Cuando hemos decidido que queremos postular a una universidad en UK una de las preguntas que nos pueden surgir es ¿qué debo de tener en cuenta al seleccionar la universidad donde realizaré mis estudios?

Para ello no solo basta con revisar los requisitos y la estructura del programa, también es importante revisar el ranking.

El ranking sirve para saber en qué lugar está posicionada tanto la universidad como el área de estudio.

En Reino Unido, uno de los rankings más importantes al que puede pertenecer una universidad es el prestigioso Grupo Russell, mejor conocido como Russell Group.



¿Qué es el Russell Group?

ElRussell Groupes un conjunto de universidades del Reino Unido que se destacan por ser líderes en la calidad de la investigación y enseñanza. Este fue establecido en 1994 para representar sus intereses ante el Gobierno Británico, el Parlamento y otros organismos similares. Su nombre se debe gracias a la primera reunión informal que se llevó a cabo en el Hotel Russell en Russell Square, Londres.

El objetivo del Russell Group es asegurar que las universidades cuenten con óptimas condiciones para favorecer y fortalecer el impacto social, económico y cultural a través de alta calidad en la enseñanza e investigación.

Dos terceras partes de las becas que se destinan a la investigación son otorgadas a universidades que pertenecen al Russell Group.

60% de los graduados en UK a nivel Doctorado son miembros del Russell Group.

Consecuentemente, a estudiantes de todas partes del mundo les atrae poder llevar a cabo investigaciones sobre una gran variedad de disciplinas que favorecen eventualmente en la economía, así como proporcionando una mayor tasa de empleabilidad.



¿Por qué me sirve conocer si mi universidad es parte del Russell Group?

Una de las grandes ventajas de saber si una universidad pertenece al Russell Group asegura que es una universidad de prestigio y con alto ranking para la investigación y enseñanza. De igual manera, al momento de postular a becas y/o financiamientos es uno de los mejores argumentos para las solicitudes.

Across the Pond se enorgullece de representar a universidades del Russell Group, y aquí te mencionamos algunas y sus áreas más destacadas:



Durham University

Fuerte en Ciencias Sociales como estudios antropológicos, historia, política, relaciones internacionales y también fuerte en Química y Biología. Cuenta con triple acreditación en su escuela de negocios y también destacan sus programas en matemáticas y ciencias de la computación.



University of York

Fuerte en Biología, Ciencias de la Salud, Medio Ambiente, Historia, Estudios Medievales, Educación, Economía, Políticas Públicas.



University of Nottingham

Su fuerte son las ingenierías como Manufactura, así como ciencias alimentarias, química, genética, biotecnología, sin dejar de lado programas en Arquitectura, Educación y Negocios.



Queen´s University Belfast

Su fuerte son los estudios en Farmacología, Física, Leyes, Geografía, Criminología entre otros.

Es importante mencionar que las universidades del Russell Group cuentan con instalaciones y laboratorios de punta disponibles para la investigación y desarrollo de proyectos innovadores.

El microscopio en el laboratorio de Biología en la universidad de York, es uno de los ejemplos más destacables, siendo uno de los más modernos en UK. O la máquina de Rayos X de alta resolución (XRadia/Zeiss VersaXRM 410) de larga escala y centro de visualización de la universidad de Durham.

Por otro lado, hay programas de posgrado que como parte de su estructura de programa, permite que el estudiante tenga acceso a prácticas profesionales o bien, participar en proyectos con empresas asociadas a las universidades.

Contacta a tu asesory pregunta si tu área de interés la ofrece alguna de las universidades que forman parte del Russel Group, será un gusto dar seguimiento a tu postulación.

Alejandra
Asesora educativa
Across the Pond

Universidades Russell Group
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos