Ser vegetariano en el Reino Unido puede que te signifique preocupación si estás pensando estudiar una maestría doctorado en Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales o Escocia, sin embargo, como vegetariana, y como estudiante que fui (con todos los gastos que esto implica) te aseguro que ¡no hay de qué preocuparse!

En esta entrada, aunque de forma breve, te informaré sobre opciones deliciosas y para todos los bolsillos que podrás encontrar mientras estudias en UK. ¡Comencemos!

El Reino Unido es un lugar tan multicultural, que tiene cabida para todos los gustos, empezando por el culinario, no sólo por su variedad de platillos, sino porque es fácil encontrar productos para los diferentes regímenes alimenticios.

Es decir, que ser vegetariano en el Reino Unido no será un problema ya que hasta en el más pequeño supermercado o mercadito local, podrás encontrar un extensa variedad de productos sin gluten, sin nueces, vegetarianos, o veganos.

Por supuesto, también hay muchísimas opciones para los Meat Lovers. En esta ocasión, hablaremos de la experiencia de ser vegetariano en el país anglosajón.



Vegetarianismo inglés

Este término surgió en el siglo XIX, ¿adivina dónde?, en Inglaterra, donde se formó la primera Sociedad de Vegetarianos en 1847. No es de extrañar entonces que el Reino Unido esté en el Top Ten de países con mayor número de veganos y vegetarianos.

Esto ha significado también un crecimiento en la oferta de productos enfocados a este mercado.

Las razones pueden ser muchas, ya sea por motivos religiosos, de salud o ética personal.

En cualquier caso, quienes opten por alguno de estos estilos de vida, podrán adquirir diferentes productos sin la preocupación de tener que pagar grandes cantidades por ellos, o por la oferta limitada.



¡Vamos al supermercado!

Hay diferentes marcas de productos vegetarianos y veganos en el mercado.

Algunas ofrecen productos más comerciales a precios competitivos, mientras que otras apuestan por el mercado gourmet con un costo un poco superior.

Los favoritos de los estudiantes suelen ser Quorn, con un amplia gama de alternativas veganas/vegetarianas para la carne, como salchichas, fajitas, pechugas, nuggets, entre otras opciones.

Pero si es para alguna ocasión especial, quizá prefieras alguna de las opciones que la marca de Linda McCartney’s ofrece, así es, la fallecida esposa del ex Beatle, Paul McCartney.

En el apartado de los sustitutos de productos lácteos, también hay opciones que utilizan como base las nueces o los cereales como avena, almendra, arroz o coco para ofrecer lechadas, cremas, yogurts, e incluso postres.



Tarde de amigos

Si una de tus mayores preocupaciones es qué vas a comer cuando salgas con tus amigos amantes de la carne mientras conoces este país, no te aflijas, es muy común que también los restaurantes y pequeños locales de comida ofrezcan opciones veganas o vegetarianas.

Por ejemplo, para una comida rápida e informal, puedes ir a un restaurante de comida oriental donde podrás encontrar wraps de falafel, o curry de garbanzo. Pero si es algo más formal, seguro podrás pedir una lasagna vegetariana o ravioles de papa o queso.

Incluso, si deseas probar los platillos típicos de alguna de las regiones británicas, ya sea en Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte, siempre puedes encontrar pastries (empanadas) rellenas de verduras, salty pies (tartas saladas rellenas de hongos, verduras, nueces y quesos), o hasta la versión vegetariana y vegana del tradicional English Breakfast.

Ser vegetariano en el Reino Unido como verás, it´s a piece of cake!

Ya lo sabes, si tu estilo de vida es animal friendly, y estás pensando en estudiar un posgrado en el extranjero, elige el Reino Unido, para tener una experiencia satisfactoria en todos los sentidos. Y no olvides contactarnos para guiarte en el proceso, toda nuestra asesoría es sin costo.

Por Suanne

Ser Vegetariano en el Reino Unido
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos