Sobre Keele University

La Universidad de Keele fue establecida en 1949 por el Ex Vicerrector de la Universidad de Oxford.

Fundada para cumplir con las necesidades de un mundo cambiante, Keele siempre ha tenido una visión pionera sobre ser una universidad diferente.

Nos destacamos tanto en enseñanza como en la investigación, con algunos de los estudiantes más satisfechos de Inglaterra, y una investigación que está cambiando positivamente vidas a nivel regional, nacional y mundial.

Nuestro hermoso campus de 600-acres es uno de los más grandes en Gran Bretaña, pero la mayoría de los servicios e instalaciones más importantes están a tu alcance, con alojamiento, espacios de enseñanza, instalaciones que incluyen un centro médico, centro deportivo, una farmacia, y una variedad de tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento – incluyendo la Asociación Estudiantil – agrupadas alrededor del lugar.

 

¿EN DÓNDE SE ENCUENTRA KEELE UNIVERSITY?

Ubicada en la campiña de Staffordshire, pero con fácil acceso a la bulliciosa ciudad de Newcastle-under-Lyme y a la vibrante ciudad de Stoke-on-Trent, Keele ofrece lo mejor de ambos mundos: una comunidad universitaria muy unida y un entorno local emocionante a explorar.

Descubre una variedad de restaurantes, cafés, bares, tiendas y lugares de entretenimiento, todo a la vuelta de la esquina.

Toma el tren y también estarás a menos de una hora de las brillantes luces de Manchester y Birmingham.

 

APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA TRANSFORMADORA

Nuestros estudiantes son los pioneros que harán un cambio positivo para nuestro futuro, y nuestra enseñanza innovadora prepara los prepara para enfrentar los desafíos que se avecinan. En Keele, te enseñarán académicos expertos en su campo, mediante programas diseñados para garantizar que alcances tu potencial y te prepares para una carrera exitosa.

Ofrecemos una amplia gama de disciplinas, y somos conocidos por nuestra historia de enseñanza y aprendizaje interdisciplinario. La mayoría de nuestros cursos incluyen la opción de elegir emocionantes rutas de estudio optativo llamadas Global Challenge Pathways. Estas te permiten explorar debates actuales en áreas como Sostenibilidad, la Justicia Social, Salud Global, los Empresas y Futuros Digitales, que complementarán la disciplina elegida. Sin mencionar el aprender un idioma, estudiar en el extranjero y las oportunidades de prácticas laborales disponibles en muchos de nuestros cursos.

 

ASOCIACIÓN ESTUDIANTIL (STUDENT'S UNION)

Nuestra próspera Asociación Estudiantil ocupa constantemente un lugar destacado en la Encuesta Nacional de Estudiantes (National Student Survey) y en los Premios NUS Best Bar None (NUS Best Bar None Awards), y ha sido anfitrión de grandes personajes como Stormzy, Ed Sheeran y Snoop Dogg.

La Asociación Estudiantil de Keele también ha sido premiada por incorporar los Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible de la ONU (Global Goals Teach In Students’ Union Winner 2021).

 

VIDA EN LA CIUDAD

Más allá de la Asociación Estudiantil, bares y restaurantes en el campus, Newcastle-under-Lyme y Stoke-on-Trent tienen una variedad de restaurantes y bares que ofrecen a los estudiantes una emocionante experiencia social. La ciudad y el pueblo vecino también cuentan con varios escenarios que ofrecen música en vivo y entretenimiento, además de centros comerciales, centros recreativos, cines y muchas más actividades únicas.

 

VIDA DE ESTUDIANTE

Apoyamos a todos los estudiantes durante su estadía en Keele.

Si necesitas hablar con alguien, ya sea sobre tus estudios o la vida fuera de ellos, tenemos un Equipo de Apoyo y Experiencia Estudiantil en cada facultad, que ofrece apoyo personalizado y te ayuda a acceder a cualquier apoyo adicional que puedas necesitar, incluyendo asesoría financiera, apoyo para discapacidades, dificultades de aprendizaje específicas y condiciones de salud a largo plazo, apoyo en torno al bienestar y terapia, o acceso a nuestros servicios religiosos y de capellanía.

Cada estudiante de Keele también puede acceder a una línea de apoyo las 24 horas a través de nuestro Programa de Asistencia Estudiantil, que ofrece apoyo para inquietudes como lo son el estrés, ansiedad, mal humor, problemas familiares, duelo, bienestar financiero y consejos sobre relaciones.

 

INSTALACIONES

Nuestras instalaciones ayudan a los estudiantes a ampliar sus conocimientos y desarrollar las habilidades que necesitarán en sus carreras. Por ese motivo seguimos invirtiendo; proporcionando a los estudiantes una enseñanza innovadora con instalaciones de clase mundial para que puedan seguir sus sueños y alcanzar sus metas.

 

DEPORTES Y SOCIEDADES

Con más de 120 clubes y sociedades, en Keele hay algo para todos. Ya sea que desees continuar con un deporte competitivo o comenzar un nuevo pasatiempo; los clubes y las sociedades son una excelente manera de desarrollarse como individuo, aumentar tu confianza y conocer amigos para toda la vida.

Y si hay una sociedad en la que estés interesado pero que aún no existe, ¿por qué no crear una? Cada año, cientos de estudiantes adquieren una valiosa experiencia en clubes y sociedades.

 

ALOJAMIENTO

Tenemos más de 2800 habitaciones en el campus a través de cuatro residencias estudiantiles con una variedad de estilos de habitaciones que se adaptan a diferentes presupuestos. Todos los alojamientos para estudiantes se encuentran a poca distancia caminando de los espacios centrales de enseñanza, las tiendas y los lugares para comer y beber.

Nuestro equipo de Residence Life apoya a los estudiantes que viven en residencias estudiantiles en el campus, asegurando una comunidad donde los estudiantes pueden relajarse, divertirse y

sentirse conectados, seguros y protegidos. Ofrecemos alojamiento garantizado en el campus para los solicitantes de Licenciatura que ingresan en septiembre y que eligen Keele como su primera opción, y que solicitan alojamiento antes de la fecha límite. (Se aplican términos y condiciones).

 

BIENVENIDA A ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Con más de 120 nacionalidades estudiando en Keele, los estudiantes internacionales son bienvenidos a nuestra comunidad global, con apoyo dedicado, becas y cursos de preparación para ayudarte a través de tu solicitud, inscripción y más.

 

CONEXIONES CON LA INDUSTRIA

El campus de Keele es la casa del Parque de Ciencias e Innovación, donde se encuentran muchas organizaciones. Esto incluye la Escuela de Negocios Keele, que reúne la enseñanza académica y empresas en el mismo edificio para crear el Smart Innovation Hub. Tener estas conexiones con la industria en el campus brinda a los estudiantes acceso exclusivo a una experiencia laboral a través de pasantías y programas de talento.

 

INVESTIGACIÓN

La investigación interdisciplinaria siempre ha estado en el corazón de lo que hacemos y, 70 años después, todavía lo es. Nuestra investigación está cambiando el mundo para mejor. En colaboración con nuestros socios globales, estamos abordando algunos de los problemas más urgentes de la sociedad, incluida la salud mundial, la seguridad alimentaria y la crisis climática.

 

LÍDERES SECTORIALES EN SOSTENIBILIDAD

Estamos orgullosos de ser una de las primeras universidades del Reino Unido en declarar una "emergencia climática", además de tener objetivos ambiciosos para ser neutrales en carbono para 2030.

En 2021 fuimos nombrados Institución Global de Sustentabilidad del Año y también completamos la instalación de 12,500 paneles solares y dos turbinas eólicas en el campus, para generar hasta la mitad de nuestros requerimientos de electricidad.

 

DESTACARSE ENTRE LA MULTITUD

Hay muchas maneras de desarrollar tu conocimiento y mejorar tu perspectiva de profesiones en Keele.

Muchos de nuestros cursos incluyen la oportunidad de estudiar en el extranjero, aprender un idioma, realizar prácticas laborales o mejorar tu carrera a través de materias optativas y voluntariado. También puede acceder a nuestro equipo de profesiones y empleabilidad para explorar pasantías, oportunidades laborales, consejos profesionales y más.

 

NUESTROS GRADUADOS INSPIRADORES

A lo largo de nuestra larga historia, los ex alumnos de Keele han logrado cosas notables.

Nuestros graduados se unen a una comunidad global de decenas de miles de exalumnos, que han trabajado en algunas de las organizaciones más prestigiosas del mundo, desde gobiernos internacionales hasta el Banco Mundial, y en corporaciones como Apple hasta Spotify.

Población estudiantil: Aprox. 10,000

Número de estudiantes internacionales: Aprox. El 10% son estudiantes internacionales

Población de la ciudad: Aprox. de 250.000 en Stoke-on-Trent (Eurostat, 2019) y aprox. 129.441 en Newcastle-under-Lyme 

Ubicación: Keele, Newcastle-under-Lyme, Staffordshire, ST5 5BG

Aeropuertos más cercanos: 

  • Aeropuerto de Manchester es el más cercano a Keele y está a unas 35 millas (56 km) de distancia.
  • Aeropuerto de East Midlands está a 50 millas (80 km) de distancia.
  • Aaeropuerto de Birmingham está a unas 55 millas (90 km) de distancia.

Datos curiosos:

La película biográfica de 2014, 'Marvellous', se filmó en la Universidad de Keele y retrata la vida del residente de Keele, Neil 'Nello' Baldwin, quien fue el administrador del equipo en Stoke City FC y fundador de Neil Baldwin FC en nuestro campus.

Reconocimientos:

  • Keele tiene el campus universitario (de un solo sitio) más grande del Reino Unido.
  • Estamos especializados en proporcionar títulos de honor combinados

¿Deseas más información?

Llena el siguiente formulario. 
(Mientras más detalles, ¡te podremos ayudar mejor!)

COMPLETA EL FORMULARIO PARA QUE UN ASESOR EDUCATIVO RESUELVA TUS DUDAS