¡Bienvenido (a) al blog de Across the Pond! En esta nueva entrada entrevistamos vía correo electrónico a Ariel, ex becario del Programa de Becas Chevening año 2015-2016, quien estudió un MA en Applied Security and Strategy en University of Exeter.

De antemano, agradecemos profundamente a Ariel el habernos apoyado compartiendo información y consejos para todos aquellos estudiantes que desean seguir sus pasos. ¡Gracias, Ariel!



Ariel, ¿Cómo te enteraste de Chevening?

En unas prácticas profesionales sobre innovación educativa en Madrid, en el Proyecto EBI. Apostamos por la Innovación Educativa y el Aprendizaje Colaborativo tanto por Competencia como por Proyectos, Educación Alternativa personalizada.



¿Cuándo o por qué decidiste solicitar el apoyo de Across the Pond?

Tenía miles de opciones en mente, y sabía que existían agencias que apoyaban a "acotar" todo lo que uno tiene siempre en mente. Y muy grata la sorpresa, en Across the Pond me ayudaron en mi research para elegir bien el master que más me llenaba, no sólo por la materia sino por la universidad y el programa.



¿Cuál fue el proyecto que le presentaste a Chevening para que pasaras a la lista de seleccionados?

Esto no sé si lo puedo compartir tal cual, pero te puedo decir que se trata de demostrar que tienes una mente clara, alineando tus objetivos, tu experiencia laboral y el impacto que sabes vas a generar.



¿Cómo fue para ti proceso de aplicación para Chevening?

Es un proceso sumamente emocionante, pues es competidísimo, dura casi un año, entre aplicar a exámenes, a las universidades, mejorar el inglés, tener un personal statement que demuestre por qué debes de ser elegido, ensayos que muchas universidades piden para ser aceptado, etc. Conclusión, es un proceso largo pero con enfoque y claridad de lo que quieres sube mucho la posibilidad de éxito.



¿Cuál fue para ti el mayor reto de aplicar a la beca?

Tener la certeza que el programa que puse como primer opción era el mejor y pasar los ensayos y entrevistas para ser aceptado.



¿Qué consejo le darías a las personas que apenas empiezan a interesarse por la Beca Chevening?

Lo primero, y sin duda es:

  1. Conocer que quieres y cumplir con los requisitos. ¿No sabes cuáles son los requisitos? ¡Te lo contamos en nuestra entrada especial: "Chevening: Todo lo que siempre quisiste saber"
  2. Una buena preparación en todos los ensayos, idiomas y carta de postulación real, congruente y ambiciosa.

Si estás listo para revisar todos los requisitos de Chevening y aún mejor, comenzar a trabajar en conjunto con un asesor de Across the Pond (nuestra asesoría es sin costo) ¡Contactanos ya! Estaremos muy felices de apoyarte en el proceso.

¡Muchas gracias a Ariel por compartir tu experiencia!

Leer entrevista con María Fernanda Fitzmaurice, exbecaria Chevening 2018-2019.

***

Becas Chevening
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos