Mi experiencia estudiantil en Reino Unido

MSc Renewable Energy and Architecture at University of Nottingham

Cuando comencé la planeación para hacer una maestría, siempre tuve en mente que quería hacerlo en Europa, sin embargo, entre más investigaba, más convencido estaba que mi mejor opción para mi crecimiento profesional era Reino Unido. 

Soy arquitecto y siempre me ha apasionado la sostenibilidad, y después de hacer una profunda investigación, me di cuenta que estaban mucho más avanzados en esos temas que en México, con muchas estrategias sustentables implementadas en todo el país e incluso en el campus universitario. 

Esto último fue la razón principal para decidirme por la Universidad de Nottingham. El campus principal de la universidad es enorme y sin lugar a duda te deja con la boca abierta, por lo menos a mí, además del hecho que en la Facultad de Arquitectura podías encontrar muchas de las estrategias sostenibles que ibas a aprender durante la maestría.

Sin embargo, el primer contacto que tuve con Across the Pond fue incluso antes de la aplicación, cuando no estaba seguro de qué universidad elegir y mi asesora, me dio todas las herramientas para hacerlo. 

Sin duda, mi aplicación a la universidad pasó por muchas correcciones antes de ser enviada y hasta que ambos estábamos conformes, se envió la aplicación para ser aceptado. Aún con esta enorme ayuda, para mi, uno de los apoyos que más valoro fue para conseguir la aceptación de mi beca, ya que sin esta no hubiera logrado estudiar en el extranjero. 

Recuerdo que unas semanas antes de empezar la maestría su ayuda fue de gran apoyo. Nos contactó con otros estudiantes mexicanos que iban a la misma universidad e incluso nos dio los mejores tips para comprar duvets y ropa adecuada para el clima.
 

La vida social y estudiantil en Reino Unido

Un par de días antes de empezar el posgrado encontré muchos grupos en Facebook sobre actividades para los nuevos estudiantes que estaban por llegar, desde convivencias en parques de Nottingham hasta viajes a otras ciudades de los alrededores. 

También hay una“semana de bienvenida” que es la primera semana del curso donde conoces todas las sociedades que existen en la universidad a las cuales te puedes inscribir. Para mí, esto era completamente nuevo, ya que cuando estudié arquitectura en México solamente nos enfocábamos en la carrera. 

Había sociedades que nunca hubiera imaginado que existían, como la sociedad de magia o yoga. 

De esta forma, la universidad te ofrecía un sinfín de actividades por hacer además de tu posgrado, haciéndolo una excelente opción para hacer nuevos amigos.

Durante mi maestría tuve compañeros de muchas partes del mundo como Grecia, Italia, China y por supuesto también de Reino Unido. Esto fue sumamente interesante para mí para conocer más sobre su cultura y su forma de pensar sobre la arquitectura y sostenibilidad. 

El hecho de saber cómo se estaban haciendo las cosas en sus países para alcanzar los objetivos de sustentabilidad fue muy fructífero para mi carrera.

Además, así como había infinidad de actividades por hacer dentro de la universidad, también las había para la vida social y nocturna. Podías encontrar demasiadas opciones dependiendo de tu estado de ánimo. 

El sistema de transporte público, aunque se me hacía algo caro a mí, era de lo mejor que había conocido y muy fácil de usar. Podías revisar en una app que tren o autobús podías tomar e incluso cuanto tiempo tardabas en llegar a tu destino. 

Aun así, si decidías caminar, podrías sentirte seguro en cualquier lugar a cualquier hora.

-Eduardo

Envíanos tu experiencia de estudiante
Regresar a experiencias

LLENA EL FORMATO Y RECIBE ASESORÍA SIN COSTO

Consejería es sin costo y compromiso. Nos especializamos en admisiones a universidades del Reino Unido.

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos