Las Students Union en el Reino Unido
\n\n

¿Las Students’ Union en el Reino Unido? En Latinoamérica estamos un poco familiarizados con las Uniones de Estudiantes o Students’ Union, sin embargo, este tipo de organizaciones estudiantiles son figuras importantes en el modelo universitario británico. Tienen gran influencia en el proceso de toma de decisiones y la organización de cada universidad y son evaluadas cada año por los mismos estudiantes con respecto a sus actividades.

\n\n

¿Qué son las Students’ Union?

\n\n

Las Students’ Union (SU) por su nombre en inglés, son organizaciones formadas por estudiantes para estudiantes, las cuales tienen como propósito mejorar la experiencia estudiantil en todos los sentidos posibles. Pueden desde coordinar a los diferentes Clubes o Sociedad en los que los estudiantes participan, así como organizar eventos y actividades con diferentes temáticas.

\n\n

Además, ofrecen a un costo considerable la NUS Card, que es una credencial universitaria (a parte de la que obtendrás como estudiante en tu universidad de destino), que te permitirá obtener varios descuentos en diferentes comercios, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, como en algunos medios de transporte si viajas por algún país europeo.

\n\n

¿Qué tipo de actividades y de grupos estudiantiles congregan las Students' Unions?

\n\n

¡De todo tipo de actividades y grupos de estudiantes! Sus actividades son muy variadas y a menudo pueden cambiar de un año a otro.

\n\n

Por ejemplo, casi todas las Students´ Union tienen sociedades de connacionales, sociedad de gamers, sociedades de idiomas, de amantes de la comida (o de algún tipo específico de comida) y hasta sociedad de Harry Potter para los amantes del épico mago.

\n\n

Todas estas sociedades organizan eventos durante el año, a veces sólo para los socios, u otras veces son abiertos al público. Para ser socio de una sociedad, muchas veces tienes que pagar una cuota mínima al año, pero seguro valdrá la pena.

\n\n

¿Cómo puedes aprovechar al máximo a las Students’ Union en el Reino Unido?

\n\n

Uno de los beneficios que más se pueden destacar de estas Uniones es la conexión que te ayudan a tener con proyectos dentro y fuera de la universidad, a través de sus actividades de voluntariado. Al participar en estas actividades podrás, por un lado, añadir este tipo de experiencia en tu CV, o bien, conseguir experiencia en algún organismos o institución externo durante el tiempo que duren tus estudios para enriquecer tu experiencia.

\n\n

Por lo cuál, una vez que llegues al Reino Unido, no olvides buscar las actividades de la Unión de Estudiantes en tu universidad para aprovechar tu experiencia al máximo. ¡No olvides divertirte!

\n\n

Si quieres comenzar a disfrutar de la experiencia estudiantil en la universidad de tu elección, contacta a un Asesor Across the Pond para iniciar/retomar tu proceso.

\n\n

Suanne Segovia

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos