Elegir un programa de Derecho en UK
\n

Elegir un programa de Derecho en UK o en el Reino Unido puede resultar un poco complicado debido a sus reconocidos y populares programas que trae consido un sin fin de opciones muy interesantes haciendo que el primer paso para elegir el programa ideal para estudiar una maestría o Phd sea un algo retador. 

Es por ello que hoy te compartimos unos pocos comentarios pero muy útiles como una guía para elegir un programa de Derecho en UK ¡el que mejor te convenga!



1 – Escoge los temas en los que estés interesado

Siempre debes escoger el programa con base en lo que te interesa y cómo te puede ayudar en conseguir tu trabajo soñado. Esto significa investigar cada universidad que ofrece un programa de derecho, se puede estudiar desde derecho internacional, comercial, corporativo, energético, etc. Investiga las materias que llevarás.

Mientras que algunos cursos requerirán que curses materias obligatorias, otros serán más flexibles, dándote la decisión sobre qué opciones de asignaturas estudiar. Recuerda, cada asignatura es ligeramente diferente dependiendo de la universidad que estés investigando, así que sé riguroso y haz notas de tus hallazgos.



2 – ¿Teórico o práctico?

Las universidades a lo largo del Reino Unido ofrecerán programas que estén orientados hacia el trabajo más teórico o más práctico.

Si tú aprendizaje es más práctico y preferirías aprender a través de la experiencia, entonces escoger un programa enfocado a la práctica será lo indicado para ti.

Por el contrario, hay muchos programas de derecho que son más teóricos si eso es lo que prefieres estudiar, ¡sólo recuerda leer las descripciones de los cursos cuidadosamente como te recomendamos en el punto anterior!

Quizá te interese leer algunos de los programas más populares



3 – Toma en cuenta el país y ciudad

Vas a pasar un largo tiempo en Reino Unido, al menos 12 meses si eres estudiante de posgrado, ¡así que es muy importante escoger el lugar que sea mejor para ti y que te ofrezca oportunidades de becas al mismo tiempo!

Cuando escoges estudiar en Reino Unido, tendrás que tomar decisiones como elegir una ciudad, o bien saber si la universidad tiene convenios de becas en tu país, ambos puntos pueden ser el factor decisivo para escoger dónde ir. Por lo tanto…

  • ¿Quieres vivir en una ciudad grande y agitada, junto al mar o en la campiña inglesa?
  • ¿Financiarás tus estudios por tu cuenta o necesitas una beca?
  • ¿La universidad que elegiste ofrece becas para latinoamericanos?


Ahorra tiempo con nuestra asesoría para elegir un programa de Derecho en UK.

Antes de pasar horas investigando en los sitios web de las universidades e innumerables días en Google Maps revisando las universidades del Reino Unido que te mencionamos arriba, ¿por qué no hablar con un asesor del equipo de Across the Pond para hacer la tarea más fácil? Contamos con una extensa base de datos de programas actualizados gracias a nuestra comunicación y trabajo constante con las universidades. 

Contáctanos y ahorra tiempo con nuestra asesoría para elegir un programa de Derecho en UK.

 

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos