de cualquier estudiante de Medicina. Literalmente, podía estudiar en el Museo de Anatomía rodeada de especímenes que datan del siglo XIII. El staff está preparado para dar clases, algo que en mi país no pasa normalmente.
En México, son doctores quienes nos dan la clase, sin embargo, en Escocia son primero anatomistas y aparte tienen un bachelor en alguna otra ciencia de la salud. (En mi opinión, es un plus)
Mi maestría me enseñó tanto conocimiento teórico como práctico y logré algo que pensé que jamás haría: escribir una tesis.
Tengo que decir que cuando inicié la maestría mi inglés era un C1 y ahora tengo un C2 alto. Además, ya entiendo muchos acentos del Reino Unido y sí que hay muchísimos.
Si lo que te detiene para estudiar en UK es el inglés, no te preocupes, poco a poco lo irás mejorando y el staff es muy paciente con ese tema porque hay muchos estudiantes que vienen del extranjero.
Algo que marcó una gran diferencia en este año fue el grupo de amigas que hice. Somos cuatro en total y venimos de diferentes lugares del mundo como Estados Unidos, Inglaterra e Irán.
Juntas recorrimos Escocia y pude aprender de las diferentes culturas de todas.
En México no me consideraba una persona sociable, pero en Edimburgo es tan fácil hablar con la gente y hacer amigos qué puedo decir que me volví extrovertida. Literalmente puedes hacer amigos en el tren, en la parada del bus, en el supermercado, donde sea.
Edimburgo es una excelente opción si quieres conocer la vida actual rodeada de edificios medievales, victorianos y modernos con la facilidad de transporte público para ir a todos lados (bus, tram, taxis, aeropuerto).
Para mí, es la ciudad perfecta. Tiene mar, escuelas y hospitales de primer nivel, museos, festivales, mercaditos, hoteles, hostales, cines, tiendas, pubs, restaurantes; un zoológico y un poco más afuera los hermosos países escoceses.
Si te gusta la historia y los edificios antiguos pero también disfrutas de las comodidades de la vida moderna, Edimburgo es para ti. Además, puedes experimentar las cuatro estaciones del año: pude ver el hermoso paisaje anaranjado en otoño; pude presenciar mi primera nevada; los árboles de cerezo en primavera; y nadar en el mar en verano.
La maestría en Anatomía Humana en la Universidad de Edimburgo la recomiendo mucho si necesitan aprender o reforzar conocimientos de anatomía. El staff es muy capaz y las herramientas de aprendizaje que ofrece son invaluables.
Esta es una experiencia de ensueño en la que vale la pena invertir tu esfuerzo y otros recursos. Estás muy cerca, no te rindas.
-Sara
La razón principal por la que decidí estudiar en el Reino Unido fue que en México no hay maestrías especializadas en mi área de interés (remediación de ecosistemas usando soluciones basadas en la naturaleza), pero también porque los programas de maestría duran solo un año, los profesores son reconocidos en sus campos y las universidades suelen tener mejores instalaciones. Pero no mentiré, al principio es bastante difícil acostumbrarse a una nueva forma de enseñanza y aprendizaje.
Esperaba exámenes como en mi licenciatura, pero en ambos semestres solo tuve ensayos y proyectos (máximo 3 por semestre). Sin embargo, los profesores me apoyaron en el camino y me brindaron pautas sobre lo que buscaban.
Otro choque educativo para mí fue obtener calificaciones no mayores a 90, siendo la mayoría entre 70-80.
En el Reino Unido, dichas notas significan “distinción” cuando en la mayoría de países de Latinoamérica, son notas “regulares”.
En la Universidad de Edimburgo, las instalaciones son excelentes, tienen laboratorios especializados, invernaderos, bibliotecas en cada escuela y muchos edificios alrededor de la ciudad con todo lo que necesitas para escribir tus ensayos, tesis o simplemente pasar el rato con compañeros de clase.
La biblioteca principal está abierta las 24 horas los 7 días de la semana, lo que podría sonar como una exageración, pero créeme, muchos estudiantes aprovechan esa ventaja durante los exámenes (pregrado) y al escribir tesis (estudiantes de posgrado).
En conclusión, si deseas mejorar como profesional, te recomendaría estudiar en el Reino Unido, porque aprenderás nuevas formas de aprender, te desafiarás a ti mismo/a y mejorarás tus habilidades interpersonales y de idioma.
En primer lugar, si eres fanático/a de Harry Potter, esta es LA ciudad. Después de vivir aquí durante casi un año, puedo asegurarte que esta ciudad es mágica y diferente de otras en el Reino Unido, especialmente de Inglaterra.
Creo que Escocia tiene una vibra diferente, más cálida y amigable. Aunque al principio puede ser difícil acostumbrarse al acento, la mejor sensación es cuando logras hacerlo.
En este sentido, ¡a los escoceses no les importa repetir lo que han dicho incluso 5 veces! Así que no te preocupes por eso.
También son realmente graciosos, lo cual es especialmente importante para sentirte cómodo y bienvenido si es la primera vez que vives en un país con otro idioma principal.
Quiero decir, ¡hacen chistes sobre ellos mismos!, al igual que los latinoamericanos.
La ciudad está bien conectada y puedes caminar por los lugares turísticos más importantes. Pero también, tiene diversos parques y está rodeada del “countryside”, lo cual es conveniente para las personas a las que les gusta pasar tiempo rodeados de la naturaleza en lugar de edificios.
En ese sentido, Escocia es un país hermoso, con muchos paisajes increíbles que pueden hacerte sentir como si estuvieras en una película de El Señor de los Anillos.
Pero si te encanta viajar, Edimburgo también está bien conectada con el Reino Unido en tren o con Europa en avión.
Finalmente, la Universidad de Edimburgo es una de las mejores universidades del mundo para carreras STEM, ya que tiene programas conjuntos con otras organizaciones como el Scottish Rural College (SRUC) o el Edinburgh Climate Change Institute (ECCI).
De hecho, esa fue la razón por la que decidí estudiar en esta universidad y no me arrepiento, porque estudiar para un título conjunto me permitió tomar mis materias electivas con profesores del ECCI, la Universidad de Edimburgo y el SRUC.
Disfruté mucho mis clases porque cada materia era impartida por profesores especializados en esa área.
Por ejemplo, aunque mi clase de "Gestión de Suelos" tenía 2 profesores principales, cada clase estaba adaptada por el investigador invitado.
Para ser honesta, cuando apliqué a mi programa, esperaba estar rodeada de algunos estudiantes internacionales, con la mayoría de mis compañeros de clase siendo del Reino Unido.
Sin embargo, solo el 1% de mis compañeros eran de allí, alrededor del 80% eran de China, el 10% de otros países asiáticos y el resto de otros países. Creo que ese fue el principal obstáculo para socializar, ya que los estudiantes chinos suelen preferir socializar con personas de su mismo país, aunque hubieron algunas excepciones.
Esto no solo sucedió en mi programa, ya que al hablar con otros estudiantes de diferentes maestrías, coincidieron en que los estudiantes chinos son la mayoría y prefieren socializar entre ellos. Sin embargo, los otros estudiantes internacionales son más abiertos y he aprendido sobre su cultura y sus respectivos países.
Mis mejores amigas aquí son de Malasia e India, y he disfrutado pasar tiempo con ellas hablando sobre las diferencias en nuestros países.
En mi tiempo libre, vamos a museos (que son principalmente gratuitos en el Reino Unido), hacemos senderismo en lugares cerca de Edimburgo o picnics en los Meadows (el parque más grande de Edimburgo).
Probablemente gracias a mi asesora fue que decidí estudiar mi MSc ese año. Insistió en que debería aplicar a programas y universidades incluso cuando no estaba segura de estar lista.
Necesitaba ese impulso para creer en mí misma. Ella me ayudó desde la búsqueda de opciones de programas de acuerdo a mi licenciatura e intereses profesionales hasta solicitar becas e información sobre fondos.
También estuvo para mí en todo momento y me brindó consejos y orientación para aprobar el requerimiento de inglés. Incluso me ayudó cuando la Universidad de Edimburgo se retrasó en darme la carta de aceptación incondicional necesaria después de ganar la beca Chevening.
Por lo tanto, siempre estaré muy agradecida con ella por facilitar mi camino y lograr mi sueño de estudiar en el Reino Unido.
-Milrely
Estudiar en el Reino Unido fue una experiencia única que ha traído muchas bendiciones a mi vida; Por eso llamé a este testimonio “una experiencia que cambia la vida”.
Elegí el Reino Unido para estudiar por sus programas académicos de alta calidad y profesores altamente calificados. Después de cinco años intensos, fantásticos y sin precedentes -a causa del Covid-19- completé mi doctorado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Edimburgo, una universidad de Escocia reconocida mundialmente.
Cuando se trata de lugares vibrantes y concurridos para vivir o estudiar como Edimburgo –considerado uno de los mejores lugares para vivir en el Reino Unido- tuve el privilegio de vivir en un alojamiento propiedad de la Universidad bastante práctico, muy cerca del campus.
Al principio, fue difícil acostumbrarme a la nueva cultura y a los nuevos rostros, pero finalmente Edimburgo se convirtió en mi nuevo hogar. Aprendí sobre sus costumbres y celebraciones, incluida la Noche de Burns y el Hogmanay.
Vivir en el Reino Unido me permitió conocer a muchas personas increíbles y solidarias, como mi supervisor, profesores, personal administrativo, colegas y amigos más allá del entorno académico de todo el mundo: India, Irak, Uganda, China, Nigeria, Grecia, Hong Kong, Malasia y muchos otros países.
Mi experiencia en el Reino Unido fue un poco diferente a la de otros estudiantes porque tuve la oportunidad de tener a mi esposa y a mi hijo conmigo.
Puedo decir con orgullo que también tuvieron éxito allí; mi hijo terminó su escuela primaria y aprendió un nuevo idioma –con un hermoso acento- y mi esposa se convirtió en una chef muy querida en un hotel cinco estrellas en el corazón de la Ciudad.
Cinco años después, he regresado a casa –y sí, ya extraño Edimburgo- con una experiencia renovada y mejorada, listo para contribuir a la educación superior en México como docente especialista en sensores y semiconductores.
No puedo dejar de mencionar la gran ayuda que recibí de Across the Pond para que esta experiencia se hiciera realidad.
Me apoyaron y acompañaron mi proceso de solicitud de la A a la Z.
Agradezco a mi asesora por ayudarme y animarme durante toda la solicitud.
-Alberto
¡Descubre cómo estudiar tu Licenciatura en la hermosa capital de Escocia, Edinburgh! En este webinar tendrás la oportunidad de obtener información detallada sobre las diferentes facultades de la universidad, las cuales cuentan con mas de 400 programas de Licenciatura. Cada año, estudiantes provenientes de más de 150 países alrededor del mundo eligen Edinburgh como su destino para obtener una educación académica de calidad. Durante el seminario en línea, podrás explorar el programa virtual que te permitirá iniciar un recorrido por la universidad, así como descubrir todas las maravillas que Edinburgh tiene para ofrecer a los estudiantes internacionales.
Curiosamente, el año en el que apliqué para las universidades de mi interés (2021) no era el año para el que quería aplicar pero mi asesora de Across the Pond me contactó para saber si estaba lista para postularme.
Le dije que sí pensando que cuando me rechazaran, sabría que necesitaba trabajar más. Mi asesora me respondió con opciones de universidades y programas según mis intereses y yo le dí feedback.
Desde ese entonces, mi asesora se convirtió en mi ángel de la guarda, siempre me dio ánimos y contestó cada una de mis dudas e inquietudes, brindándome completo apoyo.
Por ejemplo, me ayudó durante el proceso de Chevening (que es de aproximadamente un año). Y siempre que la necesité, ella estuvo ahí. Agradezco enormemente que haya sido mi guía y consejera, que siempre me mandaba información que podía ser de mi interés, como Webinars de opciones de beca y financiamiento.
Mi asesora me ayudó a disminuir el estrés de hacer todo por mi cuenta y creo que eso es super valioso, Across the Pond hace las cosas más sencillas para todas las personas interesadas en estudiar en Reino Unido, sin importar tu background o historia de vida.
Mi asesora estuvo siempre al pendiente de mí, mejor asesora creo que no pude haber tenido. Incluso me contactó con una ex-becaria Chevening, para que me ayudara a prepararme para la entrevista.
Así que estoy infinitamente agradecida con mi asesora y con Across the Pond, sin duda gracias a ellos estoy cumpliendo mi sueño: ser Chevener estudiando un MSc in Environmental Protection and Management en la University of Edinburgh, líder mundial en ciencias ambientales, en una ciudad hermosa y llena de magia.
-Mireya
Haber elegido a esta asesoría fue la mejor elección que pude haber tomado. Me ayudo a facilitar enormemente mi proceso para realizar mi maestría en Escocia. Desde la selección y aplicación de universidad y maestría, hasta el trámite de visa me fueron acompañando de la mano. Mis correos y dudas eran contestados el mismo día por mi asesora, agilizando así el proceso.
Ahorita estoy viviendo en Edimburgo, Escocia. Es una ciudad impresionante y la gente en de lo más gentil. Esta llena de sitios históricos, restaurantes deliciosos y pubs de lo más divertidos.
Actualmente estoy haciendo una maestría llamada Human Anatomy en The University of Edinburgh. En mi opinión tanto la maestría como la escuela son excelentes. Explotan tu potencial al máximo.
-Sara
Across the Pond me ayudó durante todo el camino que tuve que recorrer, hasta los pasos finales. Todos sus webinars fueron extremadamente útiles para mí.
Escogí estudiar en University of Edinburgh por el alto prestigio que posee el Roslin Institute, donde estudiaré mi Maestría en Ciencias. La adaptación a mi Universidad ha sido maravillosa, todos son muy amables y tienen deseos de ayudar. Actualmente vivo fuera del centro de la Ciudad de Edimburgo, pero pertenezco a una comunidad cercana al campus que es muy unida y que apoya mucho.
Me encanta ir a la ciudad con mis compañeros de clase a descubrir nuevos lugares para comer.
-Xchel
Privacy & Data Protection Policy | Cookies Policy | Anti-Slavery & Human Trafficking Statement | Terms & Conditions | Vacancies
2025
Copyright © Across the Pond - Study in Britain Ltd. All rights reserved.