Oportunidad que siempre llevaré en el corazón

Estudiar Liderazgo para el desarrollo sustentable

Estudiar en el extranjero siempre fue mi sueño de “algún día” y haber podido tener esta oportunidad es algo que siempre llevaré en mi corazón. 

Elegí estudiar en Reino Unido porque siempre ha sido un lugar que me ha llamado la atención, tanto por su historia como por su cultura. Además, el idioma oficial de Reino Unido es inglés, y quería tener la oportunidad de retarme a mí misma a estudiar en otro idioma.

Después de aplicar a distintas universidades, decidí estudiar en Queen´s University of Belfast, el programa de Msc Leadership for Sustainable Development. Elegí esta universidad por su prestigio, ya que cuenta con un buen ranking y es parte del Russell Group. Asimismo, me gustó que la universidad tiene el compromiso de ser emisiones cero netas y es parte del acuerdo de las Naciones Unidas donde reconocen su labor en la educación para alcanzar los objetivos internacionales en desarrollo sustentable. Por otra parte, mi programa de estudios incluye 3 placements, que son una excelente manera de ganar experiencia laboral internacional. 

La ciudad de Belfast se encuentra en Irlanda del Norte, y aunque es muy pequeña, está llena de estudiantes y gente joven, lo que da mucha vida a la ciudad, así como opciones de entretenimiento de todo tipo; vida nocturna, cafés, restaurantes, actividades artísticas, etc. La gente es muy amable y cálida. 

Yo tuve la oportunidad de vivir en las residencias de la universidad en el centro de la ciudad, y lo recomiendo ampliamente, ya que mi edificio está lleno de estudiantes internacionales que al igual que yo, querían hacer amigos, compartir su cultura y vivir una gran experiencia. Nunca te va a faltar gente abierta y amigable a tu alrededor con quien pasar un rato. 

Lo que más me llevo de esta experiencia es todo lo que aprendí y crecí este año, tanto académica como personalmente.  Académicamente aprendí muchísimo y desarrollé muchas habilidades técnicas en mi área de interés, sobre todo con los placements que realicé. Personalmente es increíble darme cuenta lo mucho que crecí en este último año. 

A veces atreverse a irse a otro país a estudiar, especialmente uno tan lejos de casa y que no habla tu mismo idioma puede ser muy intimidante, pero las situaciones más retadoras también nos enseñan todo lo que somos capaces de lograr. Agradezco mucho a Across the Pond por guiarme durante todo el proceso de aplicación, desde el inicio cuando estaba totalmente perdida en lo que tenía que hacer, hasta el momento en el que fui aceptada por la universidad y logré conseguir financiamiento para mi maestría. 

-Sandra Rosalía

Envíanos tu experiencia de estudiante
Regresar a experiencias

LLENA EL FORMATO Y RECIBE ASESORÍA SIN COSTO

Consejería es sin costo y compromiso. Nos especializamos en admisiones a universidades del Reino Unido.

Ingresa tu número de 10 digitos
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos