Mi nombre es Sara. Terminé mi maestría en Anatomía Humana en The University of Edinburgh.
Desde la primera vez que visité Escocia, me enamoré y desde entonces había estado buscando la forma de estudiar en este hermoso lugar.
Afortunadamente, encontré a Across the Pond y me guiaron en todo mi proceso para cumplir mi sueño. Terminé la carrera de Medicina en México y tan pronto como pude, apliqué para mi maestría en Edimburgo.
Sé que esta universidad es una de las pioneras en medicina y sabía que si quería continuar mi camino para hacerme cirujana, este era el lugar indicado.
El alojamiento al principio fue complicado. Encontrar un lugar donde vivir fue difícil, por lo que les recomiendo venir un mes antes de que empiece su maestría para que no descuiden sus estudios por buscar vivienda. Es algo pesado, pero vale la pena al 100%.
The University of Edinburgh es el sueño de cualquier estudiante de Medicina. Literalmente, podía estudiar en el Museo de Anatomía rodeada de especímenes que datan del siglo XIII. El staff está preparado para dar clases, algo que en mi país no pasa normalmente.
En México, son doctores quienes nos dan la clase, sin embargo, en Escocia son primero anatomistas y aparte tienen un bachelor en alguna otra ciencia de la salud. (En mi opinión, es un plus)
Mi maestría me enseñó tanto conocimiento teórico como práctico y logré algo que pensé que jamás haría: escribir una tesis.
Tengo que decir que cuando inicié la maestría mi inglés era un C1 y ahora tengo un C2 alto. Además, ya entiendo muchos acentos del Reino Unido y sí que hay muchísimos.
Si lo que te detiene para estudiar en UK es el inglés, no te preocupes, poco a poco lo irás mejorando y el staff es muy paciente con ese tema porque hay muchos estudiantes que vienen del extranjero.
Algo que marcó una gran diferencia en este año fue el grupo de amigas que hice. Somos cuatro en total y venimos de diferentes lugares del mundo como Estados Unidos, Inglaterra e Irán.
Juntas recorrimos Escocia y pude aprender de las diferentes culturas de todas.
En México no me consideraba una persona sociable, pero en Edimburgo es tan fácil hablar con la gente y hacer amigos qué puedo decir que me volví extrovertida. Literalmente puedes hacer amigos en el tren, en la parada del bus, en el supermercado, donde sea.
Edimburgo es una excelente opción si quieres conocer la vida actual rodeada de edificios medievales, victorianos y modernos con la facilidad de transporte público para ir a todos lados (bus, tram, taxis, aeropuerto).
Para mí, es la ciudad perfecta. Tiene mar, escuelas y hospitales de primer nivel, museos, festivales, mercaditos, hoteles, hostales, cines, tiendas, pubs, restaurantes; un zoológico y un poco más afuera los hermosos países escoceses.
Si te gusta la historia y los edificios antiguos pero también disfrutas de las comodidades de la vida moderna, Edimburgo es para ti. Además, puedes experimentar las cuatro estaciones del año: pude ver el hermoso paisaje anaranjado en otoño; pude presenciar mi primera nevada; los árboles de cerezo en primavera; y nadar en el mar en verano.
La maestría en Anatomía Humana en la Universidad de Edimburgo la recomiendo mucho si necesitan aprender o reforzar conocimientos de anatomía. El staff es muy capaz y las herramientas de aprendizaje que ofrece son invaluables.
Esta es una experiencia de ensueño en la que vale la pena invertir tu esfuerzo y otros recursos. Estás muy cerca, no te rindas.
-Sara
Privacy & Data Protection Policy | Cookies Policy | Anti-Slavery & Human Trafficking Statement | Terms & Conditions | Vacancies
2025
Copyright © Across the Pond - Study in Britain Ltd. All rights reserved.