El IELTS Academic, o el TOEFL iBT (Internet Based Test) son dos de las pruebas más conocidas para estudiar un programa en el Reino Unido para comprobar tu nivel de conocimiento del idioma como requisito indispensable; además, la mayoría de las becas pide a los postulantes contar con los resultados satisfactorios de alguno de estos dos exámenes.

\n
IELTS Academic o TOEFL IBT
\n\n

La primera gran pregunta es ¿cuál de estos dos exámenes presentar?

\n\n

En realidad, no podemos decir que un examen sea más sencillo que el otro, son muy diferentes y hemos visto muchos casos en los cuales a un estudiante se le facilita una opción y otra no.

\n\n

Lo más importante es prepararte bien para el examen, conocer el formato a la perfección para no perder tiempo tratando de entender cómo debe resolverse.

\n\n

El IELTS Academic

\n\n

Es un examen británico manejado a nivel mundial por el British Council y Cambridge English Language Assessment; entonces, si deseas estudiar en el Reino Unido siempre es más recomendable por las universidades tomar este.

\n\n

TOEFL iBT

\n\n

Pertenece a una organización de los Estados Unidos, ETS , y es normalmente aceptado en muchas universidades británicas;

\n\n

Puntos a considerar

\n\n
  • La primera distinción entre ambos, es el acento de Estados Unidos que es el utilizado en el TOEFL iBT, mientras que en el IELTS Academic se utiliza el acento inglés y australiano.
  • Un segundo punto a considerar es el formato del examen; el TOEFL iBT es completamente a computadora y el IELTS Academic es una prueba hecha en papel
\n\n

Puntaje y elementos de la prueba

\n\n

Las universidades británicas te pedirán cumplir un mínimo de puntos totales, y un mínimo de puntos por cada elemento de la prueba, que abajo explicamos.

\n\n

Por lo regular, las universidades solicitan para programas de posgrado un mínimo de 6.5 puntos globales del IELTS Academic y en cuanto al TOEFL iBT un resultado de 92 puntos global.

\n

Listening

\n\n

En esta sección escucharás una serie de audios de los cuales debes recabar información para resolver en el examen, usualmente solo puedes escucharlo una vez entonces debes poner mucha atención.

\n\n

En el caso del IELTS Academic tendrás que completar unas oraciones en las cuales faltan frases, y en el caso del TOEFL iBT tienes que resolver una serie de preguntas de opción múltiple.

\n\n

Esto vuelve el TOEFL iBt mucho más capcioso y el IELTS un examen más directo, considera que en el IELTS por ser escrito en papel si cuenta la ortografía.

\n

Speaking

\n\n

Ésta es probablemente la sección que tiene más diferencias entre ambos exámenes:

\n\n

En el IELTS Academic estarás frente a un evaluador que te hará una serie de preguntas que debes contestar y entablar una suerte de conversación.

\n\n

En el caso del TOEFL iBT te darán una seré de pautas y deberás hablarle a la computadora explicando el tema que te ha tocado.

\n

Reading

\n\n

Esta sección es similar a Listening, tendrás que leer un texto y resolver una serie de preguntas, en el caso del TOEFL iBT nuevamente son de opción múltiple.

\n\n

Nuestra recomendación es hacer una lectura rápida inicial y subrayar las secciones donde se da información importante, así será más fácil encontrarla cuando tengas que resolver las preguntas.

\n

Writing

\n\n

De todas, ¡al writing se le considera la parte más importante para el ingreso a una universidad! ambas secciones son más o menos similares, te darán una temática que debes resolver a manera de ensayos.

\n\n

Por lo regular, ésta es la sección que más se le dificulta a los estudiantes y la que más recomendamos prepararse ya que difícilmente una universidad aceptará resultados menores al mínimo del puntaje que te piden.

\n\n

Considera que NO debes tratar de aprenderte una respuesta, los evaluadores podrían notar que tu respuesta fue aprendida y no realmente usaste tus habilidades para resolverla.

\n\n

Analiza

\n\n

¿Cómo te sientes más cómodo? ¿hablándole a una computadora en un monólogo o teniendo una conversación con una persona? ¿opción múltiple o respuestas directas? ¿qué acento te gusta más?

\n\n

¡Siempre es una buena opción buscar videos en internet con tips además de tomar un buen curso de preparación!

\n\n

Cuéntanos qué examen te parece que sería más fácil para ti, nos encantaría oír tus comentarios.

\n\n

Si ya estás preparando tu examen de inglés considera que puedes comenzar tu proceso de asesoría con Across the Pond a la par que presentas el examen que hayas elegido, el IELTS o el TOEFL iBT. ¡Contáctanos!

\n\n

José Fernández (Asesor Educativo de Across the Pond)

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos