El mundo laboral de hoy nos plantea a todos la necesidad de ampliar nuestros conocimientos e ir más allá de estudiar solamente la licenciatura. Las empresas requieren profesionistas con habilidades tales como el dominio de un segundo idioma o la capacidad de trabajar con personas no solamente de nuestro país, sino de diferentes latitudes.

Si te interesa desarrollar aún más tu carrera en derecho mientras que mejoras tu nivel de inglés y conoces una nueva cultura, Gran Bretaña puede ser un destino de estudios interesante para ti.



¿Por qué estudiar en el extranjero?

Elegir estudiar la maestría en el extranjero te permitirá entender conceptos de derecho a nivel mundial, al aprenderlos entenderás mejor cómo los puedes adaptar al contexto legal de tu país. Si ya cuentas con experiencia laboral y actualmente trabajas con clientes internacionales, el poder estudiar un posgrado fuera de tu país te ayudará a entender su contexto de una mejor manera y poder entender incluso por qué te hacen peticiones que para ti no tienen sentido.



Prestigio y reconocimiento del sistema legal británico a nivel mundial

El sistema legal británico tiene un lugar especial en la historia de la humanidad. Desarrollado hace más de 900 años, es la base de los sistemas legales en muchos países en el mundo. Como consecuencia de lo anterior, el derecho comercial inglés frecuentemente es la base para los contratos internacionales.

Las escuelas de derecho británicas están entre las más antiguas del mundo y tienen fama por ser de las mejores, hay figuras históricas a nivel internacional como Mahatma Gandhi, quienes estudiaron en alguno de los cuatro países que conforman el Reino Unido y regresaron a sus naciones para cambiar no solo su contexto, sino incluso dejar una huella histórica.

Dentro de la gran gama de temas en ciencias sociales que puedas estudiar en el Reino Unido, el derecho es uno de los más populares; no solo entre los estudiantes británicos, sino entre estudiantes de diferentes partes del mundo.



Áreas de Maestrías en Derecho en el Reino Unido

Los posgrados en el Reino Unido te permiten entender problemas legales en una variedad de circunstancias combinando teoría y práctica. El estudio del derecho se ofrece en la mayoría de las universidades británicas. Sus Escuelas de Derecho tienen entre su profesorado a algunas de las figuras más renombradas a nivel mundial en diferentes áreas, así que puedes tener la seguridad de que aprenderás de los mejores.

Hay cursos en temas tan diversos que abarcan desde el derecho ambiental, artístico, bancario, corporativo, comercial, derechos humanos, de la competencia, financiero, fiscal, internacional, migratorio, penal, petrolero y energético, de la propiedad, público internacional hasta derecho regulatorio, tecnológico y de las comunicaciones. Como ves, ¡la variedad de cursos es muy amplia!

Duración y costos de Maestrías en Derecho en el Reino Unido

Las maestrías en el Reino Unido se estudian en un año únicamente y por lo regular el ciclo de admisión es anual, iniciando los cursos entre septiembre y octubre de cada año.

El proceso de admisión se debe iniciar con anticipación. Nosotros sugerimos considerar de 8-10 meses antes del inicio del curso pues primero deberás elegir programas y universidades, y posteriormente reunir los requisitos de admisión.

El costo del programa es variable según la universidad, puedes considerar entre£14,000 a £26,000 libras el año de estudios. Para poder financiarte la forma más común es buscar una beca que apoye tus estudios en el extranjero o bien auto financiarte. Países como México tienen programas de becas con las que apoyan a los estudiantes para que puedan cubrir todo o una buena parte de los costos del programa y de la manutención. Además de esta opción, también hay becas parciales dentro de las universidades, solo que como su nombre lo indica, cubren solamente una parte pequeña y el apoyo es más reducido del que puedes llegar a obtener mediante tu gobierno. Por último, también existen algunos programas de financiamiento educativo que muchas veces pueden combinarse con las becas de los gobiernos o con tus fondos propios.

En el caso de México, varias de nuestras universidades asociadas tienen firmados convenios de apoyo con los que dan descuentos en el costo del programa



Cómo podemos apoyarte

Somos una agencia que ayuda a todos los estudiantes interesados en postular a posgrados en el Reino Unido a hacer su proceso de admisión, tenemos un grupo de más de 40 universidades de las cuales elegir tu programa. Te ayudamos con el análisis de tu perfil, la selección de la universidad y programa, la revisión de los requisitos de admisión; y ya que tienes una carta de admisión, asesoramos con respecto a las opciones de becas y a la postulación a la visa de estudiante.



Requisitos generales

Debes tener un promedio mínimo de 8 para México. El nivel de inglés que necesitarás equivale a un mínimo de B2 o intermedio-avanzado. No es necesario tener experiencia laboral y puedes postular antes de graduarte si estás en tu último año, o bien si ya te graduaste.



¿Te gustaría trabajar en el Reino Unido al terminar tus estudios?

A partir del 2021 al concluir satisfactoriamente cualquier programa de maestrías en Derecho en el Reino Unido podrás extender tu estancia de visa de estudiante hasta por dos años, durante los cuales puedes dedicarte a laborar tiempo completo.

¿Te interesa todo esto? Entonces llena nuestro formato de solicitud de informes, nos pondremos en contacto contigo. Toda la asesoría que damos es sin costo para ti, pues nuestro financiamiento proviene de nuestros socios educativos.

Minel
Gerente Región Latinoamérica
Across the Pond

Maestrías en Derecho en el Reino Unido
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos