Los financiamientos estudiantiles siempre son un punto que nos puede poner en alerta, en especial cuando tendemos a ver esta opción como una deuda nada más y eso nos asusta, incluso, nos hace tomar la decisión de no pedir el préstamo por miedo a vivir “endeudados” por años o incluso, miedo a no poder pagar. Y esto, no tiene por que ser así de terrible.

Sin embargo, invertir en tu educación y desarrollo como profesionista es una de las mejores decisiones que puedas tomar en tu vida. Por lo que con esta idea en mente, ¡hemos creado una lista con algunos tips que te ayudarán a pagar tu financiamiento una vez que estés de vuelta.



Tips sobre los financiamientos estudiantiles

  • Por lo general, considera que los financiamientos estudiantiles te permitirán empezar a pagar hasta que hayas concluido tus estudios y hayas regresado a tu país. Incluso, financiamientos como FIDERH para mexicanos te otorgan un año de gracia.
  • Una vez que vuelta en tu lugar de origen, haz una evaluación de tus finanzas al momento de empezar a pagar. ¿Tienes fondos suficientes para iniciar con tus mensualidades o estás en un déficit? Para evitar esto, considera si antes de regresar a tu país puedes pasar los últimos meses de tu estancia trabajando medio tiempo. Considera que la visa de estudiante británica te permite hacerlo.
  • Una vez que te hayas establecido de vuelta en tu país y tengas ya un ingreso fijo deberás hacer un presupuesto. Debes tener bien claro que porcentaje de tu ingreso se irá al pago de tus deudas y no desviarlo por nada, en este punto la disciplina es básica.
  • La mayoría de los organismos que otorgan préstamos estudiantiles no te penalizan por pago adelantado y de esta forma te ahorrarás el pago de intereses.
  • La mayoría de los financiamientos estudiantiles utilizan la moneda nacional y no en libras.
  • Evalúa todas las deudas extra que tengas, como tarjetas de crédito o incluso si tienes más de un préstamo estudiantil y haz un análisis de que es más factible pagar primero, que te genera más o menos interés y que deuda es más o menos grande.
  • Existen financiamientos estudiantiles que otorgan varios años para que puedas ir pagando mientras trabajas en tu país de origen.
  • Utiliza tu calendario y paga a tiempo, puedes poner una alerta uno o dos días antes de tu fecha límite para evitar cargos por pago tardío, incluso podrías domiciliar tus pagos a tu tarjeta de débito.
  • Siempre debes prepararte para contratiempos, la mayoría de los financiamientos estudiantiles no pueden ser cancelados o bien, se toma cada caso de manera individual y lo evalúan. Es importante que tengas una reserva, en caso de que tus ingresos no sean fijos o algo más complicado no te permita hacer tus pagos.
  • Los financiamientos estudiantiles manejan los intereses más bajos del mercado.
  • Al postular con Across the Pond, ¡te ayudaremos a seleccionar qué universidades asociadas a nosotros ofrecen descuentos en colegiatura del 10% al 30%!

Finalmente, olvídate del temor a pedir un financiamiento estudiantil y velo como una oportunidad de lograr tu meta de estudiar en el extranjero, al final del día será una inversión la que has hecho y que te dejará grandes recompensas.

Si quieres saber más sobre los financiamientos educativos estudiantiles que existen para estudiar un posgrado en el Reino Unido, acércate a Across the Pond, y te diremos exactamente que ofrece cada opción.

¡Mucho éxito!

Financiamientos para estudiantes mexicanos Across the Pond
Suanne
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos