ESTUDIAR DISEÑO DE MUEBLES EN EL REINO UNIDO

El estudio en diseño de muebles incluye el diseño de muebles y otros productos relacionados con la habitación para la producción industrial y/o de taller. Un diseñador de producto desarrolla los productos de los que nos rodeamos en la vida diaria o que se utilizan en un contexto profesional. Esto puede ser cualquier cosa, desde envases, electrodomésticos y juguetes hasta equipos deportivos, automóviles y productos electrónicos.
 
El programa de estudios reúne el diseño de mobiliario y de producto en un mismo estudio. El programa tiene como objetivo desarrollar una práctica profesional creativa, conocimiento tecnológico y una comprensión teórica. Se hace hincapié en la adquisición y el desarrollo de las habilidades necesarias para utilizar materiales y tecnologías actuales y futuras de forma creativa, inteligente y sostenible. El programa incluye diseño, maquetación, diversos materiales, tecnología de producción, habilidades digitales y temas administrativos para el diseño. 

ESTUDIOS SIMILARES

Otros programas de estudio que pueden ser adecuados que pueden interesante son:

  • Moda y textiles
  • Diseño de producto
  • Diseño y arquitectura de interiores
  • Diseño artístico

OPORTUNIDADES LABORALES

La mayoría de los diseñadores de muebles y productos trabajan por cuenta propia y se basan en proyectos individuales de varios clientes. Algunos también tienen un empleo permanente en empresas más grandes o trabajan como fabricantes de muebles. También tienes la oportunidad de trabajar en tareas relacionadas con el mercado, con desarrollo de productos, diseño, publicidad, artes, manualidades y la docencia. 

MAESTRÍA EN UN AÑO

Lo bueno del Reino Unido es que puedes solicitar casi cualquier título de maestría sin tener necesariamente una licenciatura en el mismo campo. Por supuesto, una licenciatura relevante será beneficiosa, pero no siempre es un requisito. En el Reino Unido, una maestría toma solo un año, en comparación con dos en otros países. 

¿QUIERES SABER MÁS?

Contacta a un asesor educativo que pueda apoyarte con información sobre los requisitos de admisión, qué estudios están disponibles a nivel de licenciatura y maestría y para que te ayude a encontrar los programas de estudio y las universidades ideales para ti según tus antecedentes, necesidades y posiblemente el mejor lugar para llevar a cabo tus estudios de posgrado. Como los estudios y las universidades tienen diferentes criterios y niveles, lamentablemente es imposible exponer todos los matices aquí en esta página, por lo que para obtener la información más precisa, contacta a un asesor educativo.

¡Toda nuestra asesoría es sin costo!