2018-01-18 01:03:53

¿Por qué no vivir en un lugar llamado Notting Hill?  Vivir y estudiar en el Reino Unido es como estar constantemente en un set de filmación. Las películas nos transportan a épocas y lugares increíbles. Nos hacen experimentar emociones y sentimientos que nos ponen la piel de gallina.  Imagina poder estudiar rodeado de toda la magia del cine. ¿Qué mujer no se ha enamorado de la elegancia de Mr. Darcy? O ¿quién no se ha emocionado con las persecuciones de James Bond en el Támesis?

acting.jpg

Películas como Orgullo y Prejuicio, Harry Potter, La Naranja Mecánica, James Bond, El Diario de Bridget Jones, Robin Hood, Cerdos y Diamantes, entre muchas otras, han tenido como set de filmación distintas locaciones del Reino Unido.

Si aún no sabes en cuál universidad británica te gustaría estudiar, te damos una pequeña reseña de dónde se han filmado muchas de tus películas preferidas y tal vez ello te pueda ayudar a decidir cuál universidad elegir:

York, es una de las ciudades medievales más bellas del Reino Unido y una de las atracciones turísticas más importantes es el callejón “The Shambles”, un must para los fans de Harry Potter, ya que el famoso callejón Diagon está inspirado en esta calle. Caminar por the Shambles te hará sentir como Harry Potter en busca de tu varita mágica.

Sheffield. En esta ciudad se filmó la película The Full Monty, la cual estuvo nominada a 4 Premios Óscar. Cerca de Sheffield puedes visitar Chatsworth House donde se grabó la película Orgullo y Prejuicio.

Newcastle. En esta bella ciudad se filmaron gran parte de las escenas de la película Gol. Así que, si eres fan del futbol, tal vez esta sea tu universidad. La película se filmó en el Newcastle United Football Club y St. James Park.

Durham. La hermosa catedral de esta ciudad fue también locación para la Película Harry Potter y la película Alien 3.

Southampton. En la ciudad de Southampton se rodaron escenas de la película Misión Imposible.

Brighton. En esta ciudad se encuentra la prestigiosa universidad de Sussex. Esta ciudad ha sido locación de películas como Sherlock Holmes.

Edimburgo. Esta ciudad también ha sido escenario de famosas películas como El Ilusionista y One Day. Outlander, El Código da Vinci y Trainspotting.

Queen Mary University of London, King´s College, Goldsmiths, City, Middlesex, Kingston y Roehampton, son algunas de las universidades ubicadas en Londres. Una de las ciudades favoritas para la filmación de películas como: James Bond, El Discurso del Rey, Un Lugar Llamado Notting Hill, 101 Dalmatas, Billy Elliot, Batman, Trainspotting, Love Actually, Avengers y cómo olvidar el famoso andén del tren 9 ¾ en King's Cross de la película Harry Potter.

Sin importar qué ciudad elijas para vivir, en el Reino Unido siempre encontrarás algún paisaje, un callejón, o hasta un simple acento que te transportará a alguna de tus películas favoritas.

Estudiar en el Reino Unido te da un sinfín de ventajas profesionales y personales. Es una de las experiencias más enriquecedoras que un estudiante puede tener ya que, además de ampliar tus conocimientos y ayudarte a tener un CV mas competitivo, te permitirá tener una perspectiva internacional en tus estudios. Te hará ser una persona más independiente y desarrollarás habilidades de comunicación que no imaginabas.

Las herramientas y los medios están al alcance de todos, solo hace falta buscarlos y luchar por conseguirlos. Recuerda que ser un estudiante destacado siempre tendrá su recompensa.

En Across the Pond te brindamos la orientación y el apoyo necesario para lograr tu meta de estudiar en el Reino Unido. ¡Acércate con los expertos!

\n

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos