¿Sabes en qué consisten los diferentes tipos de maestrías en el Reino Unido? Cuando estás por escoger un programa de maestría tienes la opción de seleccionar entre varios. Las más comunes son Master of Science (MSc), Master of Arts (MA) y Master of Research (MRes).


¿Cuáles es la principal diferencia entre los tipos de maestrías en el Reino Unido?

La diferencia más común es el tema o área de estudio. Por ejemplo, es casi imposible que encuentres un programa de Master of Science relacionado con la Literatura o un programa de Master of Arts relacionado con Estadística.

A continuación te explico un poco más sobre las diferentes áreas en las que cada uno consiste.



Master of Science - MSc

Entre los tipos de maestría en el Reino Unido, este se distingue por ser un grado académico relacionado con las asignaturas STEM y ciencias de la salud. Es decir, se enfoca en temas relacionados con la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas. Una de las ventajas de estudiar este tipo de maestrías es que te especializa a detalle sobre un área de estudio en particular y adquieres mayores habilidades y conocimientos sobre este tema.

Estos programas son altamente exigentes ya que mayormente te preparan para poder aplicar a un programa de Doctorado posteriormente. Además, se centran mucho en la teoría y su método se enseñanza está basado en la investigación y la lectura.

Es adecuado para aquellos estudiantes que trabajan bien con análisis cuantitativo y métodos técnicos, con habilidades para evaluar la información de datos, realizar y aplicar análisis estadísticos, comprobación de hipótesis y realizar estimaciones.



Master of Arts - MA

Estas maestrías se relacionan mayormente con temas como las artes, la literatura, la lingüística y las humanidades. También podrás encontrar cursos como ciencias sociales, esto dependiendo del enfoque y contenido del programa de estudio.

El método de enseñanza mayormente utilizado para estas maestrías combina las clases presenciales e investigación, con enfoque a discusiones sobre la materia y asistencia a seminarios. La finalidad es aumentar la capacidad analítica y crítica de los estudiantes.

En general, hay una notable diferencia entre una maestría en artes y en ciencias, sin embargo, hay disciplinas que te ofrecen la posibilidad de estudiar un MA o un MSc. Ejemplos de lo anterior son: Psicología, Economía y Geografía.

La diferencia entre un MA y un MSc recae en el método de enseñanza. Un Master of Science se enfocará más en los métodos teóricos y se inclinará más a la investigación. Mientras, un Master of Arts se enfocará en los aspectos sociales de esas disciplinas.

Si planeas estudiar una de estas áreas, te recomiendo que te acerques a tu asesor en Across the Pond para que te comparta más detalle sobre los métodos de enseñanza y las materias incluidas a lo largo del curso, dependiendo de los tipos de maestrías en el Reino Unido mencionados hasta ahora. De esta manera tendrás una idea más clara del enfoque de enseñanza. También, en las páginas web de los cursos podrás encontrar información sobre las oportunidades laborales al termino de la maestría.



Master of Research - MRes

Es un grado académico considerado un poco más avanzado por el enfoque que tiene hacia la investigación. Mayormente este tipo de maestrías se enfoca en preparar a los estudiantes para un Doctorado de Investigación.

El método de enseñanza consiste en completar una serie de seminarios, conferencias académicas, y actividades de investigación en un tiempo establecido. Contarás con un asesor académico que te irá guiando a lo largo del curso.

Es ideal para aquellos estudiantes que estan interesados en un tema específico y además desean continuar con un doctorado. La ventaja es que esta maestría dará un previo de lo que un estudiante podría esperar en el doctorado, al mismo tiempo que da la oportunidad de obtener un grado de maestría. El perfil del estudiante usualmente es independiente y que disfrute estudiar en su tiempo libre y emprender proyectos de investigación.

Si estás pensando en estudiar una Maestría en el Reino Unido y aun no cuentas con un asesor académico, te invito a registrarte en este enlace.

¡No te pierdas esta gran oportunidad, Across the Pond te guiará y apoyará durante todo tu proceso!

Katina
Asistente administrativo
y Gestor de registros
Across the Pond

Tipos de maestrías en el Reino Unido: lo que necesitas saber
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos