Mi experiencia estudiando en Londres, Reino Unido

Estudiando Inteligencia Artificial en Londres

Después de graduarme de la universidad, pasé unos cuantos años trabajando en la industria, pero aún me había quedado con las ganas de estudiar una maestría, principalmente enfocada en investigación. Después de investigar varias opciones, evaluar mis posibilidades y con la ayuda de mi asesora de Across the Pond, me inscribí en Queen Mary University of London.

Al momento de escribir este ensayo, ha pasado un año desde que comencé a estudiar en Londres, al grado que estoy a punto de terminar el programa. Puedo resumir que mi experiencia ha superado mis expectativas en varias maneras que intentaré resumir en los siguientes párrafos.

En el área académica, la experiencia superó completamente mis expectativas y me llevó a esforzarme al máximo. Siento como si hubiera un antes y un después de los conocimientos que adquirí, y sé que me ayudarán a conseguir un trabajo en el área de mi maestría o, si es que lo decido, continuar con un doctorado. Contrario a otras experiencias que he escuchado, no puedo decir que haya sido fácil, pero es bastante reconfortante ver que el trabajo constante por tiempos prolongados tiene sus recompensas.

He de hacer un paréntesis sobre algo que representó un choque para mí en un inicio: la forma de evaluar en Reino Unido no es igual que en México. Aquí, un 70 podría considerarse como un 90 en México. Cualquier valor arriba de 70 es una gran calificación y la llaman "distinción". En una clase, y justo en mi primera nota, saqué un 67, que está en el rango entre 60 y 69 y se le considera como "mérito". No obstante, al no estar acostumbrado a esta forma de calificar, me llevé un buen susto pensando en que tendría que esforzarme mucho más de lo que estaba acostumbrado.

Respecto a mi estancia, conocí a gente prácticamente de todos los continentes con visiones del mundo muy diversas y a la par muy enriquecedoras. Considero que lo más importante al conocer gente tan diferente es siempre estar dispuesto a escuchar, no juzgar y querer aprender del otro.

Por último, Londres es una ciudad impresionante, siempre tiene algo que hacer o algún lugar que visitar. Puedes perderte por días en cualquier zona de la ciudad y siempre encontrarás algo que no habías visto y que te asombrará. Sus museos, sus teatros, sus parques, monumentos y bares hablan de cómo es una ciudad viva que se reinventa y está en constante evolución. Puedes estar tomando un café en un edificio que se construyó hace más de 500 años mientras ves por la ventana un rascacielos.

Esto es solo un pequeño resumen de la experiencia que he tenido durante mi estadía en Londres. Como todo en la vida, mi experiencia como estudiante en Londres está llegando a su final y, sin duda, ha sido algo que siempre recordaré y que repetiría sin lugar a duda. Me gustaría concluir con una frase de Gimli de El Señor de los Anillos: "Problemas en la oscuridad es a lo que le temía, pero eso no me detuvo. Pero no habría venido de haber sabido los peligros de la alegría y las buenas experiencias. Ahora he tomado mi peor herida y es irme, incluso mayor a que si fuera a enfrentarme esta misma noche al señor oscuro."

Recomendaciones al estudiar en Londres:

  • Mide tu presupuesto: es muy fácil sobrevivir con un presupuesto limitado, pero ten cuidado de dónde sales o comes, porque es igual de fácil gastar el presupuesto semanal en solo una salida.

  • Siempre carga un impermeable y calzado contra agua, nunca sabes cuándo puede llover.

  • La ciudad tiene una infraestructura de transporte impresionante: siempre habrá una línea de metro o autobús que te dejará en tu destino. Usar taxi es mucho más costoso.

  • Hay un montón de museos y actividades al aire libre que son sin costo, solo hay que reservar con anticipación en algunas de ellas.

  • Toma vitamina D en invierno si no estás acostumbrado a pocas horas de sol. 

-Jorge Eduardo

Envíanos tu experiencia de estudiante
Regresar a experiencias

LLENA EL FORMATO Y RECIBE ASESORÍA SIN COSTO

Consejería es sin costo y compromiso. Nos especializamos en admisiones a universidades del Reino Unido.

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos