Una de las grandes interrogantes al momento de decidir estudiar en el extranjero es: ¿Dónde voy a vivir? ¡Despreocúpate! Todas las universidades en Reino Unido ofrecen alojamiento para los estudiantes internacionalesy cuentan con varios tipos de hospedaje, aquí te comparto algunas de las opciones antes de decidir si te conviene vivir en un campus universitario en el Reino Unido.


Alojamiento en la universidad

Las universidades cuentan con alojamiento propio. Son edificios construidos especialmente para recibir a los estudiantes internacionales. Regularmente están separados por grado: Undergraduate (Licenciatura), Master (Maestría), PhD (Doctorado) y Family (parejas o estudiantes que viajan con familia). Esto es para que los estudiantes puedan tener la privacidad necesaria para sus estudios.

En este tipo de alojamiento la cocina esta equipada con todo lo necesario para cocinar. Además de contar con lavadoras a precios accesibles algunos tienen la opción de incluir el desayuno o la cena dentro del costo mensual. Las habitaciones pueden ser individuales con baño propio o con un baño compartido.

El acceso a estas opciones dependerá de tu bolsillo y tu flexibilidad para que elijas el que más se adecúe a tus necesidades. En el caso del alojamiento para parejas con hijos existe la opción incluir el servicio de guardería por algunas horas.

¿Te interesa recibir algunos tips sobre cómo sacarle el mejor partido a tu presupuesto de estudiante? Entonces este artículo es para ti.



Alojamiento fuera de la universidad

Algunas universidades llegan a ofrecer alojamiento en casas privadas o departamentos que ellos han verificado previamente y muestran la información en sus páginas oficiales. Es muy importante tomar en cuenta si decides vivir fuera de la universidad busques que sea una oferta seria. Regularmente los arrendadores suelen ser bastante serios y suelen pedir por adelantado hasta 6 meses de alojamiento. Considéralo antes de cerrar cualquier transacción.



¿Qué es más recomendable, vivir fuera o dentro del campus?

¡Depende de tu personalidad! Si deseas enfocarte completamente en tus estudios te recomendamos los alojamientos de la universidad, ya que incluyen los servicios básicos como electricidad, agua, calefacción (lo cual agradeces en la época de frío). Siempre habrá alguien en la recepción o en mantenimiento que podrá apoyarte con los desperfectos que pudieran presentarse en la habitación.

La cocina es un punto de encuentro en donde podrás conocer a personas de todo el mundo, de diferentes carreras, se hacen eventos como “noche de tacos”, “noche japonesa”, etc. Es una maravillosa forma de hacer nuevos amigos. También cuentas con la ventaja de que los edificios se ubican muy cerca o dentro del campus y así ahorrarás tiempo en los traslados. Cabe destacar que en estas habitaciones no es posible recibir visitas así que no podrías hospedar a nadie.

Ahora bien, si tu personalidad es más independiente, tu opción podría ser vivir fuera del campus. Podrás encontrar habitaciones alrededor de la ciudad donde estudiarás a precios muy competitivos en la ciudad. Además podrás compartir la renta con más personas.

Debes de revisar a detalle los servicios que serán incluidos en el costo de la renta, ya que es posible que tengas que ir por tu cuenta a pagar las facturas de la electricidad y calefacción. Es importante que verifiques si hay más estudiantes rentando, si se permiten visitas, si hay mascotas, qué tan lejos esta del campus, si debes tomar autobús o comprar una bicicleta para tu traslado, entre otras muchas cosas.



La mejor decisión con la mejor asesoría

Como verás, hay más de 1 opción y todas se pueden ajustar a tu perfil e intereses. Nuestra recomendación es que si tu programa es de un año de duración tal vez tu mejor opción es hospedarte en la universidad. Así podrás enfocarte por completo a tus estudios sin ocuparte de asuntos de casa. Lo más importante es que la opción que decidas sea lo que mejor te convenga ¡es parte de la experiencia de ser estudiante en el extranjero y da por hecho que será única!

Acércate a tu asesor de Across the Pond y consulta los tipos de alojamiento que ofrece la ciudad a la que llegarás ya que conoces un poco más acerca de vivir en un campus universitario en el Reino Unido. Siempre es mejor prepararte con anticipación.

¡Mucho éxito!

Liliana
Asesora Educativa Senior
Across the Pond


Vivir en un campus universitario en el Reino Unido
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos