financiamientos educativos en méxico

Cómo combinar financiamientos educativos en México

Para ti que ya estás haciendo tu presupuesto y estás preguntándote ¿cómo obtendré fondos para mi posgrado?, ¿qué opciones hay para mí? ¿qué financiamiento debo pedir? ¿puedo pedir más de uno? ¿cómo los combino? Preparamos estos datos que te ayudarán a determinar cuál es la forma más adecuada de cómo combinar financiamientos educativos en México.

Lo primero que debes considerar es hacer tu presupuesto. Es muy importante saber las cantidades que requerirás y qué rubro cubre cada una; es decir, cuánto necesitas de colegiatura, cuánto para manutención, son preguntas que te ayudarán a conocer claramente los costos que necesitas cubrir Todos los financiamientos te preguntarán ¿cuánto necesitarás? y ¿para qué lo necesitarás? Hacerte antes estas preguntas te ayudará a saber qué y cuánto es lo que necesitas.

 

¿Cómo cubrir la colegiatura?

Este es el primer concepto que deberás pensar en cubrir. ¡No te agobies!

FUNED Maestrías es la respuesta; este financiamiento está dirigido a cubrir solamente la colegiatura. Desde 2021 los apoyos de FUNED Mestrías se encargan de cubrir la colegiatura y lo hacen ellos mismos así que además de cubrir un rubro también podrías ahorrarte un poco de papeleo.

¿Y si aún tengo una diferencia? Bueno pues aquí FIDERH también es un apoyo del que podrás valerte para cubrir total o parcialmente este rubro. Su préstamo no está dirigido solamente a un rubro o concepto así que puedes administrarlo como mejor te convenga y para cubrir algunos faltantes de colegiatura es ideal.

Adicional a los financiamientos es buena idea que revises si los mismos te otorgan algún descuento en la colegiatura por tener convenios de colaboración, ese es un gran punto a favor de estos dos financiamientos, tienen convenio con diversas universidades socias de Across the Pond.

No te olvides de participar de algún apoyo que pueda ofrecer tu universidad o incluso tu departamento y que sean compatibles con estos financiamientos.

 

¿Qué pasa con la manutención?

Aunque este concepto puede generarte diversas preguntas lo que debes de considerar aquí es que en él van todos los gastos que debes cubrir para vivir y pueden ir desde tu renta hasta tu vestido o alimentación. Este concepto puedes (y nosotros sugerimos lo hagas) cubrirlo con diversas fuentes, una de ellas puede ser FIDERH, pues como mencionamos su apoyo no está limitado a usarse en un solo concepto.

Además de FIDERH podrías usar fondos propios que pueden provenir de tus ahorros, de préstamos familiares, etc.

 

¿Qué es lo mejor para mí?

La respuesta a esta pregunta depende de tu respuesta a las preguntas iniciales de ¿Cuánto necesito y para qué lo necesito?

Nosotros te sugerimos que tu presupuesto este lleno de opciones porque de esa manera es más fácil decidir y tener contemplados algunos gastos adicionales.

De igual manera es un buen punto contemplar la disponibilidad de estos financiamientos. Ambos trabajan a través de convocatorias anuales por lo que debes de prepararte para participar en alguno o en ambos tan pronto tengas tu aceptación a la universidad; con FIDERH tienes la posibilidad de participar en alguna de sus 4 convocatorias anuales y con FUNED Maestrías en alguna de las 2 convocatorias que tiene cada año.

Revisa los montos máximos de apoyo que tienen cada uno y define cuál es más adecuado para ti o si deberás hacer una combinación de ambos. Créenos, la mayoría de nuestros asesorados piden ambos financiamientos porque son las mejores opciones en México para estudios de posgrado en Reino Unido.

Recuerda que cualquiera que sea tu elección para combinar financiamientos educativos en México, Across the Pond te brinda asesoría especializada y sin costo para tu postulación gracias a que representamos a un grupo exclusivo de universidades británicas en México ¡Contáctanos!

Written by Across the Pond - Wed, 02/09/2022 - 11:30

<< Regresa

LLENA EL FORMATO Y RECIBE ASESORÍA SIN COSTO

Consejería es sin costo y compromiso. Nos especializamos en admisiones a universidades del Reino Unido.

Sugerir una entrada de blog
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos