¿Alguna vez te has planteado si es posible que, sin tener una maestría, puedas ingresar a un doctorado en el extranjero? En el caso del Reino Unido sí lo puedes hacer si tu área de interés es ingeniería o ciencias, y a esta opción se le denomina doctorado directo.


¿Cuál sería la ventaja que elijas esta opción en lugar de estudiar primero una maestría?

Para responder tenemos primero que explicar que las maestrías en Gran Bretaña son prácticas y no necesariamente tienen que ser el paso previo para estudiar un doctorado, aunque para muchos estudiantes, sí son una plataforma idónea para aumentar conocimientos y adaptarse a un sistema educativo diferente al de tu país de origen.



¿A quién le sugeriría considerar un doctorado directo?

  • A un estudiante que aún esté cursando su licenciatura en el último año de estudios;
  • Estudiantes graduados que tengan suficiente experiencia en laboratorio o de investigación, para poder plantear una propuesta de investigación.

Esto último, porque uno de los requisitos para postular al doctorado, es presentar un borrador de propuesta de investigación.

Además de esto, también el doctorado directo se recomendaría a aquella persona que está segura de que desea hacer un doctorado, le interesa la investigación y está consciente del rigor que representa este grado de estudios: llevar a cabo un en un tema de interés por espacio de tres a cuatro años.



Ventajas en financiamiento

Por último, ¿qué otro atractivo podría tener el estudiar un doctorado directo?

En el tema del financiamiento, te interesará saber que usualmente obtener apoyo mediante una beca por parte de tu gobierno es más sencillo si postulas con una admisión a un doctorado, que si buscas beca para una maestría.

Después de leer lo anterior y si varios de los puntos mencionados se adaptan a tus intereses, ¡entonces el doctorado directo podría ser una opción de estudios para ti!

¿Quieres saber más sobre los doctorados en el Reino Unido? Te compartimos información interesante en este enlace.



Asesoría de Across the Pond

No dudes en contactarnos para pedirnos apoyo, pues la admisión al doctorado es más compleja que la maestría. Estamos seguros que nuestra asesoría para la admisión te será de gran utilidad.

Antes de despedirme te comparto algo más. Postular al doctorado lleva mucho más tiempo y al menos debes considerar que el proceso que seguirás antes de obtener tu carta de admisión te llevará entre 4 a 6 meses.

Así que planea tus tiempos y empieza tu asesoría para conocer posibles universidades que ofrezcan doctorado directo, tan pronto como lo requieras.

¡Contacta a nuestros asesores a través de nuestro formulario!

Minel
Gerente Región Latinoamérica
Across the Pond

Doctorado directo en el Reino Unido: Ciencias e Ingeniería
Across the Pond
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos