Estudiar en el Reino Unido y por qué decidí estudiar en el extranjero
Uno de mis sueños siempre había hacer mi maestría en el extranjero. Sabía que tener una experiencia en un país extranjero sería increíble en todos los sentidos. El Reino Unido es conocido por sus prestigiosas universidades y vida multicultural. De esta manera, vi una gran oportunidad para estudiar en el Reino Unido, así como la opción perfecta para mejorar mi inglés. Además, la posibilidad de aplicar para la extensión de la visa de estudiante después de la maestría, es una gran oportunidad comparada con otros países.
Soy estudiante de maestría en la Universidad de Kent en Canterbury, Kent, Reino Unido. Elegí esta universidad porque es una institución importante con muy buena reputación, ofrece buenas instalaciones que mejoran la experiencia de aprendizaje, así como un buen entorno estudiantil y una buena ubicación porque está muy cerca de Londres.
Seleccioné el curso de maestría en Planificación Urbana y Resiliencia porque uno de mis sueños profesionales es crear ciudades mejores. Confío en que este curso me dará las herramientas para lograr este sueño. El curso abarca una amplia gama de temas; las ciudades son muy complejas con muchos sistemas y, debido a las preocupaciones actuales, el programa se centra en cómo las ciudades pueden sobrevivir, adaptarse y prosperar ante nuevos desafíos como el cambio climático. Para mis clases, tuve muchas conferencias de invitados de diferentes ámbitos, lo que enriqueció la experiencia académica. También asistí a algunas conferencias en Londres relacionadas con el master.
Además, he participado en otras actividades dentro de la universidad organizadas por la Escuela de Artes y Humanidades, como talleres y conferencias, ¡así que nunca te aburrirás mientras buscas tantos eventos como sea posible!
La vida universitaria está llena de oportunidades, con muchos eventos académicos y recreativos. Además, la universidad es un lugar muy hermoso rodeado de vegetación, ¡y es posible tener una vista de la catedral desde allí! que es el icono urbano más importante en Canterbury.
Vivo en el alojamiento de la universidad, y es muy conveniente porque el campus está justo al otro lado de la calle, por lo que puedo estar en la biblioteca en 5-7 minutos, así como en el resto de los edificios en no más de 10 minutos. También puedes encontrar otras instalaciones como cafeterías, un supermarket y el gimnasio. Rentar en el campus me dio la oportunidad de tener una membresía gratuita para acceder al gimnasio o a cualquier clase deportiva. Y, por último, pero no menos importante, el campus tiene una discoteca donde tienen fiestas para estudiantes todo el tiempo.
Compartir el alojamiento me ha dado la oportunidad de conocer gente y hacer amigos de diferentes culturas de todo el mundo, obteniendo fascinantes ideas sobre diversas culturas y estilos de vida tanto de estudiantes extranjeros como locales.
La vida académica en el Reino Unido es diferente de lo que estaba acostumbrada en México. El enfoque está en el aprendizaje individual, el pensamiento crítico y la investigación, lo que me ha obligado a ampliar mis horizontes en términos de estudio académico. La vida estudiantil me ha brindado la oportunidad de hacer amigos con estudiantes de todo el mundo, ampliando mi comprensión de las preocupaciones internacionales.
Te sorprenderás por todas las personas de diferentes países que puedes conocer. Mi tiempo en el Reino Unido me ha brindado la oportunidad de descubrir amigos de todas partes, teniendo intercambios culturales y compartiendo conocimientos. Me gusta compartir mi cultura, así que he organizado algunas reuniones en las que cocino comida mexicana y preparo algunas bebidas para compartir con mis amigos. Los favoritos de ellos han sido los Chilaquiles y las Palomas. He asistido a algunas reuniones donde he probado comida de diferentes cocinas, así como me he convertido en fan de los típicos scones y el té.
Algunas asociaciones, parte de la universidad, organizan excursiones. Tuve la oportunidad de ir a Oxford, el Castillo de Bodiam en Sussex, Dover y Rhye. Y una vez, la Escuela de Artes y Humanidades de la universidad organizó un viaje gratuito al Castillo de Walmer.
La ciudad es increíble; tiene un rico patrimonio cultural e histórico, y se puede sentirse un ambiente medieval debido a la arquitectura de la ciudad, incluida la asombrosa Catedral de Canterbury. Intento visitar esta tantas veces como pueda; como estudiante de la Universidad de Kent, tengo acceso gratuito. La calle principal y los espacios verdes a lo largo del río Stout son muy encantadores, ¡perfectos para un picnic en el verano junto al río!
Canterbury está muy cerca de Londres (55 minutos en tren), así que he visitado esta ciudad en muchas veces y también he tenido la oportunidad de ir a Edimburgo, Glasgow, Derbyshire y Manchester, así como visitar lugares en otros países como Ámsterdam y Dublín.
La transición ha ido bien ya que el ambiente multicultural me ha permitido desarrollar mis habilidades lingüísticas tanto académicamente como socialmente.
Recientemente, comencé a trabajar en una especie de trabajo de medio tiempo donde eventualmente hago turnos como staff en bodas, lo que ha ayudado con mis gastos y me ha brindado la oportunidad de conocer a más personas. Mi único consejo sería que, si planeas trabajar en algún momento durante tu maestría, comiences a aplicar con anticipación, porque, aunque puede haber muchas oportunidades de trabajo de medio tiempo como estudiante, lleva tiempo.
También, me hubiese gustado entender más sobre los detalles finos de la cultura académica desde el principio, como un plan de carrera de acuerdo con mis objetivos con diferentes opciones de networking disponibles, así como consejos generales para sobrevivir y escribir una tesis en el contexto académico británico.
Across the Pond ofrece una excelente ayuda. En el pasado, intenté alcanzar este sueño y solo con el consejo de esta agencia logré el objetivo. El personal siempre es muy amigable y muy atentos.
-Martha
Uno de mis sueños siempre había sido hacer mi maestría en el extranjero. Sabía que tener una experiencia en un país extranjero sería increíble en todos los sentidos.
El Reino Unido es conocido por sus prestigiosas universidades y vida multicultural. De esta manera, vi una gran oportunidad para estudiar en el Reino Unido, así como la opción perfecta para mejorar mi inglés. Además, la posibilidad de aplicar para la extensión de la visa de estudiante después de la maestría, es una gran oportunidad comparada con otros países.
Soy estudiante de maestría en la Universidad de Kent en Canterbury, Kent, Reino Unido. Elegí esta universidad porque es una institución importante con muy buena reputación, ofrece buenas instalaciones que mejoran la experiencia de aprendizaje, así como un buen entorno estudiantil y una buena ubicación porque está muy cerca de Londres.
Seleccioné el curso de maestría en Planificación Urbana y Resiliencia porque uno de mis sueños profesionales es crear ciudades mejores. Confío en que este curso me dará las herramientas para lograr este sueño. El curso abarca una amplia gama de temas; las ciudades son muy complejas con muchos sistemas y, debido a las preocupaciones actuales, el programa se centra en cómo las ciudades pueden sobrevivir, adaptarse y prosperar ante nuevos desafíos como el cambio climático. Para mis clases, tuve muchas conferencias de invitados de diferentes ámbitos, lo que enriqueció la experiencia académica. Asistí a algunas conferencias en Londres relacionadas con el master.
He participado en otras actividades dentro de la universidad organizadas por la Escuela de Artes y Humanidades, como talleres y conferencias, ¡así que nunca te aburrirás mientras buscas tantos eventos como sea posible! La vida universitaria está llena de oportunidades, con muchos eventos académicos y recreativos.
Además, la universidad es un lugar muy hermoso rodeado de vegetación, ¡y es posible tener una vista de la catedral desde allí! que es el icono urbano más importante en Canterbury.
Vivo en el alojamiento de la universidad, y es muy conveniente porque el campus está justo al otro lado de la calle, por lo que puedo estar en la biblioteca en 5-7 minutos, así como en el resto de los edificios en no más de 10 minutos. También, puedes encontrar otras instalaciones como cafeterías, un supermarket y el gimnasio.
Rentar en el campus me dio la oportunidad de tener una membresía gratuita para acceder al gimnasio o a cualquier clase deportiva. Y, por último, pero no menos importante, el campus tiene una discoteca donde tienen fiestas para estudiantes todo el tiempo. Compartir el alojamiento me ha dado la oportunidad de conocer gente y hacer amigos de diferentes culturas de todo el mundo, obteniendo fascinantes ideas sobre diversas culturas y estilos de vida tanto de estudiantes extranjeros como locales.
La vida académica en el Reino Unido es diferente de lo que estaba acostumbrada en México. El enfoque está en el aprendizaje individual, el pensamiento crítico y la investigación, lo que me ha obligado a ampliar mis horizontes en términos de estudio académico. La vida estudiantil me ha brindado la oportunidad de hacer amigos con estudiantes de todo el mundo, ampliando mi comprensión de las preocupaciones internacionales.
Te sorprenderás por todas las personas de diferentes países que puedes conocer. Mi tiempo en el Reino Unido me ha brindado la oportunidad de descubrir amigos de todas partes, teniendo intercambios culturales y compartiendo conocimientos. Además, me gusta compartir mi cultura, así que he organizado algunas reuniones en las que cocino comida mexicana y preparo algunas bebidas para compartir con mis amigos. Los favoritos de ellos han sido los Chilaquiles y las Palomas.
He asistido a algunas reuniones donde he probado comida de diferentes cocinas, así como me he convertido en fan de los típicos scones y el té. Algunas asociaciones, parte de la universidad, organizan excursiones. Tuve la oportunidad de ir a Oxford, el Castillo de Bodiam en Sussex, Dover y Rhye. Y una vez, la Escuela de Artes y Humanidades de la universidad organizó un viaje gratuito al Castillo de Walmer.
La ciudad es increíble; tiene un rico patrimonio cultural e histórico, y se puede sentirse un ambiente medieval debido a la arquitectura de la ciudad, incluida la asombrosa Catedral de Canterbury. Intento visitar esta tantas veces como pueda; como estudiante de la Universidad de Kent, tengo acceso gratuito. La calle principal y los espacios verdes a lo largo del río Stout son muy encantadores, ¡perfectos para un picnic en el verano junto al río!
Canterbury está muy cerca de Londres (55 minutos en tren), así que he visitado esta ciudad en muchas veces y también he tenido la oportunidad de ir a Edimburgo, Glasgow, Derbyshire y Manchester, así como visitar lugares en otros países como Ámsterdam y Dublín.
La transición ha ido bien ya que el ambiente multicultural me ha permitido desarrollar mis habilidades lingüísticas tanto académicamente como socialmente.
Recientemente, comencé a trabajar en una especie de trabajo de medio tiempo donde eventualmente hago turnos como staff en bodas, lo que ha ayudado con mis gastos y me ha brindado la oportunidad de conocer a más personas. Mi único consejo sería que, si planeas trabajar en algún momento durante tu maestría, comiences a aplicar con anticipación, porque, aunque puede haber muchas oportunidades de trabajo de medio tiempo como estudiante, lleva tiempo.
También, me hubiese gustado entender más sobre los detalles finos de la cultura académica desde el principio, como un plan de carrera de acuerdo con mis objetivos con diferentes opciones de networking disponibles, así como consejos generales para sobrevivir y escribir una tesis en el contexto académico británico.
Across the Pond ofrece una excelente ayuda. En el pasado, intenté alcanzar este sueño y solo con el consejo de esta agencia logré el objetivo. El personal siempre es muy amigable y muy atentos.
-Martha
Privacy & Data Protection Policy | Cookies Policy | Anti-Slavery & Human Trafficking Statement | Terms & Conditions | Vacancies
2025
Copyright © Across the Pond - Study in Britain Ltd. All rights reserved.