¿Te gustaría conocer la oferta académica de licenciaturas, maestrías y doctorados para ingresar a una prestigiosa universidad británica?
¡Entonces ésta es tu oportunidad! Acompáñanos en la CDMX el viernes 8 de noviembre de 2:00 a 8:00 pm en el Hotel NH Collection de la Zona Rosa a la feria de orientación universitaria del Reino Unido.
Platica en persona con los representantes y entérate de los requisitos de admisión, becas, fechas importantes a considerar para postular.
Nuestras universidades asociadas que estarán presenten tienen convenios para dar apoyos a estudiantes de México a través de FIDERH, FUNED y CONAHCyT, con los cuales se pueden obtener becas en la colegiatura del 10 al 30% del descuento.
Además de los beneficios mencionados, ¡puedes extender tu visa de estudiante para laborar en Reino Unido por 2 años para graduados de licenciatura y maestría, y 3 para doctorado!
Viernes 8 de noviembre, de 2:00 a 8:00 p.m. en Hotel NH Reforma Reforma Collection, Salón Corregidora Piso 2. Liverpool 155, Col. Juárez, CDMX.
Solo llena el formato para registrarte.
¡Hola! Mi nombre es Salma, soy mexicana, originaria de una ciudad llamada como la raza de perros, Chihuahua.
A los 25 años, tomé la excelente decisión de contactar a Across the Pond para estudiar una maestría en el extranjero, lo cual siempre había sido un sueño mío.
Decidí estudiar la maestría en ciencias en salud global y gestión en la Universidad de Aberdeen. El enfoque en técnicas de investigación social para abordar preocupaciones de salud global fue mi razón para seleccionar este curso. Además, me enamoré de la idea de conocer un lugar lleno de historia y naturaleza como Escocia.
La primera vez que llegué al campus universitario, sentí como si estuviera entrando a otra época debido a la historia detrás de sus paredes. Para mí, fue emocionante asistir a la misma universidad donde se inventó el primer escáner de resonancia magnética.
En contraste con el sistema universitario mexicano, el Reino Unido está organizado en trimestres. Durante mi primer trimestre, conocí a mis amigos del curso, quienes son de Canadá, Malasia y Nigeria. Sus diversas perspectivas me motivaron a ampliar mi comprensión de soluciones inclusivas en salud pública.
Pasábamos la mayor parte de nuestro tiempo en la biblioteca del campus, que tiene una vista impresionante al Mar del Norte. La biblioteca estaba abierta las 24 horas del día y ofrecía actividades únicas como terapia relajante con perros y descansos para tomar café. Después del trabajo en clase, disfrutábamos de las panaderías cercanas y participábamos en vibrantes actividades universitarias.
Recuerdo haber asistido a la feria de primavera, donde podías probar curry, salchichas italianas o algodón de azúcar mientras escuchabas música en vivo.
Hablando del curso, asistí a clases donde tuve profesores especializados de todo el mundo con instalaciones de alta calidad. Las lecciones nos incentivaban a analizar el contenido de los temas por medio de discusiones abiertas llenas de energía estimulante.
Además, tuve la oportunidad de participar en una pasantía con una organización benéfica de salud, donde establecí una buena relación con la CEO e hice nuevas amistades.
Vivir en Aberdeen fue un buen lugar para comenzar como estudiante internacional debido al
ambiente tranquilo. Al vivir en esta hermosa ciudad, pude disfrutar de largas caminatas por el
bosque o visitar lugares encantadores en la playa. Una de mis cosas favoritas acerca de vivir en
Aberdeen era pasar tiempo explorando castillos antiguos con paisajes de ensueño. Amaba visitar el
Castillo Dunnottar y comer de los mejores fish and ships en Reino Unido junto a la bahía en un
sábado.
¡Las universidades de Reino Unido tienen múltiples y emocionantes actividades extracurriculares!
Me uní a las sociedades de repostería, vinos, y mexicana, sumergiéndome en la elaboración de
galletas de Halloween, maridaje de vinos y compartí el día de la independencia con estudiantes de
otras nacionalidades.
Debido a mi membresía en la sociedad mexicana, fui invitada a unirme al equipo organizador del simposio de estudiantes mexicanos en Reino Unido.
Esta plataforma no solo fomentó un sentido de unión con mis compañeros estudiantes, sino que también me permitió conectar con profesionistas en Reino Unido. El simposio termino con una ceremonia formal con la amenización de una gaita y el tradicional baile ceilidh, que son enérgicas tradiciones escocesas.
Através de este evento, conocí a una de mis mejores amigas en el Reino Unido, quien vive en
Edimburgo. ¡Era genial tomar un tren de dos horas para pasar un fin de semana con ella!
Adaptarme al acento escocés y explicar mi acento mexicano fue un verdadero desafío. A pesar de esto, mis compañeros nacionales e internacionales así como los maestros se mostraron siempre atentos y comprensivos, esto me ayudó a sobrellevar la dificultad inicial.
En la universidad, siempra hay esta atmósfera de apoyo con una actitud de voluntad para solucionar cualquier posible pregunta o dificultad que estés pasando.
Para los futuros estudiantes en el Reino Unido, dos consejos: abrazar la importancia de comunicar
tus necesidades.
Existen muchos servicios proporcionados en las universidades del Reino Unido a
los que puedes ser dirigido. Por ejemplo, recuerdo haber tenido dificultades durante el tiempo de
adaptación, y la escuela me remitió a un servicio de asesoramiento.
Este apoyo especializado me permitió organizar mis actividades escolares y mi vida personal.
Segundo tip, el impredecible clima británico requiere de una colección versátil de chaquetas, para inviernos extremos hasta veranos soleados. ¡No te estreses si no empacas todo desde tu país!
Hay muchas opciones para adquirir chaquetas y abrigos en UK incluyendo tiendas de segunda mano y mercados de intercambio.
Mi contacto con Across the Pond me brindó ayuda desde la primera reunión con mi asesora hasta
el último minuto antes de volar a Reino Unido. Recuerdo haber tenido una pregunta de último
minuto antes de tomar mi avión a Londres, y me apoyó a aclarar mis dudas incluso fuera
de horas de trabajo.
Estudiar un posgrado en el extranjero no solo me hizo entender los retos en la salud alrededor del mundo, sino que también me hizo comprender distintas perspectivas de la vida.
Con cada recuerdo y experiencia, esta fue una decisión que cambió mi vida.
-Salma
Siempre había querido seguir una carrera científica en el área de la salud y enfocada en mejorar los tratamientos médicos, particularmente los de cáncer y enfermedades autoinmunes.
Como tal, estudiar en una de las mejores universidades de ciencias médicas en el Reino Unido siempre había sido parte de mis metas, y ver esa oportunidad materializarse fue uno de los mejores sentimientos del mundo.
Decidí cursar mi maestría en la Universidad de Aberdeen en gran parte porque el programa que estudié (Inmunología e Inmunoterapia) no solo enseña la ciencia básica de este tema, sino que también está mejorando y actualizándose constantemente, incluyendo los últimos desarrollos en el campo de la inmunología en las clases.
Además, las instalaciones (en particular, los laboratorios) y el equipo son de última generación, y lo mejor de todo es que si lo necesitas, puedes recibir capacitación y utilizarlos todo lo que requieras.
Durante mi proyecto de investigación fui capaz de trabajar con equipos bastante avanzados para llevar a cabo mi propio proyecto. Esta fue una de las partes que más disfruté de toda mi maestría. Pude realizar procedimientos y utilizar equipos que anteriormente solo había conocido en papel.
El hecho de que una parte importante del programa se base en la investigación práctica realmente te da una probada de lo que será una carrera científica, ya que puedes experimentar como es la vida en una carrera académica y científica.
De igual manera, la facultad está compuesta por autoridades en sus respectivos campos que no solo se preocupan por hacer mejores estudiantes, sino también por hacer mejores profesionales.
Habiendo estudiado toda mi vida en México, no conocía otro sistema. Como tal, me sorprendieron profundamente los contrastes que encontré en el Reino Unido. En particular, este programa fue mucho más intensivo e inmersivo de lo que estaba acostumbrado.
En México, por lo general, aprendes todo en clase y a veces tienes tarea sobre eso. Aquí hay mucho estudio independiente necesario antes de cada clase. Además, las clases son mucho más participativas y realmente se espera que hagas preguntas y contribuyas a las respuestas y debates.
Sin embargo, este ambiente acelerado y dinámico fue una de las cosas que hizo que los cursos fueran tan interesantes. En general, siento que adquirí mucho conocimiento y desarrollé habilidades de comunicación que serán invaluables para mi carrera en el futuro.
En cuanto al idioma, al principio fue difícil entender el acento local. Todos los materiales de clase están en inglés, por lo que es necesario tener un conocimiento práctico del idioma para entender las clases.
No basta con inglés básico, hay que saber el idioma especializado que se usa en tu área. También es muy importante poder participar en conversaciones informales para tareas diarias.
Pero si tienes un nivel decente de inglés, solo te llevará unos días entender el acento local. En poco tiempo, incluso te escucharás saludando a otros diciendo cosas como "Oi mate! Fit like?" y sabrás de lo que se está hablando.
Si bien la mayor parte del tiempo se enfocará en tareas, estudiar y exámenes, seguramente harás nuevos amigos. Estar en la misma clase te permite estar en compañía de personas con ideas e intereses similares. Además, la amplia variedad de clubes deportivos y sociedades estudiantiles significa que puedes conocer a personas con las mismos pasiones y pasatiempos que tú; a quienes normalmente no conocerías en clases o en otros lugares. En mi caso, me uní al equipo de artes marciales mixtas (MMA). Pude entrenar y pelear con personas de muchos lugares diferentes y con diferentes niveles de experiencia.
Con los amigos que hice en clase y en el equipo, fui a fiestas, a bares, nadamos en la playa e incluso fuimos al baile de graduación. Es cierto que al principio puede no ser fácil hacer amigos, pero solo tienes que salir y conocer gente. Es muy probable que los demás se sientan tan ansiosos como tu al respecto, y que también solo busquen hacer amigos. Ahora puedo decir que tengo amigos del Reino Unido, China, Italia, España, Iraq, Alemania, Arabia Saudita, Eslovenia y Finlandia. Al principio socializar era algo que se sentía raro porque siendo honestos, no es más fácil hacer amigos conforme uno envejece. Sin embargo realmente pude conectarme con estos personas; y ahora estoy seguro de que los amigos que hice durarán el resto de mi vida.
Aberdeen es una ciudad muy cómoda para vivir. Perfectamente transitable caminando o en bicicleta, pero con muchas rutas de autobuses para ir a cualquier lugar que se necesite. Puede ser una ciudad pequeña, especialmente en comparación con la Ciudad de México, pero tiene algo para todos. ¿Gimnasios? Lo tiene. ¿Restaurantes elegantes reconocidos internacionalmente? Ahí están. ¿Comida rápida para antojos nocturnos? Claro. ¿Discotecas? Para todos los gustos. ¿Teatro y música en vivo? Por supuesto. Y si nada de eso te atrae, siempre puedes hacer una caminata en uno de los bosques circundantes que bien podrían salir de un cuento, o dar un paseo y tomar el sol en la playa. ¿Un par de días libres? También puedes tomar un tren o avión y ir a ciudades y pueblos cercanos, como Edimburgo, Inverness, Stonehaven; o incluso lugares más lejanos con paisajes impresionantes, como la Isla de Skye. Incluso podrías intentar encontrar al mítico monstruo del Lago Ness. No importa lo que prefieras, puedes encontrar fácilmente algo para ti.
Una cosa que me sorprendió fue que muchos negocios cierran temprano. Para mi era normal salir por la noche a comprar café y pan, o ir de compras hasta las 9:00 pm. Peor en Aberdeen la mayor parte de las tiendas cierra temprano. Sin embargo, solo es cuestión de acostumbrarse a estos horarios de operación y de administrar bien el tiempo.
Además, encontrar alojamiento fue relativamente fácil y hay muchas opciones para elegir. Puedes jugar seguro y optar por las residencias de estudiantes, o puedes probar una experiencia más adulta en un departamento. Puedes encontrar compañeros de habitación o vivir solo. La elección es tuya. En mi caso, elegí vivir en un departamento. Disfruté tener el espacio para mí y aprendí mucho sobre cómo mantenerlo: limpieza, planificación de comidas, compras de alimentos, pago puntual de renta y servicios; básicamente hacerse cargo de uno mismo en todos los sentidos.
Dicen que el viaje de mil millas comienza con un solo paso. Al principio puede parecer abrumador, con todos los documentos y pasos necesarios para estudiar en el Reino Unido. Y aunque es importante tener una idea de lo que quieres estudiar, afortunadamente es un proceso en el que Across the Pond puede guiarte y ayudarte. Te ayudan desde encontrar los programas y universidades que sean adecuados para ti. Y luego te guiarán en cada paso del proceso de solicitud.
Desde verificar tus calificaciones anteriores, leyendo y dando retroalimentación de tus ensayos y revisando tus documentos antes de enviarlos, su personal altamente calificado estará contigo en cada momento y te apoyará mientras haces realidad tu sueño. Y su apoyo no termina cuando recibes una carta de aceptación.
Te ayudarán a navegar por el proceso de visa, que al principio puede parecer intimidante, y también te informarán sobre cualquier oportunidad de becas/financiamiento a la que puedas postularte, y estarán encantados de guiarte en este proceso también. Lo mejor es que es sumamente fácil encontrar un asesor: solo hay que escribir un correo electrónico y alguien se pondrá en contacto contigo y te acompañará durante todo el proceso.
Fue un proceso largo, pero al final valió totalmente la pena. Todos los recuerdos de mi año en Aberdeen son algunos de mis más preciados. Y si me preguntan si lo haría de nuevo, la respuesta siempre será sí. Un millón de veces sí.
-José
¡Hola! Qué tal, mi nombre es Julio de México. Hice mi maestría en Finanzas e Inversiones en la Universidad de Aberdeen. Elegir entre precios, calidad, tiempos, retos, niveles, etc. fue realmente un reto pero al final, viví una época maravillosa siendo estudiante en el Reino Unido.
Desde el principio buscando consejos, preparando toda mi documentación internacional, buscando fondos para pagar, planificando dónde debería vivir y cómo lidiaría con el idioma si fuera tan difícil vivir solo o si pudiera llegar ha ser suficiente para conocer gente nueva fue toda una aventura con tantos momentos duros pero tan buenos que me enseñaron a ser mejor persona en tantos perfiles personales y profesionales.
El punto principal de esta aventura fue aprender de una cultura completamente diferente que cubre una gran parte del mundo. Desde que comencé con el idioma inglés, pude ver cómo poco a poco fluía, ampliando mis conocimientos con una perspectiva diferente de cómo aprendí Finanzas en México.
Desarrollar mi habilidad de comunicación me ayudó mucho a conseguir mis objetivos e ir más allá de lo que buscaba como solo aprendizaje. Ahora tengo más contactos, experiencias y un punto de vista más internacional sobre cómo operar en diferentes situaciones.
Recuerdo como un día diario en la Universidad comenzaba con clases con conferencias ya rojas y con preguntas hechas para realzar nuestro perfil profesional y hablar profundamente sobre los temas y sus problemas.
Por otro lado, mi vida personal me dio la oportunidad de ir a tantos lugares programando, presupuestando y disfrutando de momentos tan fáciles pero grandiosos con otros a mi alrededor.
Desarrollarse es un deber que brinda esta oportunidad de ir más allá como persona y como profesional. Y siempre es bueno escuchar a los demás, para que puedas hacer tus propios criterios para tomar las mejores decisiones entre los temas y vincularlos para hacerlo mejor.
Finalmente, cada decisión hace que tú te des la oportunidad de llegar lejos y lograr tus metas; atrapa tus sueños y lleva a las personas a tu alrededor para que tengan un impacto en lo que deseas hacer.
-Julio
Quiero agradecer a Across the Pond todo el apoyo que me ha otorgado pues ha sido imprescindible para poder estar ahora en Aberdeen realizando mi pre-sessional y en septiembre dar inicio a mi master.
Siempre demostrando un servicio y orientación sumamente profesional y con todo el dinamismo y energía que necesita uno para emprender una nueva etapa.
¡Cualquier duda sé que tengo un respaldo! ¡Mil gracias por todo: equipo Across the Pond!
-Laura
Across the Pond fue una parte esencial para el proceso de mi educación de posgrado. Desde la motivación que me brindaron desde el inicio, acompañándome en cada paso del proceso: ayudándome a elegir universidades, guiándome sobre las posibles becas que podía obtener hasta la obtención de mi visa.
Gracias a Across the Pond me encuentro felizmente instalada en Escocia, estudiando para obtener el título en
MSc Subsea Engineering en The University of Aberdeen y soy beneficiara de una beca, todo siempre con el apoyo de Across the Pond.
-Dulce
Privacy & Data Protection Policy | Cookies Policy | Anti-Slavery & Human Trafficking Statement | Terms & Conditions | Vacancies
2025
Copyright © Across the Pond - Study in Britain Ltd. All rights reserved.