Vida Estudiantil Divertida

Estudiar Environment and Business en University of Leeds

Excelente Experiencia Académica


Habiendo estudiado en una escuela británica en la Ciudad de México desde los 2 años, siempre había sido mi sueño vivir algún día en el Reino Unido. Cuando estaba en mi último año de preparatoria, buscando cursos relacionados con la sostenibilidad, me encontré con Environment and Business en Leeds. Parecía el curso perfecto para mí, y después de investigar más, también me enamoré de Leeds como ciudad. ¡Leeds no decepcionó! He disfrutado mucho mi viaje académico en la universidad; desde las clases tan interesantes, hasta los desafiantes proyectos. El entorno de aprendizaje/enseñanza interactivo y dinámico que tenemos aquí es bastante diferente de la enseñanza más tradicional en las escuelas y universidades mexicanas. Lo que más me gusta de estudiar en Leeds es que he podido tomar varios módulos que cubren una amplia gama de temas, incluyendo módulos como Sustainable Development, Environmental Politics and Policy, Economics and Sustainability, Social Ecological Systems, People, Sustainability and the Environment, y Strategic Energy Issues.


Vida Estudiantil Divertida


No solo he disfrutado de mi vida académica, sino también del día a día. Leeds es una ciudad hermosa, con cientos de cosas que hacer, ¡no me he aburrido un solo día! Está lleno de deliciosos restaurantes, bares, tiendas, centros comerciales, parques, cines, boliches, y mucho más. Viniendo de una ciudad tan grande, Leeds parecía un lugar muy pequeño, pero no tenía nada de qué preocuparme. De hecho, me gusta mucho lo diferente que es el estilo de vida aquí. Tener acceso a transporte público seguro y confiable, visitar fácilmente pueblos y ciudades cercanas en tren, poder caminar prácticamente a cualquier lugar al que necesite ir. El alojamiento para estudiantes también le ha sumado a mi experiencia aquí, y es una de las mayores diferencias que encuentro entre vivir en Leeds y vivir en casa. En mi primer año viví en residencias universitarias, ¡fue una experiencia muy divertida! Conocí a todas las personas que, aún hoy, son mis mejores amigos y me ayudaron a adaptarme a la cultura británica y también me presentaron a algunos de sus amigos. Después de eso, en mi segundo y tercer año viví con amigos en un alojamiento privado en una popular zona estudiantil llamada Hyde Park. Esto me permitió volverme mucho más independiente y responsable, y experimentar verdaderamente lo que es vivir solo.


Ciudad Diversa y Acogedora


Desde el día uno, toda la gente en Leeds me hizo sentir bienvenida. Desde estudiantes y profesores hasta gente en la calle, todos aquí son muy educados y amables, siempre dispuestos a echarte una mano si necesitas ayuda. Especialmente como estudiantes internacionales, las personas entienden que podemos experimentar algunas dificultades adicionales cuando nos mudamos por primera vez y, por lo tanto, felizmente nos brindan un gran apoyo. Tanto la ciudad como la universidad son muy diversas; ¡Tenemos estudiantes de más de cien países diferentes! He hecho amigos aquí no solo del Reino Unido, sino también de Japón, India, Indonesia, Pakistán, Arabia Saudita, México, Ecuador, España, Francia y Kenia, por nombrar algunos. ¡Esto me ha permitido aprender y apreciar diferentes culturas, estilos de vida, comidas, tradiciones y también compartir las mías!

-Almudena

Envíanos tu experiencia de estudiante

La ciencia no conoce fronteras

PhD en University of Leeds

Mi nombre es Moisés y mi pasión por la ciencia surgió desde pequeño pero durante mis estudios de licenciatura y maestría esta hambre de conocimiento se vio impulsado por mis asesores.

¿Por qué decidí estudiar en UK?

Mi interés por ir a estudiar al extranjero radicó en que quería aprender metodológicas y técnicas en las cuales UK es experto con lo cual beneficiaría mi desarrollo como futuro científico.

¿Cómo elegir universidad?

Es importante aclarar que yo ya conocía el tema en el que quería profesionalizarme debido a mis estudios previos de maestría, por lo cual sugiero sigas lo que te apasiona hacer. Esto volvió mas sencilla la búsqueda de universidades debido a que buscaba temas en específico, por otra parte me aseguré que perteneciera al top 100 de universidades a nivel mundial, esto facilita obtener becas para financiar tus estudios.

Asesores/Admisión/Programa/Curso/

Tener una relación cordial con tus asesores es primordial, pero esta relación irá evolucionando conforme avances en tu programa. Considero importante el que sean expertos en las áreas que quieres desarrollarte para que puedas tener buenos consejos, etc.

El programa o curso dependerá de tus intereses, aconsejo estés abierto a explorar ideas.

- Moisés

Envíanos tu experiencia de estudiante

Licenciatura en la Facultad de Artes, Humanidades y Cultura en University of Leeds

En este webinar podrás conocer a detalle los programas de Literatura y Lengua Inglesa, Literatura Inglesa, Literatura Inglesa y Escritura Creativa así como Literatura Inglesa y Teatro. Conocerás las instalaciones, el por qué estudiar en University of Leeds así como la vida como estudiante tanto en la ciudad de Leeds como en la Universidad. ¡No esperes más y regístrate!

¿Deseas tener acceso a la grabación de este webinar?

Solo regístrate en el formulario y recibirás un correo con toda la información. ¡No olvides revisar tu spam!

Datos del evento
Continuamente disponible 
Webinar

Universidades en las que puedes estudiar

Regresar

UNA GRAN EXPERIENCIA DE VIDA Y APRENDIZAJE SOBRE MI DISCIPLINA EN UN ÁMBITO INTERNACIONAL

University of Leeds Maestrías en UK

Lo que más me gusta de estudiar en Reino Unido 

Lo que más valoro de la experiencia de estudiar en Reino Unido es estar inmersa en un ambiente tan diverso, esto me ha permitido conocer personas de muchos lugares, con una gran variedad de percepciones. No solo he aprendido de diferentes experiencias de vida y aspectos culturales distintos, sino que he podido contrastar el ambiente de negocios y los retos de la banca en la actualidad en diferentes geografías, enriqueciendo mi visión y red de contactos, lo que me será útil en un mundo de mercados financieros cada vez más integrados y compañías globales. 

maestrías en el reino Unido, University of Leeds

 

Sobre University of Leeds 

La razón más importante por la que elegí estudiar la Maestría en Banca y Finanzas Internacionales en Leeds University Business School fue que el contenido de la maestría cubría los principales problemas y desafíos a los que se enfrentan los bancos y mercados financieros en la actualidad. Además, la Universidad es parte del Rusell Group por lo que la investigación que genera es de calidad, y cuenta con las tres acreditaciones más importantes para las escuelas de negocios AACSB, AMBA y EQUIS. Esta dentro de las 100 mejores universidades del mundo y es reconocida como Centro de Excelencia por el Chartered Banker Institute. 

 

La vida universitaria en UK 

Una de las cosas que es diferente de mi experiencia universitaria anterior, y que me encanta del programa de posgrado, es que está diseñado para dedicar una gran parte del tiempo al estudio independiente. Me gusta poder administrar mi tiempo de estudio y combinarlo con mis intereses personales, pasatiempos y mi trabajo de medio tiempo. 

Otra diferencia es el enfoque en la empleabilidad. Desde el primer día la universidad me ha animado a pensar en el futuro de mi carrera y cómo las herramientas y recursos que me ofrecen pueden ayudarme a potenciar mi CV. Para los estudiantes de Banca y Finanzas Internacionales, creo que las credenciales más relevantes son las certificaciones de Bloomberg, la Afiliación Universitaria CFA que indica que el plan de estudios está estrechamente relacionado con las mejores prácticas de inversión y la membresía del Charted Banker Institute mientras dura el periodo de estudios con la ventaja de ser elegible para estatus de banquero colegiado al graduarse. 

 

Mis estudios en UK 

Estoy estudiando la Maestría en Banca y Finanzas Internacionales. Antes de venir a Leeds estudie la licenciatura en Economía en la UNAM, y trabaje como consultora de negocios implementando proyectos estratégicos en algunos de los bancos mas grandes de México. Aunque obtuve una perspectiva general de la Industria Bancaria a través de la licenciatura, y mi experiencia laboral me ayudó a desarrollar habilidades de gestión y negociación, quería profundizar mis conocimientos en Finanzas para seguir creciendo profesionalmente. 

Lo mejor de mi curso son los módulos. Los módulos básicos tienen una combinación perfecta de aspectos cuantitativos y teóricos, fomentando el pensamiento crítico y conectando ideas entre temas. También podemos elegir módulos opcionales para tener una experiencia de aprendizaje más personalizada y adquirir habilidades para la aplicación en el mundo real. 

Los conocimientos adquiridos me han permitido entender desde otra perspectiva situaciones que vivía en el día a día en la empresa donde trabajaba, pero ahora puedo ser más crítica con ciertas cosas que daba por sentado, y creo que esto me permitirá pasar de la ejecución de proyectos a un rol más estratégico en el futuro. 

 

Un día típico estudiando en University of Leeds, Reino Unido 

Un día normal comienza a las 7 de la mañana cuando desayuno y me comienzo a alistar para ir a clases. Normalmente tengo de dos a cuatro horas de clases al día, que comienzan entre nueve y once de la mañana. Después de tener clases o seminarios suelo ir a la cafetería a comer algo con mis compañeros, solemos utilizar estos espacios para comentar nuestras dudas e ideas de las sesiones anteriores. La mayoría de las personas son muy independientes, por lo que en general después de tener este refrigerio cada uno continua con sus actividades por su propia cuenta. A veces regreso a la residencia y estudio en mi cuarto, otras veces voy a la biblioteca. Entre 6 y 7pm voy al gimnasio donde dependiendo del día tomo clases de spinning, body combat o resistance band. Acabando de hacer ejercicio regreso a la residencia donde preparo comida y ceno, la mayoría de los días coincido con alguno de mis roomies (que son de Azerbaiyán, India, Uganda y Tailandia) y tenemos una pequeña platica sobre como fue el día.  

Los jueves no tengo clases, pero voy a una sesión de meditación que organiza el departamento de Wellbeing de la Universidad, esta guiada por un especialista y me ayuda a controlar el estrés y gestionar mis emociones mejor. Los martes la Universidad organiza un espacio llamado Global Café diseñado para conocer gente de otros países y hacer amigos. Los viernes me gusta ir al pub con mis amigos o salir a bailar a algún club. Los sábados suelo quedar con amigos para ir a museos, conocer lugares o ir de hiking. Los domingos me organizo con mis roomies para limpiar la casa, voy al super mercado y organizo los pendientes de la semana. 

 

Acerca de Leeds 

Leeds es una ciudad joven, diversa y vibrante llena de creatividad y de cultura. Una de mis áreas favoritas de la ciudad es Hyde Park, aquí puedes encontrar excelentes lugares para estudiar, relajarte o quedar con amigos. Realmente disfruto salir a tomar una taza de café y escuchar buena música mientras hago mis tareas, exploro tiendas vintage, me gusta ir a correr en el parque Woodhouse Moor y descubrir galerías de arte, exposiciones y pequeños conciertos locales. 

 

Mi hospedaje en Leeds 

Decidí aplicar a las residencias de la universidad porque el proceso era fácil y me pareció mas confiable que recurrir a una empresa externa. El departamento en el que estoy fue la opción mas barata disponible ya que decidí sacrificar el espacio o la comodidad a cambio de tener más dinero disponible para viajar y no estar tan ajustada en los gastos del día a día. Sin embargo, a veces encuentro difícil adaptarme a compartir el departamento (y los dos baños) con otras 6 personas o que las instalaciones al ser viejas tengan constantes fallas. En el aspecto positivo, el cuarto que tengo es cómodo, tengo el espacio adecuado para guardar mis cosas, descansar y estudiar, y lo mejor de todo es que la escuela de negocios esta a 10min caminando.  

Un consejo que le daría a alguien buscando residencia es que no solo considere los precios, sino el numero de personas con el que comparte, si tiene baño propio la habitación, la distancia a la universidad, la seguridad en el barrio, y las zonas comunes. Y contrastar estos elementos con el presupuesto con el que se cuente. 

 

Cómo paso el tiempo libre 

En mi tiempo libre disfruto hacer ejercicio, The Edge (el gimnasio de la Universidad) tiene instalaciones increíbles y, literalmente, más de cien clases de diferentes tipos de ejercicio para mantenerse en forma, divertirse y conocer gente. Además, las sociedades de la Universidad organizan eventos todo el tiempo, desde actividades culturales hasta sesiones de networking y desarrollo de habilidades, lo que también me ha permitido explorar otros intereses. 

 

El idioma inglés 

A pesar de considerar que tenia un buen nivel de inglés, tener que adaptarme a los distintos acentos y a utilizarlo todo el tiempo fue un proceso que requirió tiempo y paciencia. Sin embargo, semana a semana fui ganando fluidez y entendiendo todo mejor. Las estrategias que seguí para adaptarme fueron hablar con otras personas tanto como fuera posible, escuchar la radio y ver videos en YouTube sobre frases comunes en Inglaterra. 

Los profesores son muy comprensivos respecto a estudiantes internacionales estudiando en una lengua que no es la materna y la universidad tiene muchos recursos para mejorar tus competencias lingüísticas: centros de computo con cursos en línea, intercambios con estudiantes nativos que quieren aprender tu idioma, sesiones en la biblioteca especificas sobre escribir ensayos, hablar en público o tips para leer y responder exámenes. 

 

Cosas inesperadas 

Como muchas otras personas provenientes de América Latina me encontré con que la mayoría de los compañeros de mi programa eran más jóvenes que yo, porque en Europa y Asia las carreras duran en su mayoría solamente 3 años (mi licenciatura duro 5) y yo contaba con 4 años de experiencia laboral. Entonces, mis compañeros pueden ser hasta 6 años menores y eso es algo que no esperaba. No obstante, tener experiencia te permite tener otra perspectiva de lo que estas aprendiendo y saber como lo que ves en el aula es relevante en la práctica.  

 

Envíanos tu experiencia de estudiante

¡GRAN AYUDA DESDE EL PRIMER MOMENTO!

Empecé a planificar mi postulación al Phd a inicios del 2016. Desde el primer momento me asesoraron y me entregaron todas la información necesaria para ir completando la postulación además de guiarme en los potenciales programas. Valoro especialmente el constante apoyo de mi asesor quién siempre estuvo atenta a resolver mis dudas e inquietudes. Tras tres años de preparativos, examen inglés, cartas, y trámites de VISA, partimos junto a mi esposa a la ciudad de Leeds, llegando en enero del 2019, una ciudad amena, universitaria y sobre todo mas barata que Londres (muy importante para considerar el costo de vida). La Universidad es muy buena y mi experiencia con el programa ha sido grata. Hoy, tras nuestro segundo año en Leeds (2020), puedo decir que la ayuda prestada por Across the Pond fue fundamental en la concreción de no solo un proyecto educativo, sino que también de vida. Muy agradecido.

Envíanos tu experiencia de estudiante

¡GRACIAS, ACROSS THE POND!

University of Leeds

Mi nombre es Anthony y fui aceptado en el programa de doctorado de Tierra y Ambiente (Ciencias de la Tierra) de la Universidad de Leeds en el Reino Unido. Tenía mi lugar asegurado en la universidad desde marzo, pero fue hasta principios de agosto que supe que lograría ir gracias a que conseguí la beca que otorga el CONACyT para estudios en el extranjero.

Una vez que supe del resultado de mi beca tenía que empezar a hacer todos los trámites necesarios para conseguir la visa de estudiante. Si te has enfrentado a realizar trámites, sabes que muchas veces estos son complicados y siempre hay letras pequeñas, difíciles de encontrar, que complican y entorpecen el proceso, ¡ahora imagina tener que realizar todo esto para un país distinto, donde las reglas y procesos son diferentes! Conocidos y amigos me recomendaron buscar agencias para que me ayudaran a agilizar las cosas, una de ellas fue Across the Pond. Envié correos a otras agencias y a Across the Pond  pero solo Across the Pond me contestó inmediatamente, me comunicaron que como mi universidad tenia convenio con ellos yo no tendría que pagar nada y me apoyarían en todo.

Desde que me asignaron a Abril como mi asesora ella me auxilió para conseguir los papeles que la Universidad de Leeds tenía que entregarme para hacer el trámite de la visa, me proporcionó guías e información que me ayudaron a llenar los formularios de la visa y siempre que tuve dudas, aun la más mínima, me las respondió rápida y concisamente.

El resultado de mi visa fue exitoso y pude llegar a mi programa a tiempo para iniciar el proceso de inducción con toda mi generación. La gente de mi escuela nos recibió muy bien, con todo y aperitivos. Ahora me encuentro en la Universidad de Leeds, tengo mi propio espacio y escritorio donde trabajo tranquilamente. La universidad es muy linda y tiene muchos espacios para que les estudiantes puedan aprovechar al máximo su estancia aquí, desde clubes deportivos y culturales hasta aquellos que se dedican a aspectos políticos y de interés social. Alrededor del campus hay muchas opciones para comer y distraerse. 

Across the Pond me facilito mucho el que yo lograra estar aquí a tiempo, ahorrándome muchos dolores de cabeza, que hubiera padecido si no hubiera tenido a alguien que me guiara durante el proceso. Si me preguntas a mí, no dudaría ni un minuto en recomendártelos. ¡Gracias, Across the Pond! 

Envíanos tu experiencia de estudiante
Subscribe to University of Leeds
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos