Cuando escuchamos hablar de financiamiento educativo, generalmente tendemos a pensar en tasas de interés altas y créditos inviables para estudiantes. Sin embargo, quiero contarte que no siempre es así y en México, contamos con una opción bastante competitiva la cual es el mejor crédito educativo que hay. Estoy hablando de FIDERH, el crédito educativo para mexicanos con más ventajas.

FIDERH ¿En qué consiste?

Administrado por el Banco de México, el FIDERH (Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos) otorga créditos educativos por un monto de hasta 400 mil pesos por año para estudios de maestría o doctorado en el extranjero y 300 mil para estudios en México.

¿Por qué es el FIDERH el crédito educativo con más ventajas?

Durante tu etapa de estudios, no tienes que hacer ningún pago al crédito; el primer pago lo realizas un año después de terminar tus estudios, dándote así la oportunidad de reincorporarte al mundo laboral y tener ingresos antes de tener que hacer el primer pago ¡La verdad suena genial! Eso no es todo, FIDERH te otorga además 10 años de plazo para pagar el crédito, por lo que tus pagos quedan realmente muy bajos.

Estos son algunos de los grandes beneficios que te otorga FIDERH:

  • El contrato es en pesos mexicanos
  • Tasa de interés preferencial, la mas competitiva del mercado (generalmente es menor al 5%)
  • Sin costos administrativos ni comisiones
  • Te condonan los intereses si regresas a trabajar en investigación o docencia en México de tiempo completo
  • Reducción de tasa de interés por pago puntual.

FIDERH apoya una gran variedad de áreas de estudio como ciencias sociales y administrativas, estudios en ingeniería y tecnología, ciencias de la salud, educación, humanidades y ciencias agropecuarias.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al FIDERH?

Los principales requisitos que FIDERH te pide son:

  • Contar con la carta de aceptación incondicional de alguna universidad británica. La cual Across the Pond te ayuda a conseguir.
  • Promedio mayor a 8.0
  • Ser mexicano o naturalizado mexicano
  • Edad máxima de 40 años
  • Respaldo de un aval
  • Buen historial crediticio en buró de crédito
  • Estar titulado
  • Certificación del idioma inglés como IELTS o TOELF IBT.

Por si fuera poco, FIDERH, tiene además convenios de colaboración con mas de 33 universidades en Reino Unido, otorgándote así, un descuento adicional en el pago de colegiatura que puede ser de hasta el 10% del total de la matricula.

Ventajas adicionales del FIDERH

Algunas de las universidades con las que Fiderh tiene un convenio son, Aberdeen, Cranfield, York y Nottingham entre otras.

FIDERH generalmente tiene 4 convocatorias al año y puedes combinar este crédito con otras becas gubernamentales o con becas parciales de las universidades.

¿Deseas contar con asesoría sin costo para aplicar a FIDERH?

Honestamente, no hay un crédito en el mercado que te ofrezca condiciones tan favorables como lo hace FIDERH.

Como mexicanos, tenemos que cambiar el paradigma de que invertir en la educación es un gasto, la verdad es una de las mejores inversiones que podemos hacer.

Si deseas tener más detalles sobre cómo conseguir una carta de aceptación para postular a FIDERH, acércate a nuestros asesores completando el formulario en esta página.

Sandra
Asesora educativa
Across the Pond

***
NOTA : AcrossthePondes representante oficial de un grupo de Universidades Británicas en México y como tal, su principal función es el apoyo sin costo en los trámites de admisión. Como parte de esta asesoría de admisión, compartimos información sobre opciones de fianciamientos, tanto públicos como privados, sin que esto signifique queAcrossthePondadministra estos programas o influye en el proceso de evaluación.

Para participar en cualquier tipo de convocatoria de la que informemos, el proceso lo deberá hacer de forma individual el estudiante, siguiendo las bases que contemple la convocatoria. 

Across the Pond no guarda relación con FIDERH, la cual es una marca registrada con todos los derechos reservados.

Fiderh
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos