¡Hola a todos! Mi nombre es Francisco, pero pueden llamarme Pancho :). Actualmente, soy estudiante de doctorado en la Universidad de Cardiff. Elegí esta universidad como mi primera opción debido a su excelente reputación como miembro del prestigioso Grupo Russell. Además, la ciudad de Cardiff es el lugar perfecto para vivir si buscas gente amable, un costo de vida razonable y paseos maravillosos con una vista hermosa desde la bahía hacia el mar. Por supuesto, no hay que dejar el buen clima de lado.
En cuanto a mi investigación, el tiempo que he invertido en la Universidad de Cardiff ha valido la pena. Esto se debe a que he experimentado una mejora notable en mis habilidades de escritura académica e incluso he encontrado un área de investigación a la que planeo dedicar mi carrera de ahora en adelante. Además de eso, mi red profesional está llena de expertos con intereses similares a los míos, y la mejor parte es que tienes la oportunidad de colaborar con investigadores de todo el mundo. Una semana típica en la Universidad de Cardiff como estudiante de doctorado generalmente comienza con una reunión con tu supervisor el lunes. Después de discutir tus avances, puedes continuar con tus deberes, que incluyen redactar manuscritos académicos, hacer experimentos con robots y participar en interesantes pláticas con tus colegas. Además, hay muchas oportunidades para trabajar a medio tiempo para otros investigadores que necesitan tus habilidades, y por su puesto tú aprendes de ellos. Esto no solo mejora tu currículum, sino que también te dota de más experiencia en tu área de especialización.
Durante mis estudios de doctorado en la Universidad de Cardiff, adoré la flexibilidad con la que podía llevar a cabo mi investigación. Esto es de gran importancia porque te permite desarrollar tu talento mientras aprovechas la valiosa retroalimentación de expertos.
En cuanto al alojamiento, hay muchas opciones de vivienda que se adaptan a tus necesidades.
En mi caso, viví en un edificio cerca del centro de la ciudad, en un estudio con un baño privado, cocina e incluso un escritorio donde podía estudiar y tener mis reuniones durante la pandemia.
En el centro puedes encontrar gran variedad de restaurantes, desde chinos hasta mexicanos. Y hasta donde recuerdo, siempre hay opciones de comida vegana incluidas en los menús.
Cardiff es una ciudad increíblemente amigable que cuenta con carriles exclusivamente designados para bicicletas. Además, varias áreas tienen un límite de velocidad de 20 mph, lo que convierte las calles de Cardiff en zonas seguras para peatones y ciclistas.
Antes de terminar, me gustaría ofrecerles un consejo: ¡siempre lleva un paraguas contigo! ya que el clima en Reino Unido puede ser impredecible.
Prepárate para unas lluvias que salen, sabrá quién de donde, incluso cuando el cielo luzca ese distintivo y bonito azul en días soleados.
En general, esta ha sido una experiencia maravillosa que ha contribuido tanto a mi crecimiento personal como profesional.
Ser parte de un entorno multicultural e inclusivo en el Reino Unido es algo que permanecerá en mis recuerdos por el resto de mi vida.
Mi recomendación a cualquier interesado en estudiar en el Reino Unido es que si tienen la oportunidad, aprovéchenla, no se van a arrepentir.
-Pancho
Mi asesor fue excelente, me dio la ayuda necesaria para poder obtener mi Visa sin problemas. Su experiencia en estos trámites es muy buena y dan una asesoría personalizada con entusiasmo e interés. Muy recomendado.
-Fabián
Trabajar con el equipo de Across the Pond fue una grata experiencia; todas las sesiones que se dieron contaban con información muy valiosa y de mucha ayuda.
Mi asesora me tuvo muchísima paciencia, me ayudó con todas mis dudas y a revisar cada uno de los procesos hasta que se logró concretar mi proceso.
Creo que es una experiencia inigualable y tremendamente rica que puede llegar a ser confusa y abrumadora en términos de procesos y papeleo, sin embargo, todo el equipo de Across the Pond ¡lo hace mucho más llevadero y sencillo!
¡Muchísimas gracias por todo el trabajo que hacen!
-Beatriz
Mi nombre es Ana Elena, actualmente estudiante en Cardiff University.
Así como muchos profesionistas estuve esperando el momento indicado para poder realizar mis estudios de posgrado fuera del país, para así tener un conocimiento más amplio y poderlo aplicar de regreso a mi país, ser un factor de cambio e inspirar a muchos a que cumplan ese sueño de seguirse desarrollando profesionalmente.
Poco después de haber mandado mi solicitud a dos universidades del Reino Unido en las cuales tuve el privilegio de ser aceptada, me surgieron varias dudas e inquietudes respecto a ese gran paso que estaba a punto de dar.
Inicié una investigación de ambas opciones e incluso ver si tenía alguna oportunidad de conseguir una beca, entre otras cosas. Finalmente la Universidad de Cardiff cumplió con lo que estaba buscando, la Maestría en Mercadotecnia Estratégica era la idónea.
Fue en ese momento que decidí acercarme a Across the Pond, teniendo una vaga idea de lo que era esta organización.
Poco a poco me fueron brindando asesoría acerca de cada una de mis inquietudes, entre ellas y la más importante, la visa de estudiante, por lo que me fueron guiando para tener la documentación necesaria y así poder tramitarla.
Dentro de los webinars que organizó Across the Pond, había uno específicamente con toda esta información, donde nos daban sugerencias y muy buenos tips para así no tener ningún problema con la obtención de la visa.
Por otra parte, me brindaron asesoría personal con las dudas que fueron surgiendo en el camino, siempre con una gran disposición, eficacia y profesionalismo.
Como parte de la asesoría que nos brindaban, nos compartieron información relevante del Reino Unido como por ejemplo: La apertura de una cuenta bancaria, transporte, estilo de vida, entre otras.
Sin duda el haber contactado a Across the Pond hizo que la experiencia previa a mi llegada fuera menos estresante, pues conté con el apoyo de una gran asesora.
Adicionalmente, gracias a Across the Pond llegué a Reino Unido con una nueva amistad, pues me contactaron con otra mexicana que estudiaría en la misma universidad, esto le dio sin duda un valor adicional.
Hoy me encuentro realizando mi gran sueño.
Al momento de querer realizar el doctorado en la universidad de Cardiff, tuve muchas dificultades, dado que ya había tenido una visa anteriormente con otra universidad. Muchas puertas se me cerraron dado que al querer aplicar muchas universidades no estaban familiarizadas con el academic progression y me negaron la admisión.
Pero, la universidad de Cardiff confió en mis reconocimientos y beca Conahcyt y me dió la admisión al programa de doctorado en Química.
Pero tenía un problema mayor, la aplicación de la visa, dado que yo ya había tenido una.
Mandé solicitud a una agencia especializada en UK pero jamás recibí respuesta, luego mandé correo a Across the Pond, quien siempre estuvo al tanto de mi situación y con gran amabilidad respondía mis dudas.
Él fue quien me ayudo a entregar los papeles para la visa, desde demonstrar la diferencia de dinero entre la institución y la beca CONACYT hasta el llenado de la visa, y el ATAS.
Algo que me sorprendió es que el me ayudara mucho en la expedición del CAS, dado que el servicio de Across the Pond es gratuito, jamás creí la ayuda inmediata y profesional. La universidad me enviaba el CAS erróneo o por cuestiones de tiempo, dado que mi doctorado iniciaba en Julio y yo iba a aplicar por la visa a finales de junio, se tuvo que agilizar el proceso.
En cada paso mi asesor estuvo al tanto preguntando por los días de emisión del CAS, que el pago que hice a la universidad fuera reflejado, el escrito de la justificación del Academic Progression, en todos los pasos estuvo hasta el día de la visa. Todo fue exitoso dado que la visa llego a las dos semanas y volé a UK a la semana siguiente.
El primer día de la universidad me perdí dado que la escuela de Cardiff tiene sus edificios en varias partes de la ciudad, lo bueno es que la facultad de Química está en el Main Building. Desde el inicio mi supervisor Alberto me recibió con una gran sonrisa y un gran apretón de mano y de ahí inicio mi aventura.
Llegando a la universidad, noté que fue la mejor decisión tomada, dado que amigable, cultural y muy abierta en todos los sentidos tanto en diversidad racial, sexual e igualdad de derechos.
Cardiff tiene lo que una ciudad necesita adquirir vida nocturna, centros comerciales, una universidad, parques para pasear en bicicleta, y todo a un precio muy accesible para alguien que esta en el Reino Unido.
Esta decisión fue la mejor y me ayudó a borrar el mal tiempo pasado en mi primera experiencia en Bath el año pasado cuando apliqué por primera vez a la universidad. Pero esta experiencia no hubiera sido sin la ayuda de Across the Pond, por eso estoy tan agradecido con ustedes por esta experiencia que cambiara mi vida.
-Fabián
Privacy & Data Protection Policy | Cookies Policy | Anti-Slavery & Human Trafficking Statement | Terms & Conditions | Vacancies
2024
Copyright © Across the Pond - Study in Britain Ltd. All rights reserved.