El Programa de Becas Chevening es uno de los programas mejores programas de becas que se ofrecen a nivel mundia pero también, de los más competidos.

En Across the Pond, llevamos varios años asesorando a estudiantes para que logren conseguir la beca, y para eso, compartimos contigo entrevistas con estudiantes de Chevening que nos hablan de cómo fue su proceso y los retos a los que se enfrentaron en su proceso de postulación.

¿Estás listo para recibir asesoría sobre Chevening? Contáctanos

Hola, Maria Fernanda, hay muchas personas que no conocen sobre la beca Chevening, de la que tú fuiste becaria, cuéntanos, en pocas palabras ¿qué es la Beca Chevening?

El Programa de Becas Chevening es iniciativa del gobierno británico para apoyar a estudiantes de todo el mundo para estudiar una maestría en el Reino Unido.

El objetivo que tiene Chevening es el de fomentar la educación superior a jóvenes con acción de liderazgo y que tengan una enorme pasión para que ocurran los cambios a nivel sociedad para un mejor mundo.

Gracias a Chevening tuve la oportunidad de estudiar un MSc Environment Development and Policy en Sussex University.

¿Cuál fue el proyecto que le presentaste a Chevening para que pasaras a la lista de seleccionados?

Trabajé durante varios años en una ONG en Yucatán que protege los derechos humanos, y poco a poco, me fui dando cuenta del papel tan crucial que existe entre la transición energética y los derechos humanos, por lo que presenté un proyecto sobre la transición energética justa, respetando la conservación ambiental y los derechos humanos.

¿Cómo fue el proceso de aplicación para Chevening?

Bueno, es intenso, y requiere de mucho “expertise” que gracias a mi asesora, Abril, pude completarlo.

Comencé el proceso de aplicación a la beca Chevening en octubre, pues, me enteré en septiembre de su existencia mientras buscaba maestrías en el área.

A la par, solicité ayuda con Across the Pond y fue que conocí a Abril.

Gracias a ella pude postular a tiempo a tres universidades por que yo estaba muy nerviosa y estaba perdiendo tiempo en requerimientos que aún no me pedían.

Comenzamos en octubre y el proceso terminó hasta el mes de junio cuando salí seleccionada. Abril me ayudó con el tema de la visa tier 4 y hasta me dio tips para viajar y vivir en Brighton.

¿Cuál fue para ti el mayor reto de aplicar para Chevening?

Sin duda, el manejo del tiempo, el proceso de aplicación de la beca Chevening es de los más largos y complejos, yo estaba trabajando un horario de 8 horas, por lo que al llegar a casa en las noches me quedaba trabajando madrugadas para preparar lo que Abril me iba indicando.

Sin duda, tuve mucha incertidumbre, estrés, por momentos me desanimaba pero llegaba el correo de Abril que me volvía la energía y confié en qué debía seguir y no tirar la toalla.

Después de todo, no tenía nada que perder y mucho que ganar. Cuando llegó el aviso de que había sido seleccionada, la emoción de llorar de felicidad junto con mis hermanas por haber alcanzado este logro es uno de los momentos que más me han marcado en la vida.

Gracias a Across the Pond, Abril, mi asesora y el programa de Becas Chevening hoy estoy trabajando fuertemente para que logremos transiciones energéticas justas en mi ciudad.

¿Qué consejo le darías a los estudiantes que desean estudiar en el Reino Unido con Chevening?

Yo les aconsejaría seguir los consejos que les den sus asesores, pues, es buena idea ya que evitas cometer errores innecesarios. También, preparar su inglés, yo me metí a clases de inglés, mientras preparaba mi documentación y seguir el proceso aunque no queden en el primer año ¡conocí personas que consiguieron la beca a los tres años de seguir intentando!

Si deseas platicar con uno de nuestros asesores para estudiar en el Reino Unido, contáctanos y permítenos ayudarte con información puntual sobre programas, becas y oportunidades que existen para que logres un posgrado en Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte. ¡Hasta la próxima!

Becas Chevening
Becas Chevening
¿Necesitas ayuda?
Escríbenos