Decidí hacer el doctorado en el Reino Unido por que encontré un departamento en la Universidad de Nottingham que encajaba con las líneas de investigación en las cuales quería desarrollar mi proyecto de doctorado.
El departamento estaba muy bien posicionado en el Reino Unido y la Universidad estaba en el top 100 de las mejores del mundo, no tuve que pensar mucho al respecto.
Mi oficina estaba en el “University Park campus” y puedo decir que quizás es el campus universitario más bonito del mundo, es como vivir dentro de un bosque. La oficina estaba en la cima de una colina y tenía vista del campus, definitivamente era una motivación para ir al trabajo.
Igualmente tuve la fortuna de hospedarme en el campus. Todo se encontraba a distancia caminable: la oficina, los edificios de la Universidad, el gimnasio, tiendas, restaurantes.
Para ser honesto no creo que me vuelva a sentir como viviendo dentro un área natural tan grande otra vez, creo que esto es una experiencia muy positiva.
Mis compañeros en el departamento eran todos amigables y mis supervisores estaban generalmente disponibles si tenía preguntas o dudas.
Mis supervisores estaban muy al pendiente de mi investigación pues inclusive me apoyaron al involucrar mi proyecto con una empresa interesada en el, por lo que veía mi investigación plasmada en la industria y el mundo real; creo que no muchos que comienzan en la investigación tienen esa oportunidad.
Tanto mis metas profesionales como personales las estaba cumpliendo solo por haber escogido correctamente la universidad, departamento y supervisores.
Aún siendo estudiante de doctorado me sentí como estudiante: La Universidad y la ciudad están hechas para lo estudiantes (independientemente de la edad), así que no hay por que acomplejarse al ser un “mature student”, hay opciones para todo y para todos.
Si lo comparo con mi país (México) la vida de estudiante es más vibrante,¿; no hay necesidad de moverse en coche, el transporte público es muy eficiente, yo tenía una bicicleta para moverme en la ciudad en el día a día; la ciudad es relativamente plana, así que creo que es la forma más sencilla y barata de transportarse.
Me encantaba que la ciudad estuviera tan preparada para los estudiantes.
Se puede encontrar de todo en el centro de Nottingham si es que no lo encuentras en Beeston (el pueblo a lado de la Universidad). Pero, mi parte favorita, como dije, fu el campus y la vida estudiantil.
Across the pond me ayudó durante todo el proceso: encontrar un supervisor, aplicar a la Universidad, financiamiento, visa, hospedaje. Por lo tanto, la mayoría de mis (buenas) decisiones se basaron en los comentarios y la experiencia de mi asesor.
No creo que hubiera disfrutado tanto mi estancia en el Reino Unido sin la ayuda de Across the Pond.
¡Muchas gracias por todo!
-Alán
Privacy & Data Protection Policy | Cookies Policy | Anti-Slavery & Human Trafficking Statement | Terms & Conditions | Vacancies
2025
Copyright © Across the Pond - Study in Britain Ltd. All rights reserved.