¡La experiencia de tu vida, vete al extranjero!

¡Hola! Qué tal, mi nombre es Julio de México. Hice mi maestría en Finanzas e Inversiones en la Universidad de Aberdeen. Elegir entre precios, calidad, tiempos, retos, niveles, etc. fue realmente un reto pero al final, viví una época maravillosa siendo estudiante en el Reino Unido.

Desde el principio buscando consejos, preparando toda mi documentación internacional, buscando fondos para pagar, planificando dónde debería vivir y cómo lidiaría con el idioma si fuera tan difícil vivir solo o si pudiera llegar ha ser suficiente para conocer gente nueva fue toda una aventura con tantos momentos duros pero tan buenos que me enseñaron a ser mejor persona en tantos perfiles personales y profesionales.

El punto principal de esta aventura fue aprender de una cultura completamente diferente que cubre una gran parte del mundo. Desde que comencé con el idioma inglés, pude ver cómo poco a poco fluía, ampliando mis conocimientos con una perspectiva diferente de cómo aprendí Finanzas en México. Desarrollar mi habilidad de comunicación me ayudó mucho a conseguir mis objetivos e ir más allá de lo que buscaba como solo aprendizaje. Ahora tengo más contactos, experiencias y un punto de vista más internacional sobre cómo operar en diferentes situaciones.

Recuerdo como un día diario en la Universidad comenzaba con clases con conferencias ya rojas y con preguntas hechas para realzar nuestro perfil profesional y hablar profundamente sobre los temas y sus problemas. Por otro lado, mi vida personal me dio la oportunidad de ir a tantos lugares programando, presupuestando y disfrutando de momentos tan fáciles pero grandiosos con otros a mi alrededor.

Desarrollarse es un deber que brinda esta oportunidad de ir más allá como persona y como profesional. Y siempre es bueno escuchar a los demás, para que puedas hacer tus propios criterios para tomar las mejores decisiones entre los temas y vincularlos para hacerlo mejor.

Finalmente, cada decisión hace que tú te des la oportunidad de llegar lejos y lograr tus metas; atrapa tus sueños y lleva a las personas a tu alrededor para que tengan un impacto en lo que deseas hacer.

-Julio

Comparte tu experiencia

¡MIL GRACIAS POR TODO!

Quiero agradecer a Across the Pond todo el apoyo que me ha otorgado pues ha sido imprescindible para poder estar ahora en Aberdeen realizando mi pre-sessional y en septiembre dar inicio a mi master. Siempre demostrando un servicio y orientación sumamente profesional y con todo el dinamismo y energía que necesita uno para emprender una nueva etapa. ¡Cualquier duda se que tengo un respaldo! ¡Mil gracias por todo: equipo Across the Pond!

Comparte tu experiencia

GRACIAS A ACROSS THE POND ME ENCUENTRO FELIZMENTE INSTALADA EN ESCOCIA

Across the Pond fue una parte esencial para el proceso de mi educación de posgrado. Desde la motivación que me brindaron desde el inicio, acompañándome en cada paso del proceso: ayudándome a elegir universidades, guiandome sobre las posibles becas que podía obtener hasta la obtención de mi visa. Gracias a Across the Pond me encuentro felizmente instalada en Escocia, estudiando para obtener el título en MSc Subsea Engineering en The University of Aberdeen y soy beneficiara de una beca, todo siempre con el apoyo de Across the Pond.

Comparte tu experiencia
Subscribe to University of Aberdeen