Elegir una universidad en el Reino Unido
\n\n

- “No conozco el Reino Unido”,

\n\n

- “No estoy seguro de qué ciudad es mejor”

\n\n

- “Necesito vivir en una ciudad que no sea tan cara"

\n\n

¿Te suenan conocidas estas frases? Seguramente sí, y no es para menos. Elegir la universidad en la que realizarás tu posgrado no es algo que tomemos a la ligera, mucho menos cuando hemos decidido emprender la aventura de estudiar en un lugar que se nos aparece tan emocionante como lejano y tantas opciones como el Reino Unido. Entonces, ¿cómo elegir una universidad en el Reino Unido?

\n\n

Across the Pond trabaja actualmente con más de 44 universidades británicas que seguramente cubren las necesidades del público más exigente. Su reputación y nivel académico hace la diferencia con otros destinos de estudio.

\n\n

Puntos a considerar

\n\n

Es importante que tengas claro qué quieres estudiar; es decir, qué tipo de institución estas buscando, etc., con base en esto podremos identificar las opciones que se adapten mejor a tu perfil. Una vez que hayas aclarado este primer punto, podemos pasar a otras consideraciones importantes.

\n\n

Revisa las universidades con las que Across the Pond trabaja aquí, encontrarás una descripción muy completa de cada institución que te ayudará a decidir tus mejores opciones.

\n\n

Tipos de instituciones

\n\n

El Reino Unido tiene una gama de universidades muy variadas, desde las clásicas y más antiguas como Edinburgh, Durham; las conocidas como Red Brick como Liverpool o Belfast, hasta aquellas más cosmopolitas y modernas como Middlesex o Nottingham.

\n\n

Rankings internacionales

\n\n

Existen listados a nivel internacional y a nivel local que clasifican a las universidades de acuerdo a muchas cosas. Por ejemplo, su nivel en investigación, en áreas académicas, en el grado de satisfacción de los egresados, en el costo de vida donde están ubicados. En otras palabras criterios y rankings hay muchos. Ten en cuenta el que más te interese según lo que es importante para ti.

\n\n

Estilo y costo de vida

\n
\n\n

La ciudad donde vivirás es muy importante, el Reino Unido se considera uno de los destinos de estudios con mayor variedad. Encontrarás ciudades tan grandes y versátiles como Londres hasta opciones más tranquilas y pequeñas, pero con mucha historia como York.

\n\n

Apoyo financiero

\n\n

En el Reino Unido todas las universidades ofrecen apoyo económico, lo más importante es identificar si esos apoyos son para el área que te interesa o para el periodo académico en que postularás.

\n\n

Alianzas con organismos en tu país

\n\n

Probablemente tienes en mente no solo considerar las becas de las universidades, si no también buscar apoyos externos que te puedan complementar. Las universidades británicas en alianza con instituciones de gobierno externas ofrecen becas que te pueden cubrir costo del programa y manutención. A través de estas alianzas los beneficios que como estudiante obtendrías son mejores.

\n\n

Validez a nivel mundial

\n\n

Es importante que al regreso a tu país puedas ejercer lo que estudiaste y que los empleadores reconozcan tu grado obtenido en el Reino Unido. De acuerdo a la revista Forbes, el Reino Unido recientemente ha tomado mayor fuerza como destino de estudios y los egresados tienen una mejor aceptación durante la búsqueda de empleo, sin importar la universidad donde hayas estudiado.

\n\n

Investigación

\n\n

¿Deseas realizar un posgrado en investigación, tal como un PhD? – Entonces debes considerar las líneas de investigación de cada universidad, cuál es el enfoque que tienen y qué tipo de estudiantes están buscando.

\n\n

Como verás, son muchos los detalles a considerar para seleccionar una universidad en Reino Unido. En Across the Pond te puede guiar con este proceso, y de forma gratuita. ¡Contáctanos y permítenos ser parte del camino que te lleve a realizar tu posgrado en el Reino Unido!

\n\n

Abril Acosta
Asesora educativa
Across the Pond

\n

NOTA ACLARATORIA:AcrossthePondes representante oficial de un grupo de Universidades Británicas en México y como tal, su principal función es el apoyo sin costo en los trámites de admisión. Como parte de esta asesoría de admisión, compartimos información sobre opciones de becas, tanto públicas, como privadas, sin que esto signifique queAcrossthePondadministra estos programas o influye en el proceso de evaluación. Para participar en cualquier tipo de convocatoria de beca de la que informemos, el proceso lo deberá hacer de forma individual el estudiante, siguiendo las bases que contemple la convocatoria. 

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos