Cosas que aprendes de estudiar en el Reino Unido

Cosas que aprendes al estudiar en el Reino Unido

Viajar a otro país siempre es una experiencia excitante: de las primeras cosas que aprendes al estudiar en el Reino Unido es salir de tu zona de confort y conocer otras realidades muy diferentes a la nuestras. Sin embargo, no es lo mismo hacerlo en plan de vacaciones que realmente vivir en el lugar.

Si en tu mente está estudiar en el Reino Unido debes sentirte orgulloso. Piensa en todos tus compañeros de la universidad, cuántos de ellos terminaron sus estudios, a cuántos les interesa seguirse preparando y quiénes están dispuestos a dejar su país para aprender más.

Cada estudiante cuenta con su propia historia y allí radica la riqueza que vas a encontrar en las universidades del Reino Unido. Además de la excelente calidad académica, allí conviven estudiantes de todo el mundo con historias tan fascinantes que te darás cuenta de que los obstáculos son aquellos que se pone uno mismo.

A continuación, te compartimos algunos de los aspectos que aprendes mientras estudias en el Reino Unido que como verás ¡sólo confirman la maravillosa experiencia que vale la pena que vivas!
 

Integrarte a diferentes culturas y pensamiento global

Al estudiar en el Reino Unido, tienes la posibilidad de convivir con muchos estudiantes de múltiples partes del mundo. De lugares que no habías escuchado antes y que vienen de realidades económicas muy variadas. Ya sea desde a los que el dinero no es una preocupación, hasta los que van con los recursos muy limitados, el denominador común es la mente brillante que tienen y que vale la pena conocer. Descubres que muchas ideas son preconcebidas sobre otras culturas y la mejor forma es realmente convivir con las personas. De esa manera sabrás si lo que dicen los medios de comunicación sobre algunas de las regiones del mundo, es cierto o no. 

El clima del Reino Unido es particular y convives con él durante tu estancia. A pesar de los días lluviosos, llevas una vida normal e incluso puede ser un tema de plática para compararlo con las experiencias tanto de los estudiantes británicos, como de los internacionales. Varios estudiantes africanos experimentan la lluvia o la nieve por primera vez allá porque en su país rara vez llueve, de esa forma se enriquece lo que creías saber del mundo y qué tan diferente es al clima de tu país.

Todo esto en su conjunto te da una visión global, te hace comprender diferencias e incluso tener una mente abierta hacia los usos y costumbres de otras regiones.
 

Independencia

Para muchos estudiantes, esta es la primera vez que viven solos y hacerlo en el extranjero es una experiencia enriquecedora. Se trata de enfrentarte a tus propias necesidades y de desarrollar tu capacidad de solucionar problemas y toma de decisiones. Si has llegado al punto de irte a estudiar al Reino Unido, significa que tienes el empuje para llevarlo a cabo sin problema. Para tu vivienda puedes elegir dentro de las residencias de la universidad o fuera en casas de estudiantes. Cada situación te permite experimentar diferentes situaciones como es hacerte cargo de pagar renta, los servicios o prever tu comida para una semana. Estas son cosas que uno pensaría son irrelevantes pero que pronto se hacen parte de tu cotidianidad y hace que tu experiencia allá sea más integral. 

Otro aspecto interesante es que en Latinoamérica no hacemos uso de la calefacción, pero en invierno notarás cómo es imprescindible en los hogares británicos. La forma de estudio en Gran Bretaña promueve la independencia, los profesores en ese sentido son una guía. Se espera que el estudiante posea el interés y capacidad de estudiar por su parte y llegar preparado a cada una de sus lecciones. Después de todo, se trata de relacionarte con profesionales en igualdad de circunstancias en la misma clase. Durante tu estancia, deberás lograr un balance entre tu vida académica y personal que te dará una satisfacción personal enorme.
 

Reforzar el idioma inglés

A pesar de que muchos hayamos estudiado inglés por mucho tiempo desde pequeños, no necesariamente lo practicamos como nos gustaría en nuestro país de origen. Así que el vivir en un país angloparlante no tienes otra opción que practicarlo, de lo contrario no puedes llevar una vida cotidiana. Este “empujoncito” es el que muchos de los estudiantes necesitan, ya que a veces por timidez no lo practican. 

Tu capacidad de comprensión y de expresión en inglés se ven enormemente beneficiadas. Poco a poco comienzas a entender diferentes acentos, a incrementar tu vocabulario y a comunicarte con muchas personas tanto locales como de otras partes. 

De igual forma, con la convivencia notas que nuestra región y cultura es apreciada y les causa interés tanto a europeos como a personas de otras partes del mundo. Este hecho quizás tiene que ver con nuestra calidez y facilidad de entablar relaciones personales.
 

Conocer múltiples lugares

El Reino Unido se encuentra muy bien comunicado entre sí y con el resto de Europa, por ello, sin problema puedes tomar un tren y recorrer los maravillosos paisajes de la campiña inglesa o tomar un avión y viajar a la parte continental de Europa con muy buenas tarifas aéreas que te permitirán conocer lugares que te parecían remotos. 

Como puedes leer, son muchas las ventajas de estudiar en el Reino Unido que van más allá de la excelencia académica. Los estudios de posgrado de una universidad inglesa tienen validez internacional y te permiten progresar al siguiente grado de estudios que te plantees cursar. Además, las universidades británicas forman parte de grupos selectos de investigación en todas las disciplinas académicas, situándose dentro de las mejores de Europa y del mundo, hecho que incrementa tus habilidades y tu futura empleabilidad.

Estudiar en Gran Bretaña es una gran experiencia personal que vale mucho la pena que vivas, lo que necesitas es tener la convicción real de querer experimentar. ¡En Across the Pond con mucho gusto te podemos ayudar a tener esta experiencia!

Saraí 

Written by Across the Pond - Wed, 04/11/2018 - 08:01

<< Regresa

LLENA EL FORMATO Y RECIBE ASESORÍA SIN COSTO

Consejería es sin costo y compromiso. Nos especializamos en admisiones a universidades del Reino Unido.

Sugerir una entrada de blog
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos