Tips para posgrados en UK
\n\n

¿No sabes por dónde empezar tu aplicación a una Universidad británica? ¡No te preocupes! Hemos enlistado algunos tips para posgrados en UK para dar tus primeros pasos.

\n\n

Eligiendo la Universidad

\n\n

Tu primera decisión será probablemente una de las más difíciles: ¿a qué universidades debes aplicar? Hay una gran cantidad de escuelas a considerar, cada una con sus características propias y únicas.

\n\n

En Across the Pond somos representantes de más de 40 universidades que se encuentran ya sea en Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte o Gales, contacta a uno de nuestros asesores y solicita la lista de programas actualizados al año y ¡ahorra tiempo!

\n\n

Visita nuestra lista de universidades o identifica tu área académica y descubre algunos de los programas más populares de tu especialidad.

\n\n

Nivel de inglés

\n\n

Uno de los los más importantes tips para posgrados en UK es tu preparación y estudio de tu nivel de inglés que será necesario certificar ante las universidades británicas. La mayoría de las universidades prefieren la certificación IELTS Academic para realizar los procesos de admisión.

\n\n

El nivel solicitado es el equivalente al nivel intermedio B2, que en IELTS equivale a 6.5, con ninguna de las habilidades evaluadas por debajo de 6. Otra opción puede ser el TOEFL iBT, pero esto depende de la universidad.

\n\n

Conoce más acerca de las certificaciones del idioma inglés que será necesario obtener en el transcurso de tu postulación, tiempos y costos.

\n\n

Estructura modular

\n\n

Los cursos en el Reino Unido se conocen como "módulos". Diferentes universidades ofrecen diferentes módulos para los mismos programas. Por ejemplo, si deseas Leyes, algunas universidades ofrecen módulos de Derecho de Patentes, otras ofrecen Derecho Medioambiental, o Derecho Comercial, etc. Echa un vistazo a los módulos que figuran para cada universidad que estás considerando, y asegúrate de que ofrecen las clases que prefieres.

\n\n

Quizá te interese saber los tipos de maestrías que existen en UK

\n\n

Llenado de tu solicitud

\n\n

Una vez que hayas decidido a qué universidades deseas aplicar, tu Asesor Personal de Across the Pond te ayudará a iniciar tu aplicación.

\n\n

La documentación requerida para realizar tu aplicación varía de un programa a otro, pero por lo general incluyen: una Carta de Exposición de Motivos de por qué quieres estudiar el programa elegido en el Reino Unido, una o dos cartas de recomendación de un antiguo maestro o profesor, junto con tus certificados de estudios. Algunos programas, como Escritura Creativa, Fotografía o Bellas Artes, pueden requerir además un portafolio de trabajo. Tu Asesor te guiará a través del proceso, él o ella revisarán tus documentos y harán la aplicación por ti.

\n\n

Tarifas, financiación y becas

\n\n

Estudiar en el Reino Unido no es una opción barata, pero no es imposible. Hay fondos federales y provinciales/estatales que pueden ayudar a pagar por tu educación, cuyo importe varía dependiendo del tipo de financiamiento o beca. Tu Asesor Personal de Across the Pond te puede ayudar a identificar qué fondos están disponibles para ti.

\n\n

Otra opción son las becas que algunas universidades británicas ofrecen para estudiantes internacionales. Algunas te pueden considerar automáticamente para las becas de mérito con tu solicitud a la universidad, pero otras requieren una solicitud por separado. Por lo general, las aplicaciones para becas cierran pronto, por lo que es importante aplicar lo antes posible para maximizar tus posibilidades de financiación.

\n\n

Obteniendo ayuda

\n\n

¡Aplicar a las universidades en el Reino Unido desde tu país de origen puede ser un proceso difícil y confuso, pero con el apoyo de Across the Pond todo te resultará mucho más fácil! ¡Te guiaremos a través de cada paso del proceso, y responderemos a cualquier pregunta o duda que tengas facilitando información y partes del proceso en español!

\n\n

Si estás interesado en estudiar en el Reino Unido, por favor, contáctanos y uno de nuestros asesores te escribirá a la brevedad.

\n\n

¡Comparte nuestros tips para posgrados en UK con tus amigos!

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos