Razones para elegir Reino Unido como destino de estudios
Razones para elegir Reino Unido como destino de estudios
\n\n

Ya que estás seguro de que deseas estudiar en el extranjero, te puedes encontrar con la nada fácil decisión de elegir en qué país hacerlo. Si bien las opciones son amplias y la oferta educativa es vasta, te damos 7 razones para elegir Reino Unido como destino de estudios.

\n\n

La calidad educativa

\n\n

Las universidades británicas están calificadas entre el 1% de las mejores universidades del mundo y líderes en investigación. Esto es porque ofrecen una educación de alta calidad e investigación de alto nivel reconocidos a nivel internacional.

\n\n

Así mismo, cuentan con instalaciones de vanguardia y laboratorios de primer mundo que ponen en práctica los conocimientos obtenidos en el aula de clases para un aprendizaje integral. No por nada, de ellas han surgido varios premios Nobel, y productos o tecnologías que han revolucionado la humanidad.

\n\n

¿Qué tal si tú eres el siguiente inventor o científico que el mundo necesita?

\n\n

Amplia oferta Educativa

\n\n

Otra de las mejores razones para elegir Reino Unido como destino de estudios consiste en que es uno de los países con mayor variedad de oferta educativa en el mundo. Podrás encontrar miles de diferentes programas de pregrado y posgrado en casi todas las áreas de estudio que puedas imaginar.

\n\n

¡Piensa en el área que te gustaría especializarte y seguramente encontrarás más de una opción de tu interés! ¡Lo más difícil será decidir cuál elegir!

\n\n

Internacionalización

\n\n

Tal vez una de las mejores razones para elegir Reino Unido es que, además de la amplia gama de programas ofertados, todos los grados obtenidos en UK son válidos y reconocidos a nivel internacional. Sus programas están estructurados de forma que ofrecen una visión global de la problemática actual y las soluciones en diferentes lugares del mundo.

\n\n

Todos los académicos que serán tus profesores tienen alta participación en congresos y simposios internacionales, a su vez que gran parte de sus proyectos cuentan con financiamiento y objetivos globales

\n\n

¡Tú podrías formar parte del equipo para desarrollar uno de ellos y asistir a los congresos que aportan ventajas curriculares!

\n\n

Diversidad Cultural

\n\n

El Reino Unido es uno de los países con más diversidad cultural en el mundo, debido a su calidad de vida y oportunidades académica. Seguramente encontrarás mínimo a una persona de cada país en el planeta Tierra, y usualmente están abiertos a enseñarte su cultura y aprender de la tuya.

\n\n

Las universidades británicas reciben más de 400,000 estudiantes internacionales al año que enriquecen la experiencia y la educación.

\n\n

Idioma

\n\n

Como bien sabes, el idioma oficial de Reino Unido es el inglés, el cual es el idioma del pasado, presente y del futuro: el idioma universal. Podrás comunicarte con personas de cualquier país ya que hablar inglés es una herramienta necesaria para desarrollarse laboral, académica e incluso personalmente.

\n\n

¡Al fin tendrás la oportunidad de poner en práctica el inglés que por varios años has estudiado y qué mejor que con el acento británico!

\n\n

Es muy importante comprobar tu nivel de dominio del inglés para estudiar en el Reino Unido. Sigue este enlace y te contamos lo que necesitas saber con respecto a este importante requisito.

\n\n

Competitividad laboral

\n\n

Obtener un grado en una universidad británica no solo te dará un título, sino que te dará una gran ventaja competitiva en el mundo laboral, en tu país, en el Reino Unido, Europa o el mundo por la reconocida calidad académica.

\n\n

La mayoría de sus programas ofrecen certificaciones y cursos que te harán más atractivo a los empleadores y estar por delante de tus competidores.

\n\n

Oportunidad de viajar y conocer el mundo

\n\n

Debido a la privilegiada ubicación del Reino Unido, ¡las oportunidades de viaje son muchísimas!

\n\n

Viajar dentro del mismo país en tren es de fácil acceso y viajar a Europa en avión está a un paso y a un costo accesible para los estudiantes, con ofertas llamativas u opciones de aerolíneas de bajo coste.

\n\n

Una escapadita de fin de semana o durante las vacaciones no te vendrá nada mal para despejar la mente.

\n\n

Si todos estos puntos no han sido suficiente para convencerte de estudiar en Reino Unido, contacta a uno de nuestros asesores en Across the Pond para platicar más en detalle los beneficios y oportunidades para ti.

\n\n

Además de esto, es importante que sepas que el Brexit no afecta ni modifica en nada de lo antes expuesto. Ten seguridad que es una nación que acoge a los estudiantes internacionales provenientes de Latinoamérica.

\n\n

Creemos que con esto están más que claras las razones para elegir Reino Unido como destino de estudios. ¿Quieres iniciar tu proceso de postulación? ¡Contáctanos para acompañarte paso a paso en esta increíble aventura!

\n\n

Mónica Ruiz
Asesora educativa senior
Across the Pond

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos