1. ¿Cómo funciona Across the Pond?

En Across the Pond te asesoramos gratuitamente para estudiar a nivel maestría o doctorado en cualquiera de los países del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte.

Nuestra labor consiste en brindar asesoría profesional sobre:

  • Información sobre becas y financiamientos en tu área de estudios según el país de tu residencia.
  • Te ayudaremos en el proceso de elección de programas y universidades británicas que mejor te convengan y se adecuen a tus intereses académicos.
  • Guía en tu proceso de visado y hasta tu partida al Reino Unido
  • Revisión de los documentos necesarios para tu postulación y el acompañamiento a lo largo de todo tu proceso y preparación en tu viaje.


2.-¿Cuánto cuesta la asesoría de Across the Pond?

¡Absolutamente cero! Así es, nuestra asesoría es totalmente sin costo para ti por lo que no tendrás que preocuparte por esta parte. Esto es posible, ya que las universidades que representamos nos financian para asesorarte.



3. ¿En dónde se ubican?

Nuestras oficinas son virtuales por lo que no tenemos límite territorial alguno. Por otra parte, los integrantes de nuestro equipo promueven, cara a cara, nuestras actividades en diversos países de Latinoamérica.



3. ¿Qué requiero para comenzar un proceso de asesoría con Across the Pond?

  • Lo primero, es que tengas deseos de estudiar una maestría (magíster) o doctorado en el Reino Unido.
  • Contar con un promedio mínimo de 8 para mexicanos, o bien, un promedio equivalente a nivel de licenciatura, en caso de tener una escala diferente
  • Tener un nivel de inglés intermedio avanzado (Será necesario que durante tu proceso de asesoría acredites tu nivel de inglés a través de una certificación IELTS Academic o TOEFL iBT)


5. ¿Puedo comenzar mi proceso si mi título está en trámite?

¡Sí!, sin dudarlo. Podemos comenzar tu proceso de aplicación tan pronto te sea posible. Si tu título universitario aun está en trámite, podemos comenzar el proceso y una vez que tengas el documento, se lo haremos llegar a la Universidad.



6. ¿Aún no tengo el inglés, puedo aplicar?

¡Así es! A la par con el título universitario, muchos estudiantes latinoamericanos se encuentran en el proceso de acreditación del idioma inglés al momento que desean aplicar a un posgrado. Afortunadamente, puedes aplicar al programa de tu interés y una vez que cuentes con una certificación, se lo enviaremos a la Universidad.

Te recomendamos leer nuestra entrada sobre las certificaciones IELTS Academic o TOEFL iBT



4. ¿Qué programas están disponibles en las Universidades del Reino Unido?

La disponibilidad de cursos es enorme y las áreas que cubren las universidades van desde posgrados —nivel maestría y doctorado— en agricultura, arte, ciencias animales, ciencias naturales y sociales, idiomas, literatura, ingenierías y humanidades.



7. ¿Cuándo inician las inscripciones?

El inicio de cursos en la mayoría de universidades del Reino Unido comienza los meses de septiembre y enero (solo para algunas universidades), por lo cual, la disponibilidad comienza a partir de la última semana de septiembre y hasta el mes de julio.

Sin embargo, es importante considerar que: cuanto más pronto comiences tu proceso de aplicación, más pronto podrás tener una carta de oferta de la universidad y con ello, aplicar a becas disponibles.



8. ¿Cuánto cuestan los cursos?

Los costos de matriculación son variables, el rango va desde 15 mil hasta 30 mil, dependiendo de la institución y el programa.



9. ¿Qué opciones de becas y/o financiamientos existen?

Existen varias becas y/o financiamientos que te podremos recomendar de acuerdo a tu país y/o área de especialidad. Para es el caso de México las becas gubernamentales. Asimismo, algunas universidades ofrecen reducciones parciales en el costo total de la colegiatura de las cuales te informaremos en la asesoría ¡para que aproveches estas oportunidades!



10. ¿Cómo comienzo mi proceso?

Comenzar tu proceso es muy sencillo, solo haznos saber tu inquietud y nosotros te apoyaremos inmediatamente. ¡Contáctanos!

Por Marcela Hernández

NOTA ACLARATORIA:AcrossthePondes representante oficial de un grupo de Universidades Británicas en México y como tal, su principal función es el apoyo sin costo en los trámites de admisión. Como parte de esta asesoría de admisión, compartimos información sobre opciones de becas, tanto públicas, como privadas, sin que esto signifique queAcrossthePondadministra estos programas o influye en el proceso de evaluación. Para participar en cualquier tipo de convocatoria de beca de la que informemos, el proceso lo deberá hacer de forma individual el estudiante, siguiendo las bases que contemple la convocatoria. 

preguntas_frecuentes-para-estudiar-en-el-Reino-Unido
Suanne
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos