Uno de los requisitos más importantes para ser aceptado incondicionalmente a una universidad británica es presentar el examen de inglés IELTS ACADEMIC o el TOEFL IBT. En este post les platicaremos sobre las ventajas de tomar el IELTS en su país u optar por un curso de inglés en la universidad en la que estudiarás en el Reino Unido, estos cursos se llaman Pre-sessionals.

¿Cuáles son las ventajas de tomar el IELTS en tu país de origen? En primer lugar, si obtienes la nota requerida por la universidad ya no tendrás más preocupaciones más que empezar esta nueva experiencia. Adicionalmente la mayoría de las becas requieren que cuentes con los resultados del examen de inglés para poder competir por ellas.

Los pre-sessionals de inglés son una excelente opción si no has logrado obtener el nivel de inglés requerido por la universidad, sin embargo, hay 2 puntos que debes tomar en cuenta: en primer lugar, no podrás solicitar una beca para cubrir los costos de tus estudios. En segundo lugar y muy importante, para poder tomar un pre-sessional de inglés debes tomar un IELTS especial llamado IELTS FOR UKVI, para poder acceder a un pre-sessional es indispensable haber presentado este examen, en cierto punto, el pre-sessional no te salvará de tener que presentar el examen de inglés, ¡pero es una excelente oportunidad para mejorar tu nivel! Toma en cuenta que cada universidad tiene sus requisitos sobre la nota que debes haber obtenido al rendir el IELTS es decir si tu nota es muy baja no serás aceptado en el pre-sessional.

Si deseas conocer más sobre el resto de los requisitos de admisión; o bien, ya estás listo para iniciar tu trámite, escríbenos.

Autor: José Fernández (Asesor Educativo de Across the Pond)

NOTA ACLARATORIA:AcrossthePondes representante oficial de un grupo de Universidades Británicas en México y como tal, su principal función es el apoyo sin costo en los trámites de admisión. Como parte de esta asesoría de admisión, compartimos información sobre opciones de becas, tanto públicas, como privadas, sin que esto signifique queAcrossthePondadministra estos programas o influye en el proceso de evaluación. Para participar en cualquier tipo de convocatoria de beca de la que informemos, el proceso lo deberá hacer de forma individual el estudiante, siguiendo las bases que contemple la convocatoria. 

Presentar el IELTS en tu país de origen o estudiar un pre-sessional en UK Across the Pond
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos