¡Hola! Me llamo Emanuel, nací en el bello Puerto de Veracruz, en México. Mi pasión ha sido siempre la ingeniería y todo lo relativo al análisis matemático.
Después de estudiar en mi país la maestría, me surgió la curiosidad de profundizar más en temas de vibraciones mecánicas. Y es que en la maestría vi mucha teoría y en un año y medio no dio mucho tiempo de analizar más situaciones prácticas.
Por todo esto, me quedé con muchas preguntas en la mente y, sobre todo, con las ganas de seguir profundizando en este tema tan interesante.
Después de algunos meses de reflexión y observando toda la oferta educativa que existe en esta área, llegué a la conclusión de que un doctorado en el Reino Unido podría ser la llave para abrirme el camino hacia las respuestas a todas mis interrogantes sobre vibraciones y su impacto en ingeniería.
Después de haber tomado esta decisión, comencé a buscar universidades británicas que tuvieran líneas de investigaciones afines a mi tema de interés.
No me tomó más de un par de semanas el descubrir que la Universidad de Nottingham trabajaba en esta área desde hace ya varios años y que contaba con expertos de talla internacional.
Me di entonces a la tarea de empaparme sobre la trayectoria profesional de los que serían mis asesores y me sorprendió el alcance de sus publicaciones. Esto me motivó a ponerme en contacto con ellos y a comenzar con mi proceso de ingreso.
Llegar a Nottingham fue increíble, la ciudad no es una de la más grandes del Reino Unido, pero es tranquila y tiene un ambiente muy amigable para la vida estudiantil.
Los barrios de Beeston y Lenton, que se encuentran alrededor del campus principal, están perfectamente comunicados con el centro de la ciudad y con las arterias principales de la misma.
Por si esto fuera poco, las opciones de transporte son bastante accesibles en precio y eficientes en términos de tiempo requerido para llegar de un punto a otro.
Honestamente, Nottingham lo tiene todo para poder desarrollar tu potencial al máximo.
Durante mi estancia en esta ciudad, he aprendido un sinfín de cosas.
Esto no solo se limita a lo académico que, dicho sea de paso, ha sido incalculable, sino también abarca muchas cosas de la cultura británica que yo desconocía por completo. Un ejemplo de ello es la pasión que deportes como el fútbol despierta en la gente.
A diferencia de México, en donde este deporte es popular, pero más aceptado en la población varonil de cierto rango de edad, aquí en Nottingham, el Forest es un tema del que todo mundo habla un lunes por la mañana camino a la oficina, en el autobús, o incluso con tus jefes o asesores.
Es increíble cómo se involucra la gente con su equipo y lo apoyan a muerte. Desde luego que esto me ayudó a entender más el significado de este juego.
Otro rasgo característico de la cultura en este país es sin duda el reunirse con amigos en un pub después de una larga semana de trabajo. En estos lugares se come bien y se bebe mejor a precios bastante accesibles.
El ambiente de estos lugares, la música y la amabilidad de la gente, hace que puedas desestresarte un poco y recuperar el ánimo para seguir desarrollando tus estudios.
Aunque Nottingham se encuentra en el corazón de la región llamada East Midlands, la ciudad proyecta un sabor multicultural. Es posible escuchar gente hablando en distintos idiomas y de distintas nacionalidades.
Relacionarme con este tipo de personas me dio la oportunidad de perfeccionar mi alemán y aprender ruso.
Lo único para lo cual no vine preparado y que he tenido que aprender a amar, es el tan característico clima de las East Midlands. Por ello es que recomiendo que, si ya te decidiste venir para acá, no olvides empacar tu paraguas, pues te va a ser de mucha utilidad.
Sin embargo, si analizo todo lo demás, puedo decir que estoy más que convencido de que haber elegido al Reino Unido fue una sabia decisión.
Actualmente, me encuentro en mi tercer año de doctorado, y me impresiona el darme cuenta cómo las ofertas de trabajo dentro y fuera de la Gran Bretaña se han multiplicado gracias al prestigio que tiene el ser candidato a doctor de la Universidad de Nottingham.
Por todos estos motivos, puedo dar testimonio de que estudiar en este país es un suceso que me ha cambiado la vida.
Recomiendo ampliamente dar este paso, y si es mediante la guía acertada de Across the Pond, mejor aún, pues son un grupo de asesores educativos profesionales que te proporcionarán todos los trucos y consejos que necesitas para hacer este sueño realidad.
¡Anímate a cambiar tu vida y conquista el éxito!
-Emanuel
Privacy & Data Protection Policy | Cookies Policy | Anti-Slavery & Human Trafficking Statement | Terms & Conditions | Vacancies
2024
Copyright © Across the Pond - Study in Britain Ltd. All rights reserved.