¡Hola a todos! Mi nombre es Francisco, pero pueden llamarme Pancho :). Actualmente, soy estudiante de doctorado en la Universidad de Cardiff. Elegí esta universidad como mi primera opción debido a su excelente reputación como miembro del prestigioso Grupo Russell. Además, la ciudad de Cardiff es el lugar perfecto para vivir si buscas gente amable, un costo de vida razonable y paseos maravillosos con una vista hermosa desde la bahía hacia el mar. Por supuesto, no hay que dejar el buen clima de lado.
En cuanto a mi investigación, el tiempo que he invertido en la Universidad de Cardiff ha valido la pena. Esto se debe a que he experimentado una mejora notable en mis habilidades de escritura académica e incluso he encontrado un área de investigación a la que planeo dedicar mi carrera de ahora en adelante. Además de eso, mi red profesional está llena de expertos con intereses similares a los míos, y la mejor parte es que tienes la oportunidad de colaborar con investigadores de todo el mundo. Una semana típica en la Universidad de Cardiff como estudiante de doctorado generalmente comienza con una reunión con tu supervisor el lunes. Después de discutir tus avances, puedes continuar con tus deberes, que incluyen redactar manuscritos académicos, hacer experimentos con robots y participar en interesantes pláticas con tus colegas. Además, hay muchas oportunidades para trabajar a medio tiempo para otros investigadores que necesitan tus habilidades, y por su puesto tú aprendes de ellos. Esto no solo mejora tu currículum, sino que también te dota de más experiencia en tu área de especialización.
Durante mis estudios de doctorado en la Universidad de Cardiff, adoré la flexibilidad con la que podía llevar a cabo mi investigación. Esto es de gran importancia porque te permite desarrollar tu talento mientras aprovechas la valiosa retroalimentación de expertos.
En cuanto al alojamiento, hay muchas opciones de vivienda que se adaptan a tus necesidades.
En mi caso, viví en un edificio cerca del centro de la ciudad, en un estudio con un baño privado, cocina e incluso un escritorio donde podía estudiar y tener mis reuniones durante la pandemia.
En el centro puedes encontrar gran variedad de restaurantes, desde chinos hasta mexicanos. Y hasta donde recuerdo, siempre hay opciones de comida vegana incluidas en los menús.
Cardiff es una ciudad increíblemente amigable que cuenta con carriles exclusivamente designados para bicicletas. Además, varias áreas tienen un límite de velocidad de 20 mph, lo que convierte las calles de Cardiff en zonas seguras para peatones y ciclistas.
Antes de terminar, me gustaría ofrecerles un consejo: ¡siempre lleva un paraguas contigo! ya que el clima en Reino Unido puede ser impredecible.
Prepárate para unas lluvias que salen, sabrá quién de donde, incluso cuando el cielo luzca ese distintivo y bonito azul en días soleados.
En general, esta ha sido una experiencia maravillosa que ha contribuido tanto a mi crecimiento personal como profesional.
Ser parte de un entorno multicultural e inclusivo en el Reino Unido es algo que permanecerá en mis recuerdos por el resto de mi vida.
Mi recomendación a cualquier interesado en estudiar en el Reino Unido es que si tienen la oportunidad, aprovéchenla, no se van a arrepentir.
-Pancho
Privacy & Data Protection Policy | Cookies Policy | Anti-Slavery & Human Trafficking Statement | Terms & Conditions | Vacancies
2025
Copyright © Across the Pond - Study in Britain Ltd. All rights reserved.