Las ventajas de estudiar una maestría en el extranjero son muchas. Es una excelente opción para enriquecer nuestro curriculum vitae en cuestiones académicas, ya que agrega un extra: el desenvolvimiento en un idioma diferente a nuestra lengua materna.



Tips para elegir un programa en el extranjero

Para elegir un programa es recomendable enfocarse en algunos aspectos fundamentales. En primer lugar, que cubran nuestros intereses personales y académicos. Además, es necesario revisar las opciones que se ofrecen en nuestro país y comparar los programas para elegir el que mejor se adapte a lo que estamos buscando.



Ventajas de estudiar una maestría en el extranjero

Estudiar en el extranjero nos proporciona a nivel personal un buen número de desafíos: desde salir de nuestra casa hasta enfrentarnos a una nueva cultura y formas de estudio. La experiencia nos enriquece profesionalmente porque socializaremos con estudiantes de diversas partes del mundo ya que en la mayoría de los programas del Reino Unido atraen a un universo de estudiantes que hace que la experiencia sea cosmopolita. No sólo es la aventura de vivir en otro país, es la emoción de vivir como un estudiante, participando en actividades académicas, sociales, etc.



Beneficios en el plano laboral

Una vez que se concluye el programa y volvemos a nuestro país de origen hay una muy buena posibilidad de obtener un trabajo bien remunerado. Esto se debe a que se aprecia el hecho de que nos hayamos educado en el extranjero. También es posible que podamos cambiar de giro laboral si es que eso nos interesa porque tenemos muy frescos los conocimientos recién adquiridos y se nos manifiesta una nueva fuerza. Las ganas de hacer nuevas cosas, de hacer lo que hemos anhelado desde hace tiempo son importantes motivantes. Además, podremos hacer aportes muy valiosos a aquella empresa en la que nos coloquemos por el bagaje cultural que hemos adquirido.

Definitivamente las ventajas de estudiar una maestría en el extranjero son muchas y nos traen beneficios intangibles: una experiencia de vida y crecimiento que vale la pena. Si este es tu sueño, ¡contáctanos! en Across the Pond estamos para ayudarte a lograrlo.

Liliana
Asesora educativa
Across the Pond

¿Por qué estudiar una maestría en el extranjero?
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos